[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/06/2018 - 12:50
Lusos e Iraníes se enfrentan por un solo cupo a la segunda fase del Mundial Rusia 2018.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/06/2018 - 10:37
En el día internacional sobre este trastorno de la piel se manifiesta principalmente en párpados, labios, dedos de las manos y pies.
24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.









Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
25/06/2018 - 08:45
Hasta el momento se han removido 3.000 metro cúbicos entre: vehículos de carga, volquetas y 120 personas.
24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Instagram
25/06/2018 - 12:56
En la escena, que fue calificada de racista, la mujer se acercó a la menor exigiéndole un permiso para vender agua y la amenazó con llevarla a la...
Foto: Captura video
25/06/2018 - 08:34
El increíble video que se ha vuelto viral en las redes sociales sorprendiendo a miles de usuarios, en realidad no muestra un acto tan heroico como...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ


Gustavo Moreno, comandante.

 

Sábado, Julio 6, 2013 - 10:00

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, general Gustavo Moreno, visitó la ciudad de Ipiales y anunció cambios en el personal de esa rama de la Fuerza Pública con el fin de prevenir cualquier tipo de corrupción.

El anuncio lo hizo tras la reunión entre las autoridades del orden nacional de Policía Fiscal y Aduanera, desarrollada con el fin de seguir analizando el Plan Piloto Anticontrabando Nariño, y así formular colectivamente estrategias integrales operacionales como componente de la estrategia nacional contra el comercio ilícito en la frontera con Ecuador.

Moreno dijo que este el Plan Piloto Anticontrabando Nariño tiene varios puntos, como la recolección de información anticipada con problemática del sector en cifras, falencias y necesidades identificadas en la aplicación de procedimientos, normatividad y coordinación.

Así mismo señaló que se cuenta con el aporte de información confidencial que permitirá la identificación e individualización de actores, lugares y modus operandi.

Expuso que se buscará también revisar e identificar los posibles focos de corrupción o participación en actividades de contrabando en la cadena productiva, comercializadora y logística.

Señaló que en Ipiales se van a dar cambios de casi todo el personal de la Polfa, con el fin de que no haya corrupción. Señaló además que buscan combatir el verdadero contrabando, es decir que van a perseguir a la persona que pasa varias veces desde Ecuador a Colombia y en una bodega descarga y así, en esta modalidad de transporte ‘hormiga’, va llenando tractomulas y es a ellos que van a combatir.

Por su parte el alcalde de Ipiales, Darío Vela de los Ríos, dijo que lo que queda es buscar estrategias con el fin de que los gremios busquen la legalidad, además de reconocer que el Acuerdo de Esmeraldas es beneficioso para los habitantes de las ciudades de frontera. Dijo que sostendrá reuniones con su homólogo de Tulcán, el ingeniero Julio Robles, con quien analizará este Plan Anticontrabando.

El general dijo que a finales de julio se va a realizar un encuentro binacional donde los gremios y gobernantes de la frontera, delegados de cancillerías de los dos países se reunirán con el fin de que el Plan no afecte a los habitantes de frontera, sino que además se beneficien del Acuerdo de Esmeraldas, el cual busca que los habitantes de la frontera tengan la posibilidad de mercar en Ipiales y Tulcán hasta por un monto de 4 salarios mínimos legales vigentes.

 

 

- Software por Activisual -