Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En el Elbrús, el pico más alto de Europa, fue descubierto el cuerpo de una alpinista soviética que desapareció hace 31 años. Yelena Bazýkina tenía 36 años cuando murió en 1987 junto a un grupo de amigos, tras ser aplastados por una avalancha.
El cuerpo de Yelena fue hallado por unos turistas durante este mes de agosto a una altura de más de 4.000 metros. Según los informes, el cadáver estaba preservado en el hielo y se encontraba "como una muñeca de cera completamente destrozada".
Yelena no estaba casada y no tenía hijos en el momento de su muerte, era una mujer que trabaja en un instituto científico de Moscú “cuyo único amor eran las montañas”.
El impactante video fue publicado por el Comité de Investigación de Rusia. Las imágenes muestran el momento en el que unos rescatistas liberan el cuerpo congelado, que todavía llevaba la chaqueta de invierno y el equipo de alpinismo que portaba antes de morir.
Junto a ella también se encontró su pasaporte, dinero y los billetes de avión de ida y vuelta entre Moscú y Minerálnye Vody, así como varios documentos perfectamente preservados que ayudaron a identificar el cuerpo.
Según el reporte de las autoridades, en abril de 1987 un grupo de cinco personas escaló el monte Elbrús, situado en el Cáucaso ruso, pero ninguno de ellos regresó a su campamento. Aunque en ese entonces la búsqueda de los alpinistas no dio resultados, el reciente incremento de la temperatura de este año ha provocado el derretimiento del hielo, revelando así el lugar de la tragedia.
El cuerpo destrozado de la alpinista cuenta con numerosas fracturas en brazos, piernas y costillas, presentados por el aplastamiento de una avalancha. Si las condiciones meteorológicas favorecen el lugar, se emprenderá la búsqueda del resto de los alpinistas del grupo.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1t_6jaiT8xs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>