[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.
18/02/2018 - 09:26
Este 18 de febrero se celebra el Día Mundial y es un reconocimiento a las investigaciones del pediatra austríaco, Hans Asperger.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Octubre 1, 2017 - 11:21

Mocoa, en Putumayo, con 2.804 pesos por metro cúbico de gas natural comprimido (GNC) y Pasto, en Nariño, con 2.627 pesos por metro cúbico de GNC, son las ciudades capitales del país que cuentan con los costos de prestación del servicio de gas combustible por redes más altos del país, en lo corrido del 2017.

Lo anterior lo dio a conocer el estudio “Informe de Costos de Prestación de Servicio - Gas Combustible por Redes”, elaborado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el cual presenta el comportamiento de los costos de prestación del servicio, que tienen cerca de 45 empresas del país, desde 2012 hasta el primer semestre de 2017. 

José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos, afirmó que los municipios con costos más altos están en las puntas o colas del Sistema Nacional de Transporte o no tienen conexión con este.

Aseveró que “se evidencia una relación entre precio y transporte”, quien agregó que según el estudio, en el país existen 713 municipios en 27 departamentos que conforman 263 mercados relevantes de distribución para la prestación del servicio de gas combustibles por redes. 

La cobertura de gas combustible por redes se extiende a las seis regiones en que se dividió el país de conformidad con la siguiente clasificación: Amazonía (Caquetá, Putumayo, Vaupés y Amazonas); Andina (Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Quindío, Caldas, Risaralda,  Santander, Cundinamarca, Tolima y Huila); Capital (Bogotá D.C); Caribe (Atlántico, La Guajira, Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre y Córdoba); Orinoquía (Casanare, Vichada, Guainía, Guaviare y Meta); y Pacífico (Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño). 

Por su parte, José Plata Puyana, Superintendente Delegado de Energía y Gas Combustible, aseguró que la metodología utilizada para calcular el comportamiento de los costos de prestación del servicio de gas combustible por redes en el 2017, tiene en cuenta la información comercial y de facturación cargada por las empresas prestadoras al Sistema Único de Información (SUI), fuente oficial para la obtención de datos certificados, en materia de servicios públicos. 

Por otra parte, Yopal ($642/m3 GN), Tunja ($946/m3 GN), Bucaramanga ($997/m3 GN), Villavicencio ($1.073/m3 GN) y Riohacha ($1.317/m3 GN), son las ciudades capitales que tienen los costos de prestación del servicio de gas combustible por redes más económicos.

Entre tanto, Mocoa ($2.804/m3 GNC); Pasto ($2.627/m3 GNC); San José del Guaviare ($2.522/m3 GNC); Florencia ($2.304/m3 GNC); son las ciudades capitales con los costos de prestación del servicio más altos. 

La mayoría de los municipios presentados en el ranking cuentan con conexión al Sistema Nacional de Transporte (SNT), abasteciendo así, la mayor parte de las regiones del territorio nacional. Sin embargo, se evidencia ausencia de conexión al SNT en parte de la región pacífica y algunos departamentos de la región amazónica colombiana. 

La prestación del servicio de Gas Natural Comprimido, GNC, surge como alternativa para los territorios que no están conectados al Sistema Nacional de Transporte (SNT).

Esta tecnología, utiliza el transporte de gas por vía terrestre, el cual permite la entrega en municipios alejados. En particular, los usuarios con servicio de gas natural prestado con tecnología GNC, hacen presencia en las regiones del país, con excepción de la Bogotá D.C.  

En el estudio publicado no se encuentran datos de Quibdó (Chocó), dado que el servicio de GNC comenzó su operación desde septiembre de 2016, y a la fecha no se cuenta con información del prestador que permita su comparación. 

Así mismo, se omite la región insular de Colombia (San Andrés, Providencia y Santa Catalina), los departamentos del Vichada, Vaupés y Guainía, dado que en estos se presta el servicio de gas licuado de petróleo - GLP por cilindros y/o tanques estacionarios.

- Software por Activisual -