[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/06/2018 - 09:43
La celebración nació en 2019, en Estados Unidos, y el propósito fue difundir las virtudes del plato más famoso de la cocina japonesa.
17/06/2018 - 10:34
Bajo el eslogan "La tierra es valiosa. Invierte en ella", se quiere involucrarnos en el futuro de la tierra.









Recomendado

recomendado

17/06/2018 - 19:47
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.
17/06/2018 - 11:07
EL Dattilo entró al puerto a las 6:20 hora local y transportó a 274 personas provenientes de Sudán y Nigeria. ¡Mira los videos!

Encuesta

¿Cuál cree que será el futuro de Gustavo Petro durante los próximos 4 años?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/06/2018 - 16:07
De la forma más “creativa” el delincuente baila cómicamente para poder tomar varios objetos y esconderlos bajo su camiseta.
Foto: Captura video
18/06/2018 - 08:33
El estremecedor suceso fue grabado en pleno show de un circo ambulante, en el cual los espectadores observaron con terror como todo por poco...
Foto: Captura video
17/06/2018 - 17:40
La curiosa escena es protagonizada por un roedor y varios usuarios de un metro neoyorquino con un inesperado final.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 08:09

Esta vía que conecta al corregimiento de Puerto Pinzón  con  la Arenosa estaba convertida en camino de herradura, que imposibilitaba no solo el acceso de vehículos sino la extracción de los productos agrícolas y ganaderos producidos por los campesinos de la zona, razón por la que se iniciaron labores de recuperación en este importante sector de Puerto Boyacá reconocido por su apuesta en la sustitución de cultivos ilícitos a través del cacao y otros productos de pancoger.  

 "Al principio de mi mandato encontramos los 12 kilómetros de esta vía completamente abandonados, tanto así que las primeras visitas solo las pudimos hacer en mula y a caballo"  estas fueron las palabras del alcalde Óscar Fernando Botero Alzate cuando se le preguntó por el estado de la vía.

Obra y maquinaria

La Secretaría de Obras inició un trabajo de recuperación de este corredor vial en el que ya se han intervenido cinco  kilómetros de escarificación y 2.5 kilómetros de extendido y compactación de material granular,  para lo que ha sido necesario trasladar a la zona gran parte de la maquinaria amarilla que el ente municipal adquirió en días anteriores precisamente con la visión de intervenir el carreteable rural,  se encuentra trabajando en el área la retro excavadora de oruga, un retro cargador, dos de las volquetas nuevas, un vibro compactador y una motoniveladora.

La meta de la Administración Municipal es terminar este trabajo en un lapso no mayor a dos meses, teniendo en cuenta que en algunos trayectos se construyen alcantarillas en concreto reforzado de 24 y 36 pulgadas que permitirán que las torrenciales lluvias del bosque húmedo tropical no hagan estragos en  la vía.  

 

 

Gestión

Se pudo conocer que la primera autoridad del municipio y su equipo designado en la Secretaría de Obras, se encuentran gestionando con las empresas petroleras algunos materiales metálicos para la construcción de los puentes sobre el caño Aguas Frías  y Puente Tábano,  los cuales a lo largo de su historia han sido en madera desarrollados de manera artesanal por la comunidad.  

Comunidad

Para esta obra la administración municipal no contó con la presencia de contratistas, pues todo el proceso se está realizando con personal calificado de la Secretaría de Obras a manera de ejecución directa con el apoyo decidido de los líderes de la región como lo son presidentes de junta y pobladores de la zona quienes son los directamente beneficiados.

Con seguridad se puede decir que en Puerto Boyacá, la administración Productiva, Competitiva y Solidaria está desarrollando obras que no se habían visto antes y que marcarán definitivamente el presente y el futuro de sus habitantes.

El alcalde expresó "Estamos comprometidos con los habitantes rurales y las zonas más alejadas no son la excepción".

 

- Software por Activisual -