[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Miércoles, Julio 18, 2018 - 15:33

El abogado representante de Avianca, Juan Manuel Charry, explicó que la decisión en segunda instancia de la Corte Suprema de Justicia en la que ratificó como ilegal el paro de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), adelantada entre septiembre y noviembre de 2017, aclara que, en términos legales, el transporte público aéreo en Colombia es un servicio esencial.

Sostuvo que, jurídicamente, la Corte Constitucional podría revisar el caso, como normalmente lo hace con las tutelas que se interponen en Colombia, pero solamente sería un trámite cotidiano.

"Lo que se viene es que ya se tomó esta decisión en segunda instancia y queda abierta la posibilidad que la Corte Constitucional pudiera seleccionar el caso, si fuera necesario, para revisión", indicó el legista.

"A la Corte Constitucional llegan todas las tutelas del país y selecciona las que considera de mayor transcendencia aquellas donde cree que debe haber unificación jurisprudencial. De 25.000 o 30.000 la Corte selecciona 100 o 200 al mes para cumplir con esa función de revisión", añadió.

Al respecto, el expresidente de ACDAC, capitán Jaime Hernández, quien fue despedido por parte de la compañía, advirtió que el sindicato espera que la Corte Constitucional efectivamente tome este caso para que sea revisado a profundidad.

Añade que "el fallo de la Corte de Justicia, por procedimiento, es enviado a la Corte Constitucional para ver si la sala de selección la escoge para ser revisada”.

De acuerdo con ‘Blu Radio’, internamente, la compañía está a la espera de los fallos de las tutelas que interpusieron lo pilotos para dar continuidad a los procesos disciplinarios.

Específicamente, de más de 700 aviadores que participaron en el cese de actividad, Avianca citó a 231 a los procesos disciplinarios en segunda instancia de los cuales siete no tuvieron ningún efecto, 13 pilotos renunciaron antes del proceso, 128 tuvieron una suspensión de unos días y 82 fueron retirados con justa causa.

En cuanto a las 29 tutelas interpuestas por los pilotos contra las decisiones de la compañía, en primera instancia 21 fueron falladas a favor de Avianca, dos en contra de la compañía en las que se exigido el reintegro de los aviadores y seis están pendientes por resolver.

De estas, 10 ya fueron falladas en segunda instancia, nueve a favor de la aerolínea y una que ordenó el reintegro del trabajador repitiendo el proceso disciplinario. Los 19 restantes están a la espera del fallo.

- Software por Activisual -