[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @Noticias_Uraba
22/05/2017 - 17:14
El comité cívico local afirma que el atractivo turístico natural lo está tragando el mar.
Revista Semana
21/05/2017 - 08:41
Se queda con el 21,5% de la intensión de voto y aventaja con 7.3 puntos a Gustavo Petro que obtiene el segundo lugar con 14,2%.









Recomendado

recomendado

22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.
Question Digital
21/05/2017 - 07:35
En la carta que el cabecilla de las Farc le envió al presidente Santos narra de forma melancólica cómo tuvieron que deshacerse del material de...
Foto: agencia EFE
19/05/2017 - 08:08
El conductor fue identificado como Richard Rojas, un estadounidense de 26 años, con antecedentes penales por conducir en estado de alicoramiento.

.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 09:59
El equipo periodístico de ‘Fox’ se encontraba transmitiendo un accidente múltiple en vivo cuando observaron al hombre que se robó toda su atención...
Foto: Captura video
21/05/2017 - 14:09
El impactante accidente que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue grabado por los familiares de la menor en el muelle Fisherman, de la...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 11, 2017 - 14:25

Un decreto para generar infraestructura segura en áreas protegidas de todo el país y zonas que quieran explotar sus activos ambientales, preparan los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Comercio, Industria y Turismo anunció el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo.

“No queremos que casos como la lamentable tragedia de Villavicencio se vuelvan a presentar. Este lugar no cumplía con la normatividad ambiental y comercial y había recibido varias sanciones de Cormacarena”, dijo Murillo y agregó que la finca está ubicada en la reserva forestal protectora de Buenavista, creada en 1945 y por eso en sus límites hay propiedad privada, sin embargo resaltó que en zonas como estas existen planes de manejo que se deben cumplir.

Dentro de las medidas anunciadas figuran: investigaciones por parte de las autoridades, procesos sancionatorios penales y ambientales para responder por este hecho, trabajo conjunto con el Ministerio de Transporte e Invías para que alcaldes y gobernadores revisen el estado de los puentes colgantes en todo el país y un Proyecto de Ley para pago por servicios ambientales.

“Es un proyecto importante que va a permitir que quiénes protegen la cobertura boscosa, puedan recibir un pago de compensación para que se pueda aprovechar la riqueza natural del país de manera sostenible y segura”, señaló el ministro.

El Ministerio de Ambiente impulsa el desarrollo sostenible a partir de los activos ambientales, “pero es necesario que cualquier emprendimiento cumpla con las condiciones, comerciales, ambientales y de seguridad.  Queremos recordarles a los colombianos que las autoridades ambientales están preparadas para dar asistencia técnica a quiénes tienen en sus fincas activos ambientales y los quieren utilizar como negocio verde, lo mismo que las Corporaciones, el Ministerio de Comercio, las alcaldías y las gobernaciones”, explicó el ministro y destacó que además las autoridades locales deben coordinar mucho más el control y seguimiento a este tipo de actividades.

“No puede volver a ocurrir que quiénes vayan en busca de la naturaleza y de la vida, se encuentren con la muerte”, señaló Murillo Urrutia.