[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 10, 2018 - 10:43

Luego del pronunciamiento de Satena, respecto a que suspenderá los vuelos desde y hacia Pasto a partir del 22 de enero de 2019, DIARIO DEL SUR consultó con los ciudadanos de Pasto qué opinan de esta determinación.

Los entrevistados manifiestan que es indispensable que Pasto cuente con otras alternativas a la hora de escoger su agencia de viajes. Dicen que esto lo único que genera es que continúe el monopolio de Avianca y pueda manipular los precios, viajes y a sus clientes a su antojo.

“Gran pérdida”

“Que salga Satena de circulación es una gran pérdida debido a que en el aeropuerto las únicas aerolíneas que trabajan son Satena y Avianca, al salir una se generaría un gran déficit de vuelos en el departamento y que en Nariño tome más poder Avianca porque sería la única que presta el servicio y no hay otras posibilidades. Nos vemos a obligar a pagar más y depender de su demanda de viajes”, aseveró el funcionario público Aldemar Yaqueno Rodríguez.

“Nos perjudican”

El contador público Manuel Jesús Burbano expresó que esta determinación de Satena perjudica a los nariñenses. “En este momento la gente de ver obligada a pagar más por los vuelos y no cuenta con aerolíneas para escoger. Avianca se va aprovechar de los nariñenses y van a incrementar los costos. Satena es una empresa económica y la gente de clase media y baja tenía más facilidades de acceder a ese servicio”.

“Decisión lamentable”

“Que Satena deje de cubrir el recorrido Bogotá Pasto es lamentable porque se acaban las alternativas para viajar. Avianca se apodera del mercado y puede dejar a su conveniencia precios, vuelos y cuantos viajes salen de Nariño. Lo único que podría ser beneficioso es que el transporte terrestre podía activarse más porque como no hay alternativas aéreas y no van a pagar más, la gente puede viajar en carro”, dijo la artista Karina Alexandra Ibarra.

“Todos perdemos”

La mercaderista Blanca Zarama afirmó que así no use el transporte aéreo constantemente el perjuicio es para todos los usuarios. “En mi caso tengo un hermano y familiares que viajan bastante y se verían limitados a utilizar Avianca como la única empresa que ofrece los viajes a Bogotá. Lo único que se logra con esta decisión es que se acaben las alternativas y la gente tenga que pagar lo que el monopolio quiere y seguir las determinaciones de esa empresa”.

“Pueden abusar”

“Para los nariñenses es una pésima noticia porque todos sabemos los abusos en los cuales incurre Avianca cada que quiere, es normal que ellos el día de deseen suben el precio de los tiquetes y en las fechas especiales en ocasiones hay sobreventa de pasajes. El que Avianca no tenga competencia es un problema porque aparte de ser magnates en el transporte aéreo, ahora tienen mayores facultades para abusar de los usuarios”, aseveró el abogado Cesar Martínez.

“Faltan garantías”

“No me sorprende la determinación de sacar a Satena del recorrido Pasto Bogotá y viceversa por el monopolio que tiene Avianca en este momento, a pesar de que tienen un mal servicio no van a permitir que otras aerolíneas ingresen aquí. Venir a Pasto es muy costoso pero creo que el gobierno departamental y municipal siempre ha sido muy paquidérmico y no han ofrecido otras garantías a las aerolíneas para que puedan asumir o compartir algo de costos”, dijo el ingeniero industrial Andrés Reinel.

“Pagar más”

La asesora comercial Leydi Rosero manifestó que Satena es una aerolínea asequible a la mayoría de nariñenses. “No me parece que Avianca sea quien tenga el poder y puedan tomar las decisiones de horarios, vuelos y costos en los viajes hacia Bogotá. La mayoría de personas a la hora de viajar necesitan costos más asequibles y eso es lo que brinda Satena. En este momento lo único que generan es limitar a los usuarios a una sola empresa”.

“Ganan los monopolios”

“Como siempre los monopolios en todo el mundo acaban con las pequeñas empresas y lo más graves es que los usuarios de Satena en unas condiciones económicas más favorables somos los más perjudicados. La gente expresa que las condiciones de aterrizaje son difíciles y Avianca dice que tiene que pagar más a sus pilotos para cubrir la ruta, pero son argumentos sin piso, la forma de engañar a la gente y buscar pretextos”, afirmó el educador Omar Faine.

“Costos elevados”

El comerciante Javier Arteaga afirmó que Satena no brindaba gran cobertura de vuelos. Era un viaje una vez al día. “En si no creo que afecte mucho porque solo realizaba un vuelo diario, es decir 50 pasajeros que en ultimas los va absorber Avianca. Lo que si sigue y hay precedente es en el monopolio por parte de Avianca y es allí donde debemos enfatizar en cómo mejorar esos precios y que no se genere más daños a los usuarios”.

“Aprovechan la necesidad”

“Es grave la salida de Satena en la ruta Bogotá-Pasto porque en lugar de llegar nuevas empresas para mejorar los valores y el servicio va a quedar una sola aerolínea que va aprovechar la necesidad del departamento y los costos no serán acordes para que todos puedan acceder. Las empresas se quejan de la entrada al aeropuerto y de la dificultad para ingresar pero esto es una problema de toda la vida”, dijo el  técnico judicial Luis Eduardo Guerrero.

“Aumentan las incomodidades”

La tecnóloga en salud ocupacional Roció Ordoñez manifestó que es incómodo para las personas que utilizan el servicio constantemente. “Satena ofrece buenos precios, algo que es beneficioso para la mayoría de usuarios del departamento de Nariño. Siempre dicen que por las dificultades del aeropuerto es más barato viajar a otro país que a Pasto. Con esta determinación queda Avianca apodera del aeropuerto de Nariño y la gente limitado a pagar más”.

“Hay que luchar”

La economista Stella Arteaga Lagos afirmó que Satena era la única empresa a favor de los nariñenses y que garantizaba mejores precios a los usuarios. “Nadie puede estar de acuerdo en que siempre los nariñenses seamos víctimas de los abusos de las empresas más poderosas. Avianca tiene precios muy costosos y desde siempre nos ha tocado viajar a Cali para tomar un avión y que los pasajes no sean con un valor desmedido. Tenemos que buscar la manera de luchar para que no quiten la ruta”.

Vea también:

09/11/2018 - 12:30
Los personajes y sucesos que fueron noticia durante los primeros días de noviembre, véalos en caricaturas.
09/11/2018 - 11:03
La temporada navideña es una de las más esperadas por los colombianos, sin embargo la situación del país y la crisis económica afectan a la mayoría...
05/11/2018 - 16:53
En el marco del aniversario Institucional, se efectuó la condecoración por el excelente desempeño, de 94 uniformados del Comando Especial de...
02/11/2018 - 14:43
Se busca mejorar las condiciones laborales de la madre y los beneficios del recién nacido, que ampliaría de 18 a 24 semanas la duración de la...
31/10/2018 - 12:12
Es una tradición y aunque no todo el mundo esté de acuerdo es un día para que los más pequeños de la casa pidan dulces y utilicen sus disfraces.
30/10/2018 - 17:48
Los sucesos y personajes que fueron noticia, véalos en las caricaturas de la semana.
30/10/2018 - 10:19
La compañía celebra este martes un nuevo evento en vivo para presentar las novedades en sus productos.
29/10/2018 - 07:35
Una aeronave de la compañía Lion Air se precipitó al mar luego de que partiera del aeropuerto de Yakarta.
Foto: Gabriel González C.
25/10/2018 - 17:22
El espectáculo se podrá apreciar en Bogotá hasta el 16 de diciembre en el parqueadero de Sálitre Mágico. ¡Mira las fotos!
Foto: Cortesía
24/10/2018 - 15:54
El objetivo fue sensibilizar a la población para responder a las diferentes amenazas de origen natural o antrópica.
23/10/2018 - 11:14
Los consultados manifiestan que el principal problema es la mala administración de la junta directiva y la falta de amor de los jugadores por la...
Foto: Cortesía
21/10/2018 - 17:27
Mostró resultados en materia económica, social y ambiental, y adelantó en siete ciudades del país, proyectos de inversión social.
Foto. Cortesia Colsanitas
20/10/2018 - 11:51
La actual Señorita Colombia, Valeria Morales Delgado, fue la primera en dar ejemplo y asistió puntual a la Clínica Pediátrica Colsanitas, de Bogotá.
20/10/2018 - 11:06
Paloma Valencia propone que los egresados aporten 20% de su salario durante 10 años después de graduarse.
16/10/2018 - 19:41
Las imágenes contra el delantero y la fuerte pelea que tuvo con el vallecaucano Jeison Lucumí no se hicieron esperar por parte de los tuiteros.
Foto: Reuters/Marcus Ferrar
14/10/2018 - 12:39
Está enclavado entre China e India, y absorbe tres veces más dióxido de carbono del que produce.
12/10/2018 - 11:26
La nieta de la reina Isabel II de Inglaterra contrajo matrimonio con el empresario Jack Brooksbank en la capilla de San Jorge del palacio de Windsor.
12/10/2018 - 10:33
Deportivo Pasto está cumpliendo 69 años de fundación, el club fue institucionalizado el 12 de octubre de 1949.
11/10/2018 - 18:46
Kendall Murphy fue atropellado por un individuo en estado de ebriedad y Jessica Padgett le rindió un emotivo homenaje al frente de su tumba.
10/10/2018 - 11:08
El decreto 0334 de 2018 expresa que solo pueden trabajar hasta las 10:20 de la noche.
- Software por Activisual -