[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...









Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia.
Lunes, Septiembre 18, 2017 - 11:25

El presidente Juan Manuel Santos informó que el fondo Colombia Sostenible cuenta ya con recursos por 210 millones de dólares.

Lo informó al término de la segunda reunión del Grupo Asesor de Alto Nivel del Fondo Colombia Sostenible, realizada en Nueva York, a la que asistieron el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, 12 de los representantes más influyentes del mundo en temas medioambientales y delegados de los gobiernos de Suecia, Suiza, Noruega, Alemania y Reino Unido, así como líderes de organizaciones privadas y filantropías globales

Aseveró el Primer Mandatario que “lo que estamos buscando es cómo podemos acelerar no solamente los proyectos que va a financiar este Fondo, sino los demás fondos que tienen que ver con la preservación del ambiente y también con el posconflicto”.

Santos agregó que en la citada reunión “hubo una respuesta muy positiva”, porque “Colombia por fortuna está siendo vista por el mundo entero como un país que está caminando en la dirección correcta”.

Además, dijo que “el hecho que vengamos aquí a las Naciones Unidas, a esta Asamblea, con las noticias del proceso de paz ya firmado y en plena implementación, con las noticias del cese al fuego con el Eln, con las noticias de que hemos avanzado como pocos países en el mundo en materia de protección de nuestro medio ambiente, es algo que la gente está celebrando”.

Por su parte, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, se refirió al trabajo del BID en relación con el Fondo Colombia Sostenible y al interés de los países donantes en participar en esta iniciativa.

Dijo que “nosotros lo que hicimos en el BID, trabajando muy de la mano con todo el Gobierno colombiano, es entender que la mayor fuente de recursos que un país como Colombia puede tener, es alrededor de todo lo que tiene que ver con la conservación de nuestro enorme capital natural, toda vez que Colombia tiene prácticamente el 10 por ciento de la biodiversidad del mundo”.

Agregó que “hay un enorme interés de países donantes en acompañar un esfuerzo que lo que busca es que todas estas zonas de Colombia, que históricamente han estado altamente despobladas, como todos sabemos, en la medida en que se vaya asentando la paz, pues va a haber una mayor presión sobre estas zonas”.

El presidente del BID explicó que el Fondo contempla tres fases, en la primera de las cuales ya se han acopiado 210 millones de dólares.

Aseveró también que “el próximo mes de octubre, el BID va a llevar un crédito a nuestro directorio de 100 millones de dólares, que va a ser la contribución del Gobierno colombiano hacia ese Fondo, que nos permite a nosotros entonces estar articulando este esfuerzo, que supone una enorme coordinación del Gobierno colombiano en todas sus instancias, pero también un factor de medición”.

Agregó que “estos recursos llegan sobre la base de que Colombia, con toda esa biodiversidad que tiene, puede almacenar muchas de las emisiones de CO2 que se producen en el mundo, y es desde allí de donde se desprende buena parte de estos recursos que llegan”.

Algunos de los donantes han expresado su interés en participar en iniciativas sobre áreas protegidas, algo en lo que Colombia ha avanzado mucho.

Dijo Moreno que “la pregunta ahora es cómo tener guardabosques, cómo materializar que estas zonas se mantengan protegidas, y para eso también se pueden conseguir recursos, temas que vamos a empezar a trabajar a partir de la fecha”.

- Software por Activisual -