[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 31, 2018 - 19:03

Dejando atrás el agite político la dirigencia de Nariño se unió para dirigir un mensaje fraterno de reconciliación por cuenta de la Semana Santa.

A pocos días de terminar este tiempo, que para algunos es sinónimo de recogimiento y para otros de distracción, diputados, alcaldes y concejales señalaron que esta época debe servir para renovar el espíritu y contribuir para el bienestar de las comunidades de los 64 municipios del departamento.

Los dirigentes recalcaron que la unión familiar es fundamental para enfrentar los retos que cada día nos trae la vida, tanto en el ámbito social como económico, logrando el bienestar de los residentes de Nariño.

“Diálogo permanente”

La senadora Myriam Paredes señaló que “es tiempo de compartir, amar y perdonar para construir un mejor municipio, departamento y país. Hay que aprovechar estos espacios de reflexión para que exista un diálogo permanente entre todos y de esta manera entendernos en medio de las divergencias de opiniones. Debemos buscar puntos en común que nos permitan ser mejores padres, hijos, hermanos, madres y, ante todo, seres humanos”.

“La paz, el objetivo”

El diputado José María Moncayo aseveró que “mi deseo es que Nariño y nuestro país encuentren el sendero de la paz. Este es un tiempo preciso para que todos en la región reflexionemos en torno a este tema que es importante para lograr un desarrollo sostenible. Hay que dejar atrás los egoísmo y pensar en el bien de la comunidad, el perdón debe unirnos, pues debemos obsequiarles el fin del conflicto armado a las nuevas generaciones”.

“Momento de recogimiento”

La representante a la Cámara Liliana Benavides, manifestó que “es más que necesario que cada persona se aleje de aquellas malas conductas que le hacen daño a la comunidad y por el contrario que tomen el camino del bien. Es un momento de recogimiento. Lo que queremos es que Dios nos acompañe en nuestros corazones, esperando que los hogares de Nariño celebren en familia”.

“Reconocer errores”

“Pienso que es una temporada que nos debe invitar a reconocer nuestros errores para que hagamos un acto de contrición y esperar no volver a repetirlos. Con la mano en el corazón pedir el perdón de Dios y que nos ilumine para tomar las mejores decisiones para que nuestra comunidad logre un desarrollo sostenible. Que esta época sirva para lograr nuestra paz interior y que podamos proyectarla en nuestros actos”, expresó el concejal de Pasto Manuel Prado Chirán.

“El perdón es la clave”

Para el alcalde de La Llanada, Afranio Álvarez, “el perdón y el arrepentimiento son los factores primordiales durante la Semana Santa. Es un tiempo propicio para que hagamos un acto de contrición y nos alejemos de todo lo que está contra nuestros principios y que la oración nos de impulso y sabiduría para obrar de la mejor manera. Que Dios nos de la sabiduría para llevar progreso a nuestras regiones”.

“Mantenemos tradiciones”

Para el diputado de la costa pacífica nariñense, Heriberto Campaz, “estas tradiciones en la Semana Mayor tienen un sentido muy particular para las comunidades afrodescendientes, quienes con respeto y devoción nos regocijamos por lo sagrado, en donde las creencias están por encima de todo y eso lo hemos inculcado de generación en generación. Es un tiempo para reflexionar y encontrarnos con Dios”.

Región con tradición

El cabildante de Pasto Julio Vallejo señaló que “mi mensaje es acudir a la religiosidad, sobre todo en nuestra ciudad en donde hay una tradición arraigada  y que debemos conservar, para que la paz llegue a nuestros corazones, para que nos solidaricemos con la comunidad vulnerable y que nos ilumine para que cumplamos con nuestras obligaciones, de tal manera que contribuyamos con el bienestar del municipio”.

Revaluar errores

El cabildante Erick Velasco aseveró que “la Semana Santa es un periodo para que se haga un alto en el camino y se revalúen los errores. Pienso que es un tiempo propicio para que nos pongamos la mano en el corazón y nosotros  como dirigentes evaluemos nuestros actos, analizar en dónde estamos fallando y tomar los correctivos del caso. A la comunidad que pase en familia y que la reconciliación sea el factor que una a los hogares”.

Llamado a la fraternidad

El mandatario de Samaniego Nixon Andrade expresó que “hago un llamado a las familias de esta localidad para que se unan en torno a la fraternidad y la devoción. Este es un tiempo importante para que en los hogares exista unidad, reconciliación y perdón. También es prioritario que todos los servidores públicos y funcionarios entendamos que estamos comprometidos con la comunidad, que está a la expectativa ante nuestra entrega total a nuestro trabajo social”.

“Oración en familia”

“Esta es una temporada que nos debe invitar a la reconciliación, aspecto que debe ser fortalecido en nuestra sociedad. Esta Semana Santa debe ser un tiempo para fortalecer la unión familiar y en torno a la oración fomentar la fe y la devoción. Que tanto acto de corrupción que tiene agobiado a nuestro país termine y que los dirigentes no se dejen tentar y que Dios los ilumine para tomar las mejores decisiones que permitan terminar con esta problemática”, expresó el concejal de Pasto Luis Eduardo Estrada.

