[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

25/06/2017 - 11:34
La fecha conmemorativa busca llamar la atención sobre la importancia de la seguridad de la navegación, seguridad marítima y medioambiente marino...
Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/06/2017 - 16:02
El perro llamado AJ conmovió a millones de usuarios en las redes sociales al mostrar su inmensa tristeza y angustia cuando su familia abandonó en...
Foto: Captura video
25/06/2017 - 10:26
Durante una sección llamada “En que mano esta” miles de espectadores quedaron aterrorizados ante el terrible accidente que sufrió la mujer durante...

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
25/06/2017 - 14:29
Una extraña criatura ha generado pánico y polémica en las redes sociales cuando fue descubierta en el Departamento de Desarrollo Rural del Cabo...
Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 09:04

Un total de 420 mil familias que habitan la ruralidad colombiana y que hoy no cuentan con el servicio de energía eléctrica podrán en adelante y de forma gradual disfrutar de éste servicio que sin duda, ayudará a mejorar su calidad de vida.

Para minimizar esta brecha social, la Plenaria del Senado dio vía libre al proyecto de ley 233, el cual permitirá fortalecer el fondo pro-electrificación rural y garantizar recursos para tal fin durante los próximos veinte años a los colombianos que viven en las zonas rurales más remotas de Colombia.

Uno de los autores, es el senador Guillermo García Realpe, quien aseguró que el proyecto permitirá también que se destinen  recursos para energías alternativas y energía solar, en las regiones colombianas más apartadas.

García Realpe, aseguró que éste proyecto “tiene como objetivo continuar con el instrumento de financiación de llevar energía a las apartadas regiones de Colombia, especialmente para la población dispersa donde es muy complicado que llegue la interconexión eléctrica por las grandes distancias. Simplemente se trata de prorrogar la ley 23 del 86 y la ley 1059 del 2006 que tienen el mismo contenido pero ya  terminaron su vigencia y por ende se necesita ampliar esta iniciativa para que hayan recursos para el sector rural apartado, para que hayan recursos a la población dispersa, pero el contenido de esta iniciativa es aún más importante porque se le dará prioridad a energía renovable, energía sostenible especialmente alrededor de las fuentes de energías eólicas o energía solar porque prácticamente es la única alternativa que hoy tienen las familias para vivir con dignidad” aseguró el senador liberal de Nariño ante la plenaria de la corporación.

La iniciativa minimizará la brecha de electrificación rural que hoy existe en Colombia, beneficiando a miles de familias campesinas en los más remotos lugares del país, especialmente en departamentos como Amazonas, Vichada, Vaupés, Nariño, Caquetá, entre otros.

Los autores del proyecto de acuerdo a la Gaceta 446 de 2017 son los congresistas, Harry González García, Orlando Guerra de la Rosa, Marco Sergio Rodríguez, Olga Lucía Velásquez, Éduar Benjumea Moreno, Carlos Julio Bonilla, Rafael Elizalde Gómez, Carlos Alberto Cuenca, Leopoldo Suárez Melo, Nilton Córdoba Manyoma, Óscar Hurtado Pérez, Norbey Marulanda Muñoz, Flora Perdomo, Ángelo Villamil Benavides y  el Senador Guillermo García Realpe.

- Software por Activisual -