[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: mybroadband.
24/11/2017 - 08:34
El 'Viernes Negro' es la oportunidad perfecta para adelantar las compras navideñas y así no causarle tanto daño al bolsillo.
23/11/2017 - 09:36
La Fundación Cesar Egido Serrano eligió para este año el lema: “La Palabra como Vinculo de la Humanidad, frente a toda violencia”.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía Prensa Total Lubricantes
24/11/2017 - 11:07
El piloto bogotano de 33 años, conversó con HSB sobre su cuarta participación consecutiva en el evento que este año será en Perú, Bolivia y...
24/11/2017 - 09:47
Al cumplirse un año de haber firmado el acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc, el primer mandatario se pronunció.
Foto: Cortesía.
23/11/2017 - 17:31
Contó que no es una decisión personal, es colectiva, que ha tomado con su familia y con el equipo que ha venido trabajando hace varios años.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/11/2017 - 16:43
El hombre se enfrentó a los insectos de 5,5 centímetros de longitud, los cuales tienen un veneno mortal y pueden picar más de una vez en...
Foto: Captura video
24/11/2017 - 10:30
Sujeta a una camioneta, la intrépida surfista presenta sus cualidades sobre el agua a lo largo de varios metros, dejando con la boca abierta a...
Foto: Captura video
23/11/2017 - 15:00
El clip ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones convirtiéndolo en el video viral más visto de la semana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/11/2017 - 17:08
Los jóvenes lograron grabar un supuesto “fantasma” mientras que intentaban comprobar una leyenda local. El escalofriante video ha hecho temblar de...
Hipertextual
20/11/2017 - 17:32
Con ocho avistamientos y reportes durante este 2017 se ha alcanzado el máximo registrado en todo el siglo.
14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 09:04

Un total de 420 mil familias que habitan la ruralidad colombiana y que hoy no cuentan con el servicio de energía eléctrica podrán en adelante y de forma gradual disfrutar de éste servicio que sin duda, ayudará a mejorar su calidad de vida.

Para minimizar esta brecha social, la Plenaria del Senado dio vía libre al proyecto de ley 233, el cual permitirá fortalecer el fondo pro-electrificación rural y garantizar recursos para tal fin durante los próximos veinte años a los colombianos que viven en las zonas rurales más remotas de Colombia.

Uno de los autores, es el senador Guillermo García Realpe, quien aseguró que el proyecto permitirá también que se destinen  recursos para energías alternativas y energía solar, en las regiones colombianas más apartadas.

García Realpe, aseguró que éste proyecto “tiene como objetivo continuar con el instrumento de financiación de llevar energía a las apartadas regiones de Colombia, especialmente para la población dispersa donde es muy complicado que llegue la interconexión eléctrica por las grandes distancias. Simplemente se trata de prorrogar la ley 23 del 86 y la ley 1059 del 2006 que tienen el mismo contenido pero ya  terminaron su vigencia y por ende se necesita ampliar esta iniciativa para que hayan recursos para el sector rural apartado, para que hayan recursos a la población dispersa, pero el contenido de esta iniciativa es aún más importante porque se le dará prioridad a energía renovable, energía sostenible especialmente alrededor de las fuentes de energías eólicas o energía solar porque prácticamente es la única alternativa que hoy tienen las familias para vivir con dignidad” aseguró el senador liberal de Nariño ante la plenaria de la corporación.

La iniciativa minimizará la brecha de electrificación rural que hoy existe en Colombia, beneficiando a miles de familias campesinas en los más remotos lugares del país, especialmente en departamentos como Amazonas, Vichada, Vaupés, Nariño, Caquetá, entre otros.

Los autores del proyecto de acuerdo a la Gaceta 446 de 2017 son los congresistas, Harry González García, Orlando Guerra de la Rosa, Marco Sergio Rodríguez, Olga Lucía Velásquez, Éduar Benjumea Moreno, Carlos Julio Bonilla, Rafael Elizalde Gómez, Carlos Alberto Cuenca, Leopoldo Suárez Melo, Nilton Córdoba Manyoma, Óscar Hurtado Pérez, Norbey Marulanda Muñoz, Flora Perdomo, Ángelo Villamil Benavides y  el Senador Guillermo García Realpe.

- Software por Activisual -