[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Telesur
23/04/2017 - 08:40
En Colombia se conmemora esta fecha recordando la muerte del escritor, Miguel de Cervantes, y quien fue autor de ‘El Quijote de la Mancha’.
Foto: OMM -ONU
22/04/2017 - 10:05
La campaña busca acelerar el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el planeta.









Recomendado

recomendado

FranciaGuìa
23/04/2017 - 12:16
Según los sondeos en Europa, muestran una segunda vuelta entre Marine Le Pen y alguno de los candidatos de la izquierda francesa.
Captura de pantalla
22/04/2017 - 12:38
Tailandia 'bombardea' el país con semillas de árboles locales, envueltas en una mezcla de tierra, arcilla y compost, para facilitar la germinación.
Foto: agencia EFE
22/04/2017 - 08:57
La iniciativa nació en Estados Unidos como respuesta a los recortes presupuestales para la investigación científica, propuestos por Donald Trump.

.

Encuesta

¿Qué concepto tiene del servicio de los taxistas en su ciudad?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/04/2017 - 15:31
El peculiar estilo del peluquero ha dejado aterrado a más de uno con su estilo y ahora su peculiar servicio de corte se ha vuelto viral en las redes.
Foto: Captura video
23/04/2017 - 11:01
Un grupo de piratas somalíes intenta atracar un buque de carga durante su viaje en el mar, sin embargo, el asalto termina en un brutal...
Foto: Captura video
22/04/2017 - 13:31
La impactante y emotiva escena en la que el can intenta reanimar entre llantos a otro perro luego de ser atropellado ha conmovido a miles de...

Espacio Paranormal

Paranormal

23/04/2017 - 10:27
“Jesucristo estuvo visitando hoy a su pueblo colombiano”, así lo aseguraron los testigos que quedaron impactados ante el misterioso halo de luz que...
Foto: Captura video
19/04/2017 - 16:21
El intrigante suceso que ocurrió en un centro clínico de Tucumán ha causado furor en las redes sociales.
17/04/2017 - 14:20
El cuerpo momificado de una costurera mongola que vivió hace 1.100 años y que levanto múltiples teorías conspirativas sobre viajes en el tiempo,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 14:25

Un decreto para generar infraestructura segura en áreas protegidas de todo el país y zonas que quieran explotar sus activos ambientales, preparan los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Comercio, Industria y Turismo anunció el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo.

“No queremos que casos como la lamentable tragedia de Villavicencio se vuelvan a presentar. Este lugar no cumplía con la normatividad ambiental y comercial y había recibido varias sanciones de Cormacarena”, dijo Murillo y agregó que la finca está ubicada en la reserva forestal protectora de Buenavista, creada en 1945 y por eso en sus límites hay propiedad privada, sin embargo resaltó que en zonas como estas existen planes de manejo que se deben cumplir.

Dentro de las medidas anunciadas figuran: investigaciones por parte de las autoridades, procesos sancionatorios penales y ambientales para responder por este hecho, trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte e Invías para que alcaldes y gobernadores revisen el estado de los puentes colgantes en todo el país y un Proyecto de Ley para pago por servicios ambientales.

“Es un proyecto importante que va a permitir que quiénes protegen la cobertura boscosa, puedan recibir un pago de compensación para que se pueda aprovechar la riqueza natural del país de manera sostenible y segura”, señaló el ministro.

El Ministerio de Ambiente impulsa el desarrollo sostenible a partir de los activos ambientales, “pero es necesario que cualquier emprendimiento cumpla con las condiciones, comerciales, ambientales y de seguridad.  Queremos recordarles a los colombianos que las autoridades ambientales están preparadas para dar asistencia técnica a quiénes tienen en sus fincas activos ambientales y los quieren utilizar como negocio verde, lo mismo que las Corporaciones, el Ministerio de Comercio, las alcaldías y las gobernaciones”, explicó el ministro y destacó que además las autoridades locales deben coordinar mucho más el control y seguimiento a este tipo de actividades.

“No puede volver a ocurrir que quiénes vayan en busca de la naturaleza y de la vida, se encuentren con la muerte”, señaló Murillo Urrutia.