Llamado a la reconciliación

El diputado Francisco Cerón señaló que “en estos tiempos difíciles es necesario llamar a la reconciliación y el perdón. Vengo de una familia tradicional en donde pertenezco a la asociación de Santos Varones del municipio de Potosí, esto hace que mis creencias sean fuertes. La petición es para que los hogares conserven las tradiciones y fortalezcan sus creencias. Espero que Dios ilumine a quienes hacemos parte de la dirigencia para tomar las mejores decisiones”.

Unión familiar

Para el cabildante de Pasto Jesús Zambrano “es indudable que la reconciliación y el perdón deben ser los factores que impriman el sello en esta Semana Santa. Pienso que es un tiempo que debe ser aprovechado por todas las familias para compartir y en torno a la oración propender por fortalecer la unión y la paz. Si logramos que esto suceda, Colombia podrá vivir en paz y armonía, ya que la familia es la célula de nuestra sociedad”.

Fortalecer la fe

El alcalde de Mallama, Alirio Mora, aseveró que “la unión familiar en todos los actos litúrgicos de esta época debe ser lo primordial. El mensaje es que continuemos fortaleciendo las tradiciones para que las futuras generaciones continúen preservando las costumbres y afianzando en la fe. Pienso que es un tiempo más que justo para que los hogares vuelvan a reunirse en torno al viacrucis y que el perdón y la reconciliación invadan sus corazones”.

“Oración en familia”

Para el diputado Sergio Muñoz “el mensaje a los nariñenses es que aprovechen el tiempo para compartir en familia, sobre todo con la oración y el recogimiento.  Que oren por sus familiares y por nosotros los dirigentes para que hagamos un trabajo que ayude a solucionar las diferentes problemáticas que nos agobian y que nos de la fuerza para enfrentarlas y llevar desarrollo a nuestra región”.

Vea también:

31/03/2018 - 17:23
El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Las Lajas, ubicado en Ipiales, es considerado como el corazón mariano de la Diócesis.
31/03/2018 - 16:42
Las procesiones de Semana Santa en la capital de Nariño son una muestra del fervor religioso de la región y queda plasmado en los diferentes pasos...
31/03/2018 - 09:50
Además de las tarifas conozca dónde están ubicados. Estos datos son con corte a enero del 2018.
28/03/2018 - 17:43
Más de trescientos feligreses acompañaron a la procesión que se llevó a cabo el día de ayer en el sector de la iglesia de San Agustín
Foto: Julián Paladinez
20/03/2018 - 13:26
Cayo alias 'Gabriel'; esta madrugada en operación conjunta de Fuerzas Militares, Policía y Fuerza Aérea.
Foto: Julián Paladinez
19/03/2018 - 09:45
15 compañías artísticas, 3 bandas musicales y 5 comparsas llenaron de color y alegría a Bogotá.
Foto: Julián Paladinez
15/03/2018 - 15:11
El General Fabián Cardenas Leonel asumió la Dirección de Antinarcóticos de la Policia Nacional en ceremonia efectuada en la Base Militar de Catam.
Foto: Julián Paladinez
14/03/2018 - 13:01
Gran elenco, efectos, vestuarios y mucho más de la epoca colonial y la llegada de los españoles a Colombia todo en Sitiados.
13/03/2018 - 12:54
Los asistentes tendrán disponible una red de 4G LTE de Tigo las 24 horas en los tres días, en todos los rincones del evento.
11/03/2018 - 16:31
El senador es un dirigente de 41 años que actualmente encabeza las encuestas electorales junto a Gustavo Petro.
11/03/2018 - 16:10
La falta de material electoral en varios puestos de votación del país dejó demasiada imaginación en los internautas que no dejaron escapar nada.
Foto: Julián Paladinez
09/03/2018 - 13:04
Con un agónico gol la hinchada 'Cardenal' pudo celebrar la victoria ante el conjunto 'volcánico' en su visita a Bogotá.
Foto: Julián Paladinez
09/03/2018 - 12:46
El Deportivo Pasto y Santa Fe le rindieron homenaje a las mujeres en su día en el Estadio el Campin.
27/02/2018 - 18:14
Alejandra Azcárate, Kristina Lilley, Angélica Castillo Balanta, Leo Espinosa y Carolina Hoyos participaron del panel que se realizó en el Hotel...
24/02/2018 - 07:02
En su visita al departamento lamentó que no hayan avanzado las obras que como vicepresidente contrató. Este sábado estará en Ipiales.
18/02/2018 - 17:28
Las noticias y personajes que fueron noticia al estilo de nuestro #caricaturista en La mirada de QuiQue.
Foto: Captura de pantalla Infobae
14/02/2018 - 19:01
El "Merengue" ganó 3-1 el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. Cristiano Ronaldo y Neymar fueron los grandes protagonistas...
Foto ilustración
14/02/2018 - 17:07
La Iglesia Católica celebró este miércoles la imposición de la ceniza.
Foto: thebohemianblog.com
07/02/2018 - 17:51
Fidel Castro Diaz Balart sería el responsable de esta ciudad en ruinas. [FOTOS]
Foto: aquaworld.com.mx
07/02/2018 - 13:13
Durante el mes de febrero se comenzará la excavación del túnel secreto.
- Software por Activisual -