[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

02/12/2018 - 16:52
Foto referencia.
29/11/2018 - 05:18
Turnitin es la plataforma para la mitigación de riesgo institucional y del plagio académico y profesional.
24/11/2018 - 06:04
Fue el 24 de noviembre de 2016 Gobierno y Farc, después del intento en Cartagena, que firmaron en el teatro Colón de Bogotá.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 31, 2018 - 12:12

Cada 31 de octubre se celebra Halloween o el Día de los niños, una tradición que poco a poco se ha ido extendiendo y aunque no todo el mundo esté de acuerdo es un día para que los más pequeños de la casa pidan dulces y utilicen sus disfraces.

DIARIO DEL SUR preguntó a los niños de qué se van a disfrazar y qué es lo más divertido de esta fecha.

Algunos manifiestan que compartir tiempo en familia y salir al parque a pedir dulces es lo más divertido. Otros dicen que no les gustan los disfraces por creencias religiosas, pero que pasar el tiempo con los amigos es lo más especial de este día.

“Me encantan las princesas”

Valeria Sofía Armero Eraso, de 8 años de edad, manifestó que este año se va a disfrazar de Princesita Sofía. “Me encantan las princesas y hace mucho no me disfrazaba. Lo que más me gusta de Halloween es que puedo pedir dulces y pasar mucho tiempo con mis amigos y mi mami. Me encanta que ese día nos consientan y nos dejan jugar porque es nuestro día y los papás siempre quieren vernos felices”.

“Amo disfrazarme”

Sara Victoria Agreda Torres, de 10 años, expresó que le gustan mucho los unicornios. “Me encantan los unicornios porque tienen colores lindos y además son tiernos y mágicos. El Halloween es el mejor día de todos porque me dan dulces y especialmente chocolates, además salir disfrazados es divertido porque podemos imaginarnos cosas diferentes y somos felices disfrutando con nuestros papás y amigos”.

“Día mágico”

Maily Samanta Ruano, de 7 años, este año se va a disfrazar de princesa porque siempre están lindas y tienen hermosos castillos. “Mi juego favorito es los príncipes y princesas y el Día de los niños es la oportunidad perfecta para sentirme como una de verdad. Me encanta disfrazarme y salir con mi mamá a pedir dulces. También paso tiempo con mis amigos y por esa tarde soy feliz recibiendo dulces y mimos”.

“Voy a maquillarme”

“Este año no me puedo disfrazar porque mi mamá no pudo hacerme el disfraz, sin embargo, voy a salir, pasar tiempo con mi hermano y jugar con mis amigos. A pesar de no disfrazarme me voy a maquillar y así puedo salir a pedir dulces con mi mamá. Hace un año mi vestido era fantástico y estaba maquillada de Maléfica, me gustó mucho y me hizo muy feliz”, expresó Ashley Medina Jobsoy, de 11 años.

“Seré futbolista”

“A mi mamá no le alcanzó el dinero para comprarme mi disfraz pero me voy a vestir de futbolista porque me encanta jugar y tengo uniformes de mis equipos favoritos. Me gusta salir con mi hermana a pedir dulces y compartir un poco de tiempo con mis papás. Esa tarde por lo general compartimos en familia y eso me hace feliz porque todo es para nosotros”, dijo Yamil Yanpier Jobsoy Portilla, de 10 años.

“Me gustan las muñecas”

“Siempre me han gustado las muñecas, los colores de sus vestidos y el hecho que desde muy pequeñas jugamos con ellas. Hoy me voy a disfrazar como una de mis muñecas favoritas. Lo que más me gusta del Día de los niños es que puedo pasar tiempo con mi familia. Ese día mis papás son solo para mí y estamos todo el tiempo juntos pidiendo dulces y divirtiéndonos”, dijo Mayra Alejandra Achicanoy Mueses, de 8 años.

“Voy a dar miedo”

“Siempre me han gustado los superhéroes y ser el bueno de las historias, pero este año mi disfraz es tenebroso y un poco sangriento. Escogí vestirme de Jeepers Creepers porque es un personaje diferente y en el último año me han gustado las películas de terror. Salgo con mi familia a pedir dulces y espero que este año me den muchos barriletes porque son mis favoritos”, manifestó Juan Manuel Córdoba Caicedo, de 10 años.

“Muchos colores”

Dilan Alexis Muñoz, de 7 años, expresó que lo más bonito de este día es la decoración. “Halloween es una fecha diferente porque por un momento podemos convertirnos en nuestros personajes favoritos y eso nos hace felices. A mí me gusta la decoración, los dulces y en especial ver muchos disfraces y la creatividad de algunos niños. Este año voy a ser La Pantera Negra porque es un súper héroe y hace cosas buenas”.

“Solo maquillaje”

Ana Julia Miño Cadena, de 11 años, indicó que no se va a disfrazar pero va a tener un maquillaje maravilloso. “Ya estoy un poco grande para disfrazarme, pero voy a salir a pedir dulces y pasar tiempo con mi mamá. Me voy a pintar una máscara de Katrina porque es muy linda y en el último tiempo se pusieron de moda por sus colores y creatividad. Es un día para compartir en familia y podemos divertirnos con nuestros primos”.

“Fecha del demonio”

“Nunca he celebrado Halloween porque pertenezco a la iglesia cristiana y allí nos han enseñado que es una fecha del demonio y que muchas personas malas salen a robarse y hacerle daño a los niños. El 31 de octubre para mí es un día normal que lo paso en mi casa con mi familia y comparto con mis amigos, no tiene ningún significado bueno y por eso prefiero no salir”, aseveró Danna Alexandra Chiles Rodríguez, de 8 años de edad.

“Salva vidas”

Luisa Fernanda Pastás Cisneros, de 6 años de edad, dijo que lo más bonito de Halloween es que pasa más tiempo con sus papás porque la tarde es para pedir dulces y salir en familia. “Me voy a disfrazar de la Mujer Maravilla porque es buena y salva a la gente, además sus pulseras y vestido son hermosos. Tengo listo mi disfraz para ponérmelo hoy”.

“Mucha magia”

“Me voy a disfrazar de Cenicienta porque me gustan las princesas, tienen un vestido hermoso y hacen magia. Ya tengo lista mi corona y mis zapatillas para sentirme muy feliz. Hoy salgo con mi papá, mi mamá y mis primos. No pido dulces en la calle, pero mi abuelito Sandro me consciente y me compra muchos chocolates y bombones, que son los que más me gustan”, dijo Alison Sofía Chiles Rodríguez, de 5 años.

Vea también:

30/10/2018 - 17:48
Los sucesos y personajes que fueron noticia, véalos en las caricaturas de la semana.
30/10/2018 - 10:19
La compañía celebra este martes un nuevo evento en vivo para presentar las novedades en sus productos.
29/10/2018 - 07:35
Una aeronave de la compañía Lion Air se precipitó al mar luego de que partiera del aeropuerto de Yakarta.
Foto: Gabriel González C.
25/10/2018 - 17:22
El espectáculo se podrá apreciar en Bogotá hasta el 16 de diciembre en el parqueadero de Sálitre Mágico. ¡Mira las fotos!
Foto: Cortesía
24/10/2018 - 15:54
El objetivo fue sensibilizar a la población para responder a las diferentes amenazas de origen natural o antrópica.
23/10/2018 - 11:14
Los consultados manifiestan que el principal problema es la mala administración de la junta directiva y la falta de amor de los jugadores por la...
Foto: Cortesía
21/10/2018 - 17:27
Mostró resultados en materia económica, social y ambiental, y adelantó en siete ciudades del país, proyectos de inversión social.
Foto. Cortesia Colsanitas
20/10/2018 - 11:51
La actual Señorita Colombia, Valeria Morales Delgado, fue la primera en dar ejemplo y asistió puntual a la Clínica Pediátrica Colsanitas, de Bogotá.
20/10/2018 - 11:06
Paloma Valencia propone que los egresados aporten 20% de su salario durante 10 años después de graduarse.
16/10/2018 - 19:41
Las imágenes contra el delantero y la fuerte pelea que tuvo con el vallecaucano Jeison Lucumí no se hicieron esperar por parte de los tuiteros.
Foto: Reuters/Marcus Ferrar
14/10/2018 - 12:39
Está enclavado entre China e India, y absorbe tres veces más dióxido de carbono del que produce.
12/10/2018 - 11:26
La nieta de la reina Isabel II de Inglaterra contrajo matrimonio con el empresario Jack Brooksbank en la capilla de San Jorge del palacio de Windsor.
12/10/2018 - 10:33
Deportivo Pasto está cumpliendo 69 años de fundación, el club fue institucionalizado el 12 de octubre de 1949.
11/10/2018 - 18:46
Kendall Murphy fue atropellado por un individuo en estado de ebriedad y Jessica Padgett le rindió un emotivo homenaje al frente de su tumba.
10/10/2018 - 11:08
El decreto 0334 de 2018 expresa que solo pueden trabajar hasta las 10:20 de la noche.
09/10/2018 - 12:45
Ya se confirmó que el menor de edad se encuentra con su padre el alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras.
07/10/2018 - 09:36
Las metrópolis que se encuentran en las costas serían las primeras en sufrir el paso avasallador del mar que aumenta su nivel cada año.
05/10/2018 - 11:08
La mayoría de usuarios se quejan de la mala atención que reciben y de los tramites y trabas que utilizan las clínicas para no realizar las...
02/10/2018 - 15:14
La agencia Make Models, bajo la coordinación de Álvaro Leyton, prepara a participantes en áreas como manejo de escenario, etiqueta, fogueo...
02/10/2018 - 12:07
Gran polémica se ha generado en el país por la presentación el 3 de octubre en Pasto y el 5 de este mes en Bogotá de la banda sueca Marduk.
- Software por Activisual -