[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 07:56

El  Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, destacó que un gran interés despertó en los colombianos de las diferentes regiones del país la nueva convocatoria de Talento TI, de la cartera y la OIT, la cual entregará becas para estudiar programas de formación técnica laboral relacionados con Tecnologías de la Información y afines totalmente gratis.

A la fecha, 19.549 ciudadanos se han inscrito a la convocatoria, que cierra el próximo viernes 13 de octubre, y están en el proceso de evaluación.

Las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de las cinco regiones determinadas (norte, sur, oriente, occidente y centro) están avanzando en el proceso de selección de los 8.596 aspirantes.

 Se tendrán en cuenta las inscripciones de las personas que hayan formalizado el proceso. Es decir, se considerarán solo los ciudadanos que se dirigieron a las instituciones a llevar sus documentos: cédula, certificación de noveno grado y certificación de afiliación a salud. Solo de este modo se puede verificar el cumplimiento de requisitos mínimos de acceso.

 Una vez recibidos los documentos, las instituciones de educación para el trabajo seleccionarán a las personas que cumplan con los requisitos mínimos previstos en la convocatoria: ser colombiano, mayor de edad (o que falten menos de tres meses para cumplir 18 años), y haber cursado y aprobado al menos noveno grado de educación básica. Además, estar afiliado al sistema de salud. Para el caso de las víctimas, deben estar incluidas en el Registro Único de Víctimas.

Si aún se supera el número previsto de estudiantes, se tendrá en cuenta el puntaje del examen de conocimientos iniciales, basado en las pruebas SABER, en forma descendente hasta completar los cupos asignados para la convocatoria.

En todo caso, se priorizará a las personas víctimas del conflicto y a las mujeres, siguiendo los tres mismos criterios antes señalados, si el número de inscritos de esta población supera lo estimado.

Luego de diligenciar el formulario de inscripción, las personas serán notificadas vía correo electrónico y deberán dirigirse a la institución elegida para completar su proceso de selección de acuerdo con los criterios de las instituciones de formación técnica laboral.

Las ciudades en las que se ha registrado mayor demanda para acceder a los cupos de esta convocatoria son Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Pasto y Cúcuta. Sin embargo, aún hay cupos para que los ciudadanos interesados en programas TI se inscriban en las ciudades de Medellín, Yarumal, El Peñol, y Mocoa.

Si en alguna ciudad no se cumple el cupo previsto en la convocatoria, a partir de los criterios antes señalados, estos se redistribuirán en otros municipios.

La convocatoria de MinTIC, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), busca enfrentar la carencia de profesionales en el sector, que se estima en más de 45.520 personas para el 2018, según cálculos del Observatorio TI, enfocándose en las necesidades manifestadas por el sector productivo.

- Software por Activisual -