[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 2, 2018 - 14:43

En la Comisión Séptima del Senado se realizó un foro para conocer las opiniones sobre el proyecto de ley presentado para mejorar las condiciones laborales de la madre y los beneficios del recién nacido, que ampliaría de 18 a 24 semanas la duración de la licencia de maternidad, cuando el bebé requiere de una atención y observación permanente.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, coincidió con la viceministra de la Protección Social, Diana Cárdenas, sobre el impacto económico y social que estas licencias tienen para el enganche laboral de las mujeres.

DIARIO DEL SUR preguntó a la comunidad de Pasto qué opina de esta propuesta.

“Muy bueno”

“Es bueno que se permita que las mamás le dediquen más tiempo a sus bebés, es una manera de que ellos puedan recibir más cuidados. Las personas que trabajamos siempre hemos tenido que dejar a nuestros hijos muy pequeñitos y esto perjudica en muchos aspectos. Principalmente en la ausencia de leche materna. El problema radica en los empresarios que por no brindar las garantías van a contratar más hombres”, aseveró la trabajadora Gladis Tello.

“Perjuicio a las empresas”

El ama de casa Diana Patricia Botina afirmó que muchas mamás se ven en la obligación de dejar sus cargos para dedicarse a sus hijos. “Es una propuesta muy buena porque uno puede permanecer más tiempo con sus hijos. Lastimosamente en este país no estamos preparados para brindar estas garantías porque muchas empresas van a dejar de contratar mujeres que se embaracen y tengan tanto tiempo de licencia”.

“Etapa primordial”

“Estoy de acuerdo porque los primeros meses de vida de un bebé son primordiales para un buen desarrollo y crecimiento. Sería bueno que se les brinde más garantías a las mamás para que puedan compartir más tiempo con sus hijos. No creo que las empresas se pongan en contra porque ellos son conscientes de lo que es ser madre y la responsabilidad de las mujeres en el hogar”, dijo el empleado Andrés Fernando Enríquez.

“Estamos capacitadas”

La vendedora María Eugenia Eraso aseveró que por fin después de tanto tiempo hay buenas noticias para las mamás. “Es una buena iniciativa porque cuando se tiene un bebé los primeros días necesitan muchos cuidados, principalmente de la madre que es quien alimenta y cuida constantemente. No creo que afecte la empleabilidad de la mujer porque nosotras estamos bastante capacitadas para trabajar en cualquier cargo y cumplir a cabalidad”.

“Situaciones independientes”

“Todos sabemos que las mujeres tienen que dedicar bastante tiempo al cuidado de los hijos y por salir a trabajar no garantizan todos los nutrientes que necesitan los bebés. Pienso que el contratar o no mujeres en las empresas depende del cargo que quieran desempeñar y las políticas que existen más que de la licencia de maternidad”, expresó el guarda de seguridad Daniel David Santander.

“Más responsabilidades”

El estudiante Diego Andrés Díaz Eraso manifestó que en verdad no es suficiente tiempo para que las mamás compartan con sus bebés. “Tener un hijo es una responsabilidad y los primeros meses de vida son la clave para un buen desarrollo personal. A mí me parece muy poco tiempo para todo el trabajo que representa el cuidado de un bebé. El problema es que las mujeres siempre tienen más responsabilidades y a los empleados eso no les gusta”.

“País machista”

“Los bebés siempre necesitan del cuidado de la mamá y ampliar la licencia de maternidad es la mejor manera de que existan menos problemas con los hijos. Colombia es un país machista y luchar contra el estigma de la maternidad y los permisos que se necesitan es difícil. Creo que laboralmente no estamos preparados para que el género reciba los mismos beneficios que los hombres”, dijo la auxiliar de odontología Marleny Quenguán Morales.

“Excusa para no contratarlas”

“Me parece muy bueno que se les dé a las mamás más tiempo para estar con sus hijos porque es una buena estrategia para que los bebés se adapten al mundo. Puede ser que al ampliar la licencia las empresas se priven de preferir la mano de obra femenina porque saben que deben garantizar contratos por más tiempo y a la vez pagar por un trabajo que no se está realizando”, afirmó el auxiliar de facturación Jhon Alexander Villota.

“Más desigualdad”

“El apego materno con el niño en 6 meses sería espectacular. Desde que está en el vientre el bebé tiene una conexión con la madre y cuando sale al mundo puede crecer con más amor, seguridad y se le garantiza más tiempo de calidad para el bebé. El primer año de vida de un niño es la base para su desarrollo. De alguna manera esto va a regresar al machismo porque las empresas no van a querer perder y habría desigualdad”, dijo la estudiante Lesly Castro.

“Descontento laboral”

“Los empleadores siempre buscan beneficiarse ellos y ampliar la licencia generaría un descontento en el área laboral y posiblemente se opte por contratar menos mujeres por todo el tiempo que tienen que estar ausentes de su cargo. Sin embargo, es muy bueno que se busque que las mamás puedan compartir y cuidar por más tiempo a sus bebés", dijo la estudiante Danna Valentina Montilla.

“Aumentarán las restricciones”

“La propuesta tiene sus pro y contra. Por una parte es bueno por la idea de familia y el hecho de compartir más con su bebé, pero en la parte laboral creo que va a existir un fuerte enfrentamiento porque las empresas no van a permitir que los plazos se amplíen de tal manera. Esto puede generar restricciones a la hora de contratar a las mujeres y menos si están en edad de embarazarse”, dijo la trabajadora independiente Marta Guerrero.

“Existiría inequidad”

La trabajadora María Micanquer aseveró que es muy bueno garantizar a las mamás la oportunidad de que compartan más tiempo con sus hijos. “Las empresas no pueden arriesgarse a pérdidas y esto podría ser un inconveniente a la hora de buscar trabajo. Los empleadores preferirían contratar personal masculino que tiene menos posibilidades de tener problemas de salud y pedir permisos. Es bueno, pero no beneficia a todas las partes”.

Vea también:

31/10/2018 - 12:12
Es una tradición y aunque no todo el mundo esté de acuerdo es un día para que los más pequeños de la casa pidan dulces y utilicen sus disfraces.
30/10/2018 - 17:48
Los sucesos y personajes que fueron noticia, véalos en las caricaturas de la semana.
30/10/2018 - 10:19
La compañía celebra este martes un nuevo evento en vivo para presentar las novedades en sus productos.
29/10/2018 - 07:35
Una aeronave de la compañía Lion Air se precipitó al mar luego de que partiera del aeropuerto de Yakarta.
Foto: Gabriel González C.
25/10/2018 - 17:22
El espectáculo se podrá apreciar en Bogotá hasta el 16 de diciembre en el parqueadero de Sálitre Mágico. ¡Mira las fotos!
Foto: Cortesía
24/10/2018 - 15:54
El objetivo fue sensibilizar a la población para responder a las diferentes amenazas de origen natural o antrópica.
23/10/2018 - 11:14
Los consultados manifiestan que el principal problema es la mala administración de la junta directiva y la falta de amor de los jugadores por la...
Foto: Cortesía
21/10/2018 - 17:27
Mostró resultados en materia económica, social y ambiental, y adelantó en siete ciudades del país, proyectos de inversión social.
Foto. Cortesia Colsanitas
20/10/2018 - 11:51
La actual Señorita Colombia, Valeria Morales Delgado, fue la primera en dar ejemplo y asistió puntual a la Clínica Pediátrica Colsanitas, de Bogotá.
20/10/2018 - 11:06
Paloma Valencia propone que los egresados aporten 20% de su salario durante 10 años después de graduarse.
16/10/2018 - 19:41
Las imágenes contra el delantero y la fuerte pelea que tuvo con el vallecaucano Jeison Lucumí no se hicieron esperar por parte de los tuiteros.
Foto: Reuters/Marcus Ferrar
14/10/2018 - 12:39
Está enclavado entre China e India, y absorbe tres veces más dióxido de carbono del que produce.
12/10/2018 - 11:26
La nieta de la reina Isabel II de Inglaterra contrajo matrimonio con el empresario Jack Brooksbank en la capilla de San Jorge del palacio de Windsor.
12/10/2018 - 10:33
Deportivo Pasto está cumpliendo 69 años de fundación, el club fue institucionalizado el 12 de octubre de 1949.
11/10/2018 - 18:46
Kendall Murphy fue atropellado por un individuo en estado de ebriedad y Jessica Padgett le rindió un emotivo homenaje al frente de su tumba.
10/10/2018 - 11:08
El decreto 0334 de 2018 expresa que solo pueden trabajar hasta las 10:20 de la noche.
09/10/2018 - 12:45
Ya se confirmó que el menor de edad se encuentra con su padre el alcalde del municipio de El Carmen, Edwin Contreras.
07/10/2018 - 09:36
Las metrópolis que se encuentran en las costas serían las primeras en sufrir el paso avasallador del mar que aumenta su nivel cada año.
05/10/2018 - 11:08
La mayoría de usuarios se quejan de la mala atención que reciben y de los tramites y trabas que utilizan las clínicas para no realizar las...
02/10/2018 - 15:14
La agencia Make Models, bajo la coordinación de Álvaro Leyton, prepara a participantes en áreas como manejo de escenario, etiqueta, fogueo...
- Software por Activisual -