[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.
Foto: Conciencia Eco
09/12/2017 - 06:20
Esta situación, atrofia, afecta y atenta a la humanidad, el desarrollo económico y social de una nación.









Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.
07/12/2017 - 09:52
Un 7 de diciembre de 1935 nació el artista mexicano que ha escrito más de 400 canciones y de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional.
07/12/2017 - 06:54
Guillermo Rivera se jugará sus últimas cartas en el Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca, ante el nuevo revés que sufrió el...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
09/12/2017 - 10:53
Sin mirar por dónde iba, una mujer despistada y obsesionada con su teléfono termino en un estacionamiento automático, donde sufrió el insólito...
Foto: Captura video
05/12/2017 - 11:13
El hombre que grabó en video los cadáveres de los animales tiene diversas teorías sobre el misterioso suceso.
deadspin.com
04/12/2017 - 12:46
El jugador Tyvoris Solomon se encontraba en la banca de los suplentes cuando de repente cayó inconsciente sobre la cancha.

Espacio Paranormal

Paranormal

05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.
Pasadofuturo
04/12/2017 - 15:10
Aunque no pudieron confirmarse de manera oficial aún dejan una gran duda sobre si en algún momento la humanidad tuvo algún contacto con seres...
Foto: Captura video
03/12/2017 - 15:21
En una población rural del departamento de Salavina, Argentina, varios padres tuvieron que acudir a un curandero para liberar a los estudiantes de...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 07:56

El  Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, destacó que un gran interés despertó en los colombianos de las diferentes regiones del país la nueva convocatoria de Talento TI, de la cartera y la OIT, la cual entregará becas para estudiar programas de formación técnica laboral relacionados con Tecnologías de la Información y afines totalmente gratis.

A la fecha, 19.549 ciudadanos se han inscrito a la convocatoria, que cierra el próximo viernes 13 de octubre, y están en el proceso de evaluación.

Las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de las cinco regiones determinadas (norte, sur, oriente, occidente y centro) están avanzando en el proceso de selección de los 8.596 aspirantes.

 Se tendrán en cuenta las inscripciones de las personas que hayan formalizado el proceso. Es decir, se considerarán solo los ciudadanos que se dirigieron a las instituciones a llevar sus documentos: cédula, certificación de noveno grado y certificación de afiliación a salud. Solo de este modo se puede verificar el cumplimiento de requisitos mínimos de acceso.

 Una vez recibidos los documentos, las instituciones de educación para el trabajo seleccionarán a las personas que cumplan con los requisitos mínimos previstos en la convocatoria: ser colombiano, mayor de edad (o que falten menos de tres meses para cumplir 18 años), y haber cursado y aprobado al menos noveno grado de educación básica. Además, estar afiliado al sistema de salud. Para el caso de las víctimas, deben estar incluidas en el Registro Único de Víctimas.

Si aún se supera el número previsto de estudiantes, se tendrá en cuenta el puntaje del examen de conocimientos iniciales, basado en las pruebas SABER, en forma descendente hasta completar los cupos asignados para la convocatoria.

En todo caso, se priorizará a las personas víctimas del conflicto y a las mujeres, siguiendo los tres mismos criterios antes señalados, si el número de inscritos de esta población supera lo estimado.

Luego de diligenciar el formulario de inscripción, las personas serán notificadas vía correo electrónico y deberán dirigirse a la institución elegida para completar su proceso de selección de acuerdo con los criterios de las instituciones de formación técnica laboral.

Las ciudades en las que se ha registrado mayor demanda para acceder a los cupos de esta convocatoria son Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Pasto y Cúcuta. Sin embargo, aún hay cupos para que los ciudadanos interesados en programas TI se inscriban en las ciudades de Medellín, Yarumal, El Peñol, y Mocoa.

Si en alguna ciudad no se cumple el cupo previsto en la convocatoria, a partir de los criterios antes señalados, estos se redistribuirán en otros municipios.

La convocatoria de MinTIC, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), busca enfrentar la carencia de profesionales en el sector, que se estima en más de 45.520 personas para el 2018, según cálculos del Observatorio TI, enfocándose en las necesidades manifestadas por el sector productivo.

- Software por Activisual -