[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: minuto30.com
Jueves, Febrero 15, 2018 - 08:15

 

Algunas ciudades costeras de Colombia están en alerta roja por estos días debido a los potentes vientos y el creciente oleaje en el mar. Esta situación se debe al fenómeno denominado 'La Loca', que tiene muy preocupados a los habitantes de Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, y también a los sanandresanos.

En el occidente de la capital del Atlántico se han reportado árboles caídos y afectaciones en algunos tejados de casas, mientras que en el municipio de Puerto Colombia se reportan oleajes muy fuertes en las playas.

Considerando las circunstancias, las autoridades locales han tomado la decisión de prohibir el ingreso de bañistas y de embarcaciones pequeñas. También en algunos sectores se ha recomendado a los turistas que vienen del interior y de otras regiones, que busquen otro tipo de espacios y de actividades, evitando lo más posible la ida al mar.

Se está a la espera del informe que entregue la Dimar, que es la autoridad marítima, que ya ha reportado vientos de hasta 40 nudos y altas olas.

También fueron prohibidas, temporalmente, las actividades de pesca y deportes náuticos, pues las olas del mar alcanzan en este momento alturas superiores a tres metros.

La secretaria de Turismo de Puerto Colombia, Any González, ha dicho que es mejor no ingresar a la zona de playa, ya que no se tiene un control sobre el viento ni las olas.

"Tenemos el viento alrededor de 30 kilómetros por hora pero las ráfagas llegan hasta 50 kilómetros por hora, y en horas de la tarde pueden aumentar estas ráfagas hasta más de 70 kilómetros por hora", aseguró el mayor Leonardo Patiño, comandante de la Policía Ambiental de Barranquilla.

Secretaría de Turismo de Puerto Colombia, aseguró que, en las próximas horas, se llevará a cabo una reunión entre las autoridades competentes para analizar la posibilidad de cerrar todas las playas en el municipio, de manera definitiva, mientras que bajan los vientos, ya que hay muchos bañistas que no obedecen las recomendaciones.

En Santa Marta también se presentan oleajes y vientos con la misma intensidad. Según las autoridades, se trata de un fenómeno muy raro que ataca la zona costera en el mes de febrero. Los vientos de más de 40 nudos, obligaron a cerrar algunas vías tras la caída de árboles en las últimas horas.

"Por fortuna no han caído encima de ningún vehículo ni de ninguna persona", dijo el teniente Freddy Mendivil, comandante operativo de Bomberos de Santa Marta.

La brisa es tan fuerte que derribó un muro en el Centro de Santa Marta. Varios barrios han sido afectados, quedándose sin servicios de energía eléctrica debido a la potencia de los vientos.

Pero la alerta alcanza también a la isla de San Andrés. Las autoridades locales en la isla restringieron la salida de embarcaciones menores. Todo esto ha perjudicado a los operadores turísticos, a los turistas y a los conductores de lanchas que viven de su actividad en el mar.

Se pronostica que las fuertes ráfagas permanecerán toda esta semana, por lo que la medida de restricción estará vigente hasta que se normalicen las condiciones climáticas.

- Software por Activisual -