[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 07:56

El  Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, destacó que un gran interés despertó en los colombianos de las diferentes regiones del país la nueva convocatoria de Talento TI, de la cartera y la OIT, la cual entregará becas para estudiar programas de formación técnica laboral relacionados con Tecnologías de la Información y afines totalmente gratis.

A la fecha, 19.549 ciudadanos se han inscrito a la convocatoria, que cierra el próximo viernes 13 de octubre, y están en el proceso de evaluación.

Las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano de las cinco regiones determinadas (norte, sur, oriente, occidente y centro) están avanzando en el proceso de selección de los 8.596 aspirantes.

 Se tendrán en cuenta las inscripciones de las personas que hayan formalizado el proceso. Es decir, se considerarán solo los ciudadanos que se dirigieron a las instituciones a llevar sus documentos: cédula, certificación de noveno grado y certificación de afiliación a salud. Solo de este modo se puede verificar el cumplimiento de requisitos mínimos de acceso.

 Una vez recibidos los documentos, las instituciones de educación para el trabajo seleccionarán a las personas que cumplan con los requisitos mínimos previstos en la convocatoria: ser colombiano, mayor de edad (o que falten menos de tres meses para cumplir 18 años), y haber cursado y aprobado al menos noveno grado de educación básica. Además, estar afiliado al sistema de salud. Para el caso de las víctimas, deben estar incluidas en el Registro Único de Víctimas.

Si aún se supera el número previsto de estudiantes, se tendrá en cuenta el puntaje del examen de conocimientos iniciales, basado en las pruebas SABER, en forma descendente hasta completar los cupos asignados para la convocatoria.

En todo caso, se priorizará a las personas víctimas del conflicto y a las mujeres, siguiendo los tres mismos criterios antes señalados, si el número de inscritos de esta población supera lo estimado.

Luego de diligenciar el formulario de inscripción, las personas serán notificadas vía correo electrónico y deberán dirigirse a la institución elegida para completar su proceso de selección de acuerdo con los criterios de las instituciones de formación técnica laboral.

Las ciudades en las que se ha registrado mayor demanda para acceder a los cupos de esta convocatoria son Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Pasto y Cúcuta. Sin embargo, aún hay cupos para que los ciudadanos interesados en programas TI se inscriban en las ciudades de Medellín, Yarumal, El Peñol, y Mocoa.

Si en alguna ciudad no se cumple el cupo previsto en la convocatoria, a partir de los criterios antes señalados, estos se redistribuirán en otros municipios.

La convocatoria de MinTIC, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), busca enfrentar la carencia de profesionales en el sector, que se estima en más de 45.520 personas para el 2018, según cálculos del Observatorio TI, enfocándose en las necesidades manifestadas por el sector productivo.

- Software por Activisual -