[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.









Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...
Foto: Captura video
18/07/2017 - 11:25
La planeada y cruel broma de un leñador resultó ser de infarto no solo para su amigo, sino para las miles de personas sorprendidas que han visto el...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 09:02

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, acompañó el sábado 15 de julio al presidente, Juan Manuel Santos, a un conversatorio con los líderes sociales de La Guajira.

Allí reveló que antes de que finalice el año, se entregarán 15 proyectos y estarán al servicio de la comunidad.

El Ministerio de Vivienda tiene la administración temporal de los recursos del departamento para el tema relacionado con agua potable y saneamiento básico. Hace cuatro meses, cuando asumimos esta tarea, teníamos 27 proyectos de los cuales solo ocho estaban en ejecución. Hoy tenemos 22 en ejecución y de esos 22, 15 serán entregados antes de que finalice este año, de tal forma que la administración va muy bien, hemos trabajado de la mano con el Gobernador, los alcaldes y las comunidades y por eso se han ido superando las trabas”, dijo la ministra Elsa Noguera.

Los 15 proyectos que serán entregados antes de que finalice el año, son para los municipios de Uribía, Fonseca, Albania y Maicao, gracias a una inversión cerca de los 106 mil millones de pesos.

 En Uribía se entregarán 10 reservorios de agua que beneficiará a gran parte de la población de este municipio y en Fonseca, se terminará la construcción de la etapa final del colector sur y el colector de la carrera 21.

Para el caso de Albania, se finalizará la construcción del sistema de acueducto del corregimiento ‘Cuestecitas’; y en Maicao, se entregará la construcción de varios pozos, la optimización hidráulica, el reforzamiento de los tanques de almacenamiento, la construcción de redes de alcantarillado y conexiones intradomiciliarias y domiciliarias en los barrios: Nueva Esperanza, Camilo Torres, 11 de Noviembre, Villa Inés, El Bosque y zonas aledañas.

En materia de vivienda la líder de la cartera, dijo que hubo un buen balance y que en las próximas semanas ya se iniciarán las obras de las casas gratis en su segunda fase pero que es muy importante que los alcaldes terminen de entregar las licencias tanto de construcción como de urbanismo para que los proyectos se puedan ejecutar a buen ritmo.

“Consideramos que es muy importante escuchar a la comunidad, especialmente a los municipios de La Guajira, concretamos lo que es el inicio próximo de las viviendas gratis de la segunda fase. Recordemos que son nueve municipios, más de 1.200 viviendas que serán construidas, de tal forma que en las próximas semanas arrancan las obras”, concluyó la Ministra.

- Software por Activisual -