[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
16/10/2017 - 13:16
Cada vez son más los menores que empiezan su jornada escolar con una bebida, pan o galletas y, en algunos casos, sin desayunar.
Foto: 3M.
15/10/2017 - 15:59
Se busca concientizar sobre los beneficios de la higiene con jabón y hacer pública la situación en cada país, entre otros.









Recomendado

recomendado

16/10/2017 - 19:30
El hoy precandidato presidencial para las elecciones de 2018 hizo duros reparos a la implementación del acuerdo de paz con las Farc.
Foto: Cortesía.
15/10/2017 - 13:39
Se busca generar confianza y que más adelante los hinchas tengan la posibilidad de hacer parte de la nueva etapa en el fútbol.
Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Vicepresidencia
Jueves, Marzo 9, 2017 - 19:14

En Guachucal, Nariño, comenzó este jueves su agenda el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y lo hizo con una gran noticia: la firma del convenio, por $11.803 millones, con el que se logrará, por primera vez, ejecutar un plan piloto para la construcción de viviendas gratis en territorios colectivos de resguardos indígenas.

“Me complace mucho poner en marcha este plan piloto que hemos estado estructurando desde hace tanto tiempo y que, por fin, logramos. Abrimos la convocatoria de 400 cupos para que los municipios pudieran presentar lotes públicos y solo recibimos la oferta del cabildo indígena del resguardo de Guachucal, por eso estamos hoy celebrando esta gran noticia, ya que serán los primeros en todo el país, en gozar de esta  oportunidad, 200 viviendas. Y quiero hacer un llamado a todos los indígenas y a la población afrocolombiana asentada en territorios colectivos para que se pongan las pilas”, dijo Vargas Lleras durante su intervención ante cientos de asistentes.

El Vicepresidente, quien llegó a Nariño en compañía del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y del Gerente de Plan Pazcífico, Luis Alfonso Escobar, también aseguró que después de la firma de este convenio se abrirá una convocatoria para seleccionar al constructor que ejecutará las viviendas. Fue explícito en señalar que, a diferencia de todo el país, en donde la selección de los beneficiarios se hace a través del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), en este caso serán las autoridades indígenas las encargadas de escoger a las familias que serán favorecidas con las casas gratis.

En Pasto también fue suscrito un contrato, por un monto de $10.328 millones, que le garantiza al municipio de San Pablo la ejecución de 200 viviendas gratis más. De igual manera, el Vicepresidente dejó en firme otro convenio por $2.566 millones, de  cooperación técnica y apoyo financiero para la construcción de 200 unidades sanitarias que mejorarán las condiciones del saneamiento en la zona rural de San Pablo.

La jornada del Vicepresidente culminó en Tumaco donde puso la primera piedra de la urbanización de viviendas gratis ‘Ciudadela las Brisas’ y dejó en firme el contrato que garantiza la construcción de 400 casas más.

- Software por Activisual -