[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
17/11/2017 - 07:47
Desde Colombia también se sumaron para inspirar, empoderar y visibilizar casos liderados por mujeres, o que las resalten.
Foto: campodecriptana
16/11/2017 - 07:07
La Unesco ha definido la tolerancia como el respeto de los derechos humanos y el logro de la paz.









Recomendado

recomendado

Foto: El País
17/11/2017 - 12:49
Los constantes aguaceros generaron traumatismos en la movilidad de varias vías de la capital del Valle del Cauca.
Foto: El Tiempo
16/11/2017 - 08:26
Se estima que las lluvias que cayeron este miércoles equivalen a lo que generalmente se presenta en un mes en la capital del Valle del Cauca.
16/11/2017 - 06:41
Inhabilidades para magistrados del tribunal especial y justicia ordinaria contra abusos sexuales son algunos de los temas que el Gobierno espera se...

Encuesta

¿Qué medio de comunicación le brinda más credibilidad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/11/2017 - 15:25
Los inesperados gritos de placer de una mujer le hicieron pasar una gran vergüenza a una periodista de la cadena que intentaba cubrir una noticia...
Foto: Captura video
14/11/2017 - 09:51
El joven inventor muestra en un video que se ha vuelto viral, las capacidades de su dispositivo, el cual es capaz de “desacelerar y hasta congelar”...
Foto: Captura video
11/11/2017 - 16:28
Cientos de usuarios creen que el sujeto es un fiel integrante de las filas del Uribismo pues le armó escándalo a una cajera porque según él,...

Espacio Paranormal

Paranormal

14/11/2017 - 11:17
Desde el pasado mes de agosto, Adam Ellis, ha reportado en sus redes sociales, los diferentes fenómenos paranormales que ha presenciado desde que...
11/11/2017 - 12:52
Según el jefe de la brigada, el extraño animal parecía un perro que caminaba en dos patas, mucho más grande de lo habitual, el cual desconcertó y...
Ufo
08/11/2017 - 15:23
Los objetos voladores no identificados siempre han generado una gran polémica debido a la subjetividad de criterios en sus observaciones, sin...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Octubre 1, 2017 - 11:21

Mocoa, en Putumayo, con 2.804 pesos por metro cúbico de gas natural comprimido (GNC) y Pasto, en Nariño, con 2.627 pesos por metro cúbico de GNC, son las ciudades capitales del país que cuentan con los costos de prestación del servicio de gas combustible por redes más altos del país, en lo corrido del 2017.

Lo anterior lo dio a conocer el estudio “Informe de Costos de Prestación de Servicio - Gas Combustible por Redes”, elaborado por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en el cual presenta el comportamiento de los costos de prestación del servicio, que tienen cerca de 45 empresas del país, desde 2012 hasta el primer semestre de 2017. 

José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos, afirmó que los municipios con costos más altos están en las puntas o colas del Sistema Nacional de Transporte o no tienen conexión con este.

Aseveró que “se evidencia una relación entre precio y transporte”, quien agregó que según el estudio, en el país existen 713 municipios en 27 departamentos que conforman 263 mercados relevantes de distribución para la prestación del servicio de gas combustibles por redes. 

La cobertura de gas combustible por redes se extiende a las seis regiones en que se dividió el país de conformidad con la siguiente clasificación: Amazonía (Caquetá, Putumayo, Vaupés y Amazonas); Andina (Antioquia, Norte de Santander, Boyacá, Quindío, Caldas, Risaralda,  Santander, Cundinamarca, Tolima y Huila); Capital (Bogotá D.C); Caribe (Atlántico, La Guajira, Bolívar, Magdalena, Cesar, Sucre y Córdoba); Orinoquía (Casanare, Vichada, Guainía, Guaviare y Meta); y Pacífico (Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Nariño). 

Por su parte, José Plata Puyana, Superintendente Delegado de Energía y Gas Combustible, aseguró que la metodología utilizada para calcular el comportamiento de los costos de prestación del servicio de gas combustible por redes en el 2017, tiene en cuenta la información comercial y de facturación cargada por las empresas prestadoras al Sistema Único de Información (SUI), fuente oficial para la obtención de datos certificados, en materia de servicios públicos. 

Por otra parte, Yopal ($642/m3 GN), Tunja ($946/m3 GN), Bucaramanga ($997/m3 GN), Villavicencio ($1.073/m3 GN) y Riohacha ($1.317/m3 GN), son las ciudades capitales que tienen los costos de prestación del servicio de gas combustible por redes más económicos.

Entre tanto, Mocoa ($2.804/m3 GNC); Pasto ($2.627/m3 GNC); San José del Guaviare ($2.522/m3 GNC); Florencia ($2.304/m3 GNC); son las ciudades capitales con los costos de prestación del servicio más altos. 

La mayoría de los municipios presentados en el ranking cuentan con conexión al Sistema Nacional de Transporte (SNT), abasteciendo así, la mayor parte de las regiones del territorio nacional. Sin embargo, se evidencia ausencia de conexión al SNT en parte de la región pacífica y algunos departamentos de la región amazónica colombiana. 

La prestación del servicio de Gas Natural Comprimido, GNC, surge como alternativa para los territorios que no están conectados al Sistema Nacional de Transporte (SNT).

Esta tecnología, utiliza el transporte de gas por vía terrestre, el cual permite la entrega en municipios alejados. En particular, los usuarios con servicio de gas natural prestado con tecnología GNC, hacen presencia en las regiones del país, con excepción de la Bogotá D.C.  

En el estudio publicado no se encuentran datos de Quibdó (Chocó), dado que el servicio de GNC comenzó su operación desde septiembre de 2016, y a la fecha no se cuenta con información del prestador que permita su comparación. 

Así mismo, se omite la región insular de Colombia (San Andrés, Providencia y Santa Catalina), los departamentos del Vichada, Vaupés y Guainía, dado que en estos se presta el servicio de gas licuado de petróleo - GLP por cilindros y/o tanques estacionarios.

- Software por Activisual -