[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Lunes, Septiembre 18, 2017 - 11:25

El presidente Juan Manuel Santos informó que el fondo Colombia Sostenible cuenta ya con recursos por 210 millones de dólares.

Lo informó al término de la segunda reunión del Grupo Asesor de Alto Nivel del Fondo Colombia Sostenible, realizada en Nueva York, a la que asistieron el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, 12 de los representantes más influyentes del mundo en temas medioambientales y delegados de los gobiernos de Suecia, Suiza, Noruega, Alemania y Reino Unido, así como líderes de organizaciones privadas y filantropías globales

Aseveró el Primer Mandatario que “lo que estamos buscando es cómo podemos acelerar no solamente los proyectos que va a financiar este Fondo, sino los demás fondos que tienen que ver con la preservación del ambiente y también con el posconflicto”.

Santos agregó que en la citada reunión “hubo una respuesta muy positiva”, porque “Colombia por fortuna está siendo vista por el mundo entero como un país que está caminando en la dirección correcta”.

Además, dijo que “el hecho que vengamos aquí a las Naciones Unidas, a esta Asamblea, con las noticias del proceso de paz ya firmado y en plena implementación, con las noticias del cese al fuego con el Eln, con las noticias de que hemos avanzado como pocos países en el mundo en materia de protección de nuestro medio ambiente, es algo que la gente está celebrando”.

Por su parte, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se refirió al trabajo del BID en relación con el Fondo Colombia Sostenible y al interés de los países donantes en participar en esta iniciativa.

Dijo que “nosotros lo que hicimos en el BID, trabajando muy de la mano con todo el Gobierno colombiano, es entender que la mayor fuente de recursos que un país como Colombia puede tener, es alrededor de todo lo que tiene que ver con la conservación de nuestro enorme capital natural, toda vez que Colombia tiene prácticamente el 10 por ciento de la biodiversidad del mundo”.

Agregó que “hay un enorme interés de países donantes en acompañar un esfuerzo que lo que busca es que todas estas zonas de Colombia, que históricamente han estado altamente despobladas, como todos sabemos, en la medida en que se vaya asentando la paz, pues va a haber una mayor presión sobre estas zonas”.

El presidente del BID explicó que el Fondo contempla tres fases, en la primera de las cuales ya se han acopiado 210 millones de dólares.

Aseveró también que “el próximo mes de octubre, el BID va a llevar un crédito a nuestro directorio de 100 millones de dólares, que va a ser la contribución del Gobierno colombiano hacia ese Fondo, que nos permite a nosotros entonces estar articulando este esfuerzo, que supone una enorme coordinación del Gobierno colombiano en todas sus instancias, pero también un factor de medición”.

Agregó que “estos recursos llegan sobre la base de que Colombia, con toda esa biodiversidad que tiene, puede almacenar muchas de las emisiones de CO2 que se producen en el mundo, y es desde allí de donde se desprende buena parte de estos recursos que llegan”.

Algunos de los donantes han expresado su interés en participar en iniciativas sobre áreas protegidas, algo en lo que Colombia ha avanzado mucho.

Dijo Moreno que “la pregunta ahora es cómo tener guardabosques, cómo materializar que estas zonas se mantengan protegidas, y para eso también se pueden conseguir recursos, temas que vamos a empezar a trabajar a partir de la fecha”.

- Software por Activisual -