[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...









Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 09:04

Un total de 420 mil familias que habitan la ruralidad colombiana y que hoy no cuentan con el servicio de energía eléctrica podrán en adelante y de forma gradual disfrutar de éste servicio que sin duda, ayudará a mejorar su calidad de vida.

Para minimizar esta brecha social, la Plenaria del Senado dio vía libre al proyecto de ley 233, el cual permitirá fortalecer el fondo pro-electrificación rural y garantizar recursos para tal fin durante los próximos veinte años a los colombianos que viven en las zonas rurales más remotas de Colombia.

Uno de los autores, es el senador Guillermo García Realpe, quien aseguró que el proyecto permitirá también que se destinen  recursos para energías alternativas y energía solar, en las regiones colombianas más apartadas.

García Realpe, aseguró que éste proyecto “tiene como objetivo continuar con el instrumento de financiación de llevar energía a las apartadas regiones de Colombia, especialmente para la población dispersa donde es muy complicado que llegue la interconexión eléctrica por las grandes distancias. Simplemente se trata de prorrogar la ley 23 del 86 y la ley 1059 del 2006 que tienen el mismo contenido pero ya  terminaron su vigencia y por ende se necesita ampliar esta iniciativa para que hayan recursos para el sector rural apartado, para que hayan recursos a la población dispersa, pero el contenido de esta iniciativa es aún más importante porque se le dará prioridad a energía renovable, energía sostenible especialmente alrededor de las fuentes de energías eólicas o energía solar porque prácticamente es la única alternativa que hoy tienen las familias para vivir con dignidad” aseguró el senador liberal de Nariño ante la plenaria de la corporación.

La iniciativa minimizará la brecha de electrificación rural que hoy existe en Colombia, beneficiando a miles de familias campesinas en los más remotos lugares del país, especialmente en departamentos como Amazonas, Vichada, Vaupés, Nariño, Caquetá, entre otros.

Los autores del proyecto de acuerdo a la Gaceta 446 de 2017 son los congresistas, Harry González García, Orlando Guerra de la Rosa, Marco Sergio Rodríguez, Olga Lucía Velásquez, Éduar Benjumea Moreno, Carlos Julio Bonilla, Rafael Elizalde Gómez, Carlos Alberto Cuenca, Leopoldo Suárez Melo, Nilton Córdoba Manyoma, Óscar Hurtado Pérez, Norbey Marulanda Muñoz, Flora Perdomo, Ángelo Villamil Benavides y  el Senador Guillermo García Realpe.

- Software por Activisual -