[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
22/09/2017 - 10:15
Fue oficialmente fundada el 22 de septiembre de 1867. Se llamó Universidad Nacional de los Estados Unidos de Colombia.
21/09/2017 - 09:10
La enfermedad de Alzheimer afecta a 47 millones de personas en el mundo y se registran 9,9 millones de casos nuevos al año.









Recomendado

recomendado

21/09/2017 - 17:15
Este viernes ha empezado el otoño, que durará hasta el 21 de diciembre.
Foto: Agencia Xinhua
20/09/2017 - 09:39
Arturo Iglesias, investigador del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, dio cuenta de la devastadora razón que generó...
Foto: AFP
19/09/2017 - 14:44
El Simoslógico Nacional había lanzado la advertencia el pasado 7 de septiembre, cuando el sismo de 8,2 grados sacudió todo el territorio. Fue...

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/09/2017 - 15:02
Entre gritos y empujones la histérica mujer no pudo soportar la presencia de un hombre y su mascota guía, pues según ella es “asqueroso” ver a un...
Foto: Captura video
21/09/2017 - 14:41
El animal de color blanco que apareció de la nada durante el funeral y comenzó a cavar en la tumba del difundo, se ha vuelto viral en las redes...
Foto: Captura video
20/09/2017 - 13:20
Las trágicas imágenes muestran el momento en el que uno de los menores cae a un río e inmediatamente los otros dos pequeños intentan rescatarlo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 10, 2017 - 16:28

El papa Francisco en su homilía en Medellín aseguró que la renovación no debe dar miedo, sino que supone sacrifico y valentía.

“Como Jesús zarandeaba a los doctores de la ley para que salieran de su rigidez, ahora también la Iglesia es zarandeada por el Espíritu para que deje sus comodidades y apegos. La renovación no nos debe dar miedo”, dijo.

Pero aseguró que esa renovación no debe ser para “considerarse mejores o más pulcros”, sino para responder al llamado del Señor.

Francisco habló de tres actitudes que cada persona debe plasmar en su vida como discípulo: ir a lo esencial, renovarse e involucrarse.

Lo esencial refiriéndose a lo profundo, a lo que cuenta y tiene valor en la vida.  Afirmó que no se puede ser discípulo por costumbre o por tener un certificado de bautismo.

“La relación con Dios no puede ser un apego frío a normas y leyes, ni tampoco un cumplimiento de ciertos actos externos que no llevan a un cambio real de vida”.

Renovarse, salir de la rigidez, la comodidad y el apego para “responder mejor al llamado del Señor”.

“En Colombia hay tantas situaciones que reclaman de los discípulos el estilo de vida de Jesús, particularmente el amor convertido en hechos de no violencia, de reconciliación y de paz”.

Finalmente involucrarse, no permanecer indiferente sino arriesgarse, actuar y comprometerse.

“Aunque para algunos eso parezca ensuciarse, mancharse, la Iglesia en Colombia está llamada a empeñarse con mayor audacia en la formación de discípulos misioneros”, aseveró.

El pontífice indicó que llegó al país para confirmar la fe y la esperanza en el Evangelio.

“Manténganse firmes y libres en Cristo, de modo que lo reflejen en todo lo que hagan; asuman con todas sus fuerzas el seguimiento de Jesús, conózcanlo, déjense convocar e instruir por Él, anúncienlo con la mayor alegría”.

Al final de la homilía, el Santo Padre hizo una oración ante la Virgen de la Candelaria, “que nos acompañe en nuestro camino de discípulos”, afirmó.

 

Jesús no abandona a nadie que sufre’

El sumo pontífice, luego de la misa campal en el Olaya Herrera de Medellín, asistió a un encuentro con la población infantil del Hogar San José. El Papa se comprometió a rezar por ellos.

Al visitar el Hogar, el papa Francisco escuchó el testimonio de Claudia Yesenia, una pequeña víctima del conflicto interno y le recordó a ella y a los demás niños que “Jesús no abandona a nadie que sufre”.

"También el niño Jesús fue víctima del odio y la persecución, tuvo que huir con su familia. Ver sufrir a los niños hace mal al alma, porque los niños son los predilectos de Jesús. No podemos aceptar que se les maltrate".

Claudia, de 13 años, quedó huérfana tras un ataque de la guerrilla cuando tenía 2 años, hecho en el que resultó herida, y su tía no se pudo ocupar de ella.

"Claudia Yesenia, Dios te regaló un hospital que te atendió, una comunidad que te recibió", le dijo el papa a la niña al explicarle que esa era una prueba del amor de Dios.

El pontífice también aseguró que "Jesús no abandona a nadie que sufre, mucho menos a ustedes, niños y niñas, que son sus preferidos".

Además, el papa Francisco fue saludado por los niños que acoge el hogar, quienes interpretaron para él varias canciones.

A su salida, el papa les pidió a los niños que rezaran por él e inició un recorrido en papamóvil.

El Hogar San José, ubicado en Medellín, acoge a cientos de niños huérfanos, con problemas familiares y víctimas del conflicto.

 

Religiosos deben dar ejemplo, Papa

El papa se reunió con 12.000 personas, entre seminaristas, consagrados, religiosos y sus familias, en el centro de eventos La Macarena de Medellín.

Desde la capital de Antioquia, el papa Francisco se pronunció contra las drogas que destruyen las ilusiones de los jóvenes y llamó a la comunidad religiosa a enseñar con su ejemplo.

"Queridos paisas", dijo el papa al iniciar su discurso, lo que desencadenó un fuerte aplauso de parte de las miles de personas que se encontraban en el lugar.

Seguido a esto comenzó a reflexionar sobre la misión de la comunidad religiosa, monjas, sacerdotes, seminaristas, a los que llamó a "callejear".

El sumo pontífice dijo que la mejor forma de tratar con los ateos no es con argumentos, sino con el ejemplo.

Además, se pronunció contra las drogas al indicar que Medellín le recordaba que la inquietud natural de muchos jóvenes ha sido "destruida por los sicarios de la droga, Medellín me trae ese recuerdo tantas vidas jóvenes truncadas, destruidas".

"El Diablo entra por el bolsillo", señaló al rechazar la corrupción que se presenta en la Iglesia, a los que ven en la fe una oportunidad de negocio."No se puede servir a Dios y al dinero", apuntó.

El papa también llamó a la comunidad religiosa a leer la biblia, ya que "quien no conoce las escrituras, no conoce a Jesús" y esto para "interpretar la realidad con los ojos de Dios".

Al finalizar el evento, el papa inició su último recorrido en Medellín para luego trasladarse a Bogotá

 

Con carriel y poncho

Tras su recorrido por tierra desde Rionegro, el papa llegó al aeropuerto Olaya Herrera donde rompió el protocolo para usar la vestimenta típica paisa.

A su llegada fue recibido por el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, también estaba el gobernador de Antioquia Luis Pérez quienes le entregaron el sombrero, le pusieron el poncho y el carriel, que no dudó en usar por unos minutos.

Luego de los saludos protocolarios, el sumo pontífice hizo un rápido recorrido en el papamóvil por el aeropuerto Enrique Olaya Herrera donde lo esperaban más de un millón de personas.

En el papamóvil que se desplazó el sumo pontífice por Medellín, llevaba en la cabina un escudo de San Lorenzo, en honor al club del cual es hincha el papa argentino.

El pontífice llegó al aeropuerto de Rionegro sobre las 9:15 a.m. y aunque estaba previsto que fuera llevado en helicóptero hacia el Enrique Olaya Herrera, por mal tiempo hizo el recorrido por carretera.

El traslado tardaría al menos una hora, por eso la misa, que estaba prevista para las 10:15 a.m., se retrasó.

A pesar de la lluvia y la demora de último momento, miles de personas lo esperaron en el lugar donde ser celebró la misa campal, que desde la noche abrió sus puertas para que los fieles hicieran vigilia.

Por ello, el Santo Padre comenzó la misa agradeciendo a los fieles la paciencia y el coraje de esperar bajo la lluvia su llegada, que se retrasó por el mal tiempo.

“Quiero agradecer a quienes bajo la lluvia tuvieron que esperar porque hubo un retraso. Gracias por la paciencia, por su perseverancia y su coraje, y como todos somos pecadores pidamos perdón”.

 

Sombrero sandoneño para el Papa

El presbítero Ricardo Hidalgo y el acólito José Esteban Fajardo, en representación de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sandoná, le obsequiaron un sombrero sandoneño al papa Francisco en el encuentro de religiosos que se desarrolló en el centro de eventos La Macarena de Medellín.

José Esteban Fajardo manifestó que compraron el sombrero en el taller de Artesanías Juanita, con el fin de que el Sumo Pontífice se lleve al Vaticano un recuerdo de Sandoná y especialmente de las mujeres artesanas que día a día consiguen el sustento familiar con su trabajo del tejido del sombrero con una fibra natural denominada paja toquilla.

A la misa campal que ofreció su Santidad  en el aeropuerto Olaya Herrera de esta ciudad también llegaron 20 sandoneños con el mensaje: “Su santidad Francisco Sandoná Nariño Colombia, te saluda con amor”, que llevaron plasmado en un afiche, con el ánimo de ser bendecidos.

“Queremos que el Santo Padre nos dé una bendición especial para la santísima virgen del Rosario de Las Lajas, que es muy conocida por el mundo entero. En Sandoná, Nariño tenemos nuestro templo, que es una basílica declarada patrimonio nacional y llama la atención porque tiene el Cristo más grande de Suramérica el cual mide 6 metros y medio”, expresó la sandoneña, Ruth Arcos.

Ruth, vive en Medellín desde hace 40 años, sin embargo dice que aparte de ser católica, también lleva en su corazón a su pueblo natal.

“Somos un pueblo panelero, cafetero, artesanal, allá se hace toda clase de artesanías en toquilla, y musical”, expresó la sandoneña.

- Software por Activisual -