[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Juan Pablo Sánchez Cardozo
24/06/2017 - 15:13
Óscar Raúl Rojas, secretario de Planeación Departamental, dice que, en efecto, el Estado es el principal empleador de Caquetá.
Foto: ONU Mujeres/Catianne Tijerina
23/06/2017 - 11:45
ONU llama la atención sobre esa población, sus problemáticas se desconocen. Muchas son abusadas por sus parientes, consideradas malditas y hasta...









Recomendado

recomendado

Foto: Archivo
24/06/2017 - 09:20
Con una programación cargada de sabor, cultura y tradiciones, Pasto celebra su onomástico.
Foto: Policía Nacional
23/06/2017 - 21:51
Durante este puente festivo, según la Policía, se intensificarán los controles al exceso de velocidad, embriaguez y adelantar en sitios prohibidos.
23/06/2017 - 12:45
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Ramiro Castrillón, informó cuales son algunas de las vías afectadas por deslizamiento.

Encuesta

¿Cuál ciudad le parece más insegura para vivir?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/06/2017 - 16:55
El can perdido comenzó a correr asustado en medio de una congestionada autopista, por fortuna la joven pudo evitar que el animal muriera...
23/06/2017 - 09:54
El predicador aseguró que el famoso juguete de moda condena a millones de niños a las llamas del infierno y exigió a todos los padres creyentes que...
Foto: Captura video
22/06/2017 - 10:35
El clip de una supuesta criatura escondida en un río del centro de Florida, que aunque al principio parecía aterrador, resulto generando polémica...

Espacio Paranormal

Paranormal

Gaia
23/06/2017 - 14:42
Un equipo de investigadores de cinco países reveló que la momia de 2400 años de antigüedad descubierta en Perú no comparte genes ni posee ningún...
Foto: Captura video
20/06/2017 - 15:16
Entre gritos y llantos los fieles devotos estallaron de alegría mientras aseguraban ser testigos de la visión en el Santuario de Knock, dentro del...
Foto: Captura video
19/06/2017 - 14:41
Jake Gardiner, un empleado que trabaja cerca de los bosques de Crescenta-Montrose, habría grabado al misterioso ser que atemoriza a los residentes...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Defensoría del Pueblo.
Lunes, Marzo 13, 2017 - 15:30

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, hizo un llamado a las autoridades debido a la grave situación de vulneración de derechos que se viene presentando en la subregión del Baudó (municipios de Alto, Medio y Bajo Baudó), así como en la subregión del Bajo Atrato (municipios de Riosucio y Carmen del Darién), en Chocó.

El pasado 6 de marzo las AGC incursionaron en la cuenca del río Truandó, en donde se ha venido posicionando el ELN desde el segundo semestre de 2015. El 9 de marzo se iniciaron combates entre ambos grupos ilegales, sin que se conozca la situación debido a que las AGC restringieron el ingreso a la cuenca.

El 7 de marzo, las AGC secuestraron a varios pobladores de la comunidad de Domingodó Pueblo (municipio de Carmen del Darién), pero ante la resistencia civil de los pobladores y la respuesta de la Armada Nacional el grupo armado se retiró y dejó en libertad a las personas. Sin embargo, persiste el riesgo de que vuelvan a incursionar.

Además, el 9 de marzo la Defensoría conoció de la incursión de las AGC en la cuenca del río Jiguamiandó, en el Resguardo Urada Jiguamiandó, en un proceso expansivo iniciado en diciembre de 2015 de Pavarandó a Curbaradó y Jiguamiandó.

Por otra parte, el 4 de marzo de 2017 las AGC incursionaron en la comunidad negra de Peña Azul en el municipio de Alto Baudó, lo cual derivó en combates con el ELN, causando el desplazamiento forzado de más de 500 personas hacia la cabecera municipal (Pie de Pató) y el confinamiento de más de 1.200 personas.

Así mismo