[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/03/2019 - 09:53
La fecha se celebra desde 1983 y recuerda la norma que expidió el presidente, JF Kennedy para protegerse con engaños al igual que productos...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...









Recomendado

recomendado

10/03/2019 - 18:02
Las nariñenses a lo largo de la historia han demostrado...
09/03/2019 - 17:39
DIARIO DEL SUR resalta el papel de las nariñenses en distintos ámbitos de la sociedad y que han aportado con su esfuerzo para lograr cambios...
08/03/2019 - 17:54
DIARIO DEL SUR destaca a las mujeres de la región por su aporte al desarrollo de la sociedad, que en sus diferentes áreas han logrado...

Encuesta

¿Cree que la función de la JEP se ha cumplido como esperaba el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 21, 2018 - 18:03

El Gobierno Nacional, en cabeza de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, lanzan la campaña “Arma tus vacaciones felices, disfrútalas con seguridad”, con el fin de promover buenas prácticas alrededor del turismo, generar conciencia en los viajeros y preservar el patrimonio natural y cultural de nuestro país.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez invitó a los viajeros a disfrutar de manera segura sus vacaciones, potenciar las economías regionales durante la temporada de fin de año, y hacerlo de manera responsable. Señaló que “es importante tomar todas las medidas para tener  la mejor experiencia durante estas fiestas, comprando en lugares seguros y legales, sin exponer a la familia a actividades que no tengan los debidos registros, sin fomentar situaciones como la prostitución y el contrabando, respetando los sitios turísticos y a los otros turistas, comprando productos y artesanías locales,  denunciando cualquier anomalía para que sean  las autoridades las que se hagan cargo de cada caso”. Dijo que lo más importante es compartir y disfrutar en familia.

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, hace un llamado a todos los colombianos para que adopten conductas responsables durante la planeación y realización de sus viajes: “Con esta campaña buscamos que los turistas puedan disfrutar con responsabilidad y seguridad sus vacaciones. También, queremos generar conciencia sobre el cuidado de los destinos, el patrimonio cultural y  la riqueza natural”.

El Gobierno Nacional desarrolló una lista de recomendaciones con el objetivo de alinear el desarrollo turístico de los destinos y los intereses propios de los visitantes.

La campaña tiene tres mensajes claves para los turistas:

-Vive tus vacaciones con transparencia:

1. Cuida a nuestros niños, niñas y adolescentes. Denuncia delitos asociados a la explotación sexual de menores de edad.

2. Compra legal, exige el Registro Nacional de Turismo a los prestadores de servicios, evita sorpresas.

Cuida nuestros destinos turísticos:

3. Cuida el medio ambiente, deposita adecuadamente los residuos en contenedores.

4. Cuida el patrimonio, no retires de los destinos turísticos bienes del patrimonio cultural.

Recomendaciones para unas vacaciones felices y seguras:

5. Viaja seguro, antes de viajar revisa tu carro y respeta las normas de tránsito.

6. Tú decides donde quieres pasar la navidad. Recuerda que no está permitido el uso, manipulación, tenencia y porte de artefactos pirotécnicos en espacios públicos, y mucho menos en manos de menores de edad.

7. No te dejes engañar, pregunta por el precio y condiciones de los servicios. Recuerda que lo legal exige calidad y garantías.

8. Diviértete sin excesos, disfruta la gastronomía local y evita las bebidas alcohólicas en exceso.

9. Compra lo nuestro, compra y consume productos colombianos.

Los turistas podrán presentar sus quejas ante cualquier incumplimiento en la prestación de un servicio turístico, a través de la línea de la Superintendencia de Industria y Comercio 01 8000 910 165 ó a través de su plataforma digital www.sic.gov.co. También, podrán presentar denuncias de conductas delictivas, en la línea 123 de la Policía Nacional, o descargando la aplicación DENUNCIAR, en los dispositivos móviles.

- Software por Activisual -