[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/04/2018 - 10:55
La OMS define a esta dolencia como una infección bacteriana severa de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.
23/04/2018 - 10:22
Es un homenaje al escritor español, Miguel de Cervantes Saavedra, y quien con su obra contribuyó al engrandecimiento del 'Quijote de la Mancha'.









Recomendado

recomendado

22/04/2018 - 18:05
c
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la realización del paro de maestros?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/04/2018 - 15:26
El menor se salvó gracias a una persona que pudo darle respiración boca a boca bajo el agua y que logró mantenerlo con vida hasta que llegó el...
Foto: Captura video
25/04/2018 - 10:30
El valeroso hombre ni se inmutó ante la pistola con la que lo amenazaba el asaltante, el video grabado en una carnicería en Monterrey, México, se...
Foto: Captura video
24/04/2018 - 14:58
El menor de 10 meses fue despedido desde la parte trasera de una furgoneta que era conducida a gran velocidad por una concurrida vía vehicular.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
25/04/2018 - 16:39
La Fuerza Aérea uruguaya decidió investigar el suceso luego de recibir múltiples denuncias por el avistamiento de un Objeto Volador No Identificado.
23/04/2018 - 16:51
La fotografía muestra una criatura diferente a cualquier cosa que un ser humano podría ver en su vida. Según los medios locales la imagen fue...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 17, 2017 - 09:04

Un total de 420 mil familias que habitan la ruralidad colombiana y que hoy no cuentan con el servicio de energía eléctrica podrán en adelante y de forma gradual disfrutar de éste servicio que sin duda, ayudará a mejorar su calidad de vida.

Para minimizar esta brecha social, la Plenaria del Senado dio vía libre al proyecto de ley 233, el cual permitirá fortalecer el fondo pro-electrificación rural y garantizar recursos para tal fin durante los próximos veinte años a los colombianos que viven en las zonas rurales más remotas de Colombia.

Uno de los autores, es el senador Guillermo García Realpe, quien aseguró que el proyecto permitirá también que se destinen  recursos para energías alternativas y energía solar, en las regiones colombianas más apartadas.

García Realpe, aseguró que éste proyecto “tiene como objetivo continuar con el instrumento de financiación de llevar energía a las apartadas regiones de Colombia, especialmente para la población dispersa donde es muy complicado que llegue la interconexión eléctrica por las grandes distancias. Simplemente se trata de prorrogar la ley 23 del 86 y la ley 1059 del 2006 que tienen el mismo contenido pero ya  terminaron su vigencia y por ende se necesita ampliar esta iniciativa para que hayan recursos para el sector rural apartado, para que hayan recursos a la población dispersa, pero el contenido de esta iniciativa es aún más importante porque se le dará prioridad a energía renovable, energía sostenible especialmente alrededor de las fuentes de energías eólicas o energía solar porque prácticamente es la única alternativa que hoy tienen las familias para vivir con dignidad” aseguró el senador liberal de Nariño ante la plenaria de la corporación.

La iniciativa minimizará la brecha de electrificación rural que hoy existe en Colombia, beneficiando a miles de familias campesinas en los más remotos lugares del país, especialmente en departamentos como Amazonas, Vichada, Vaupés, Nariño, Caquetá, entre otros.

Los autores del proyecto de acuerdo a la Gaceta 446 de 2017 son los congresistas, Harry González García, Orlando Guerra de la Rosa, Marco Sergio Rodríguez, Olga Lucía Velásquez, Éduar Benjumea Moreno, Carlos Julio Bonilla, Rafael Elizalde Gómez, Carlos Alberto Cuenca, Leopoldo Suárez Melo, Nilton Córdoba Manyoma, Óscar Hurtado Pérez, Norbey Marulanda Muñoz, Flora Perdomo, Ángelo Villamil Benavides y  el Senador Guillermo García Realpe.

- Software por Activisual -