[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.
30/10/2018 - 09:46
Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.









Recomendado

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Julio 12, 2018 - 15:12

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, respondió a la solicitud del padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, quien a través de una carta solicitó información de inteligencia desde 1953 para el esclarecimiento de décadas de conflicto.

Villegas indicó que aunque tienen toda la disposición del caso para contribuir al trabajo de la Comisión, existen varios limitantes al respecto. "La carta como está formulada es imposible de contestar en su totalidad. Es decir, no se puede contestar totalmente por el volumen de la información y del tiempo que se está pidiendo”.

Sostuvo que esas limitantes se le darán a conocer al padre De Roux y a su equipo técnico, para así poder "debatir" sobre la información que suministrará la cartera. “La inteligencia es para proteger el sistema democrático y las informaciones de inteligencia gozan de reserva. Eso es lo que vamos a discutir”.

Esta reunión se concreta luego de la orden que le dio el presidente Juan Manuel Santos al Ministerio de Defensa, para que diera una respuesta positiva a la solicitud de la Comisión de la Verdad. A la reunión asistirán los equipos de las dos partes.

La Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición solicitó al Ministerio de Defensa información de inteligencia y de operaciones militares desde 1953, con el objetivo de cumplir con el esclarecimiento de décadas de conflicto armado en Colombia.

También, pide copias certificadas de documentos que aborden el impacto social y humano en las víctimas militares y de policía, además de documentos de doctrina e inteligencia militar.

Finalmente, solicitan bases de datos de víctimas de la Fuerza Pública, junto a bases de datos de delitos o violaciones de los derechos humanos por parte de la Fuerza Pública o grupos armados ilegales como guerrillas.

- Software por Activisual -