[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.
Foto: Captura video
24/05/2018 - 09:56
Científicos descubrieron que este comportamiento no es exclusivo del ser humano, pues las hembras de bonobo se quedan junto a la madre, succionan...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 8, 2018 - 21:09

En medio de una imponente ceremonia se cumplió hoy 8 de mayo, a las 2:00 de la tarde, la entrega del Monumento Héroes del Sumapaz, una obra arquitectónica gestada desde el Comando de la Quinta División del Ejército, con el propósito de preservar la memoria de los cientos de héroes del Ejército Nacional que ofrendaron su vida en la defensa de la seguridad en el centro del país. 

En el kilómetro 75, en el separador central de la doble calzada  Bogotá-Girardot, se construyó esta obra. El monumento goza de una simbología especial en cada uno de sus detalles. Su diseño arquitectónico fue inspirado en la figura de la espada de la Victoria Militar. Su color verde oliva refleja la esperanza devuelta por el Ejército a los habitantes del Sumapaz, y las vetas rojas representan la sangre y el sacrificio de los soldados que alcanzaron la gloria eterna en estas entrañables tierras. 

Así mismo, el tono verde que sobresale representa la majestuosidad y el aire propio de la exuberante naturaleza del páramo del Sumapaz, y el rojo, además de la sangre derramada heroicamente por los soldados caídos en combate, la divisa del Ejército Nacional. 

Cinco figuras escultóricas soportadas en el pedestal representan a los actores principales de la gesta realizada por el Ejército Nacional en la defensa de la región, entre ellos, tres soldados, un campesino y un perro antiexplosivos que encarnan el pasado, presente y futuro de esta atribulada región. 

Un campesino del Sumapaz y un soldado que lo acoge dominan la escena, para aludir al apoyo y el respaldo que la población civil siempre ha encontrado en los soldados. Un segundo soldado en actitud vigilante representa el compromiso de nuestros héroes en esta nueva fase de consolidación, y un tercer soldado levanta su pulgar, para recordarles a los viajeros su presencia permanente en las vías del país. 

La figura del perro antiexplosivos rinde un homenaje a los fieles compañeros que ayudaron a los soldados a sortear la vil amenaza de las minas antipersonal, sembradas al paso de sus largas caminatas por la región del Sumapaz.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/oJGCXJYUo6g" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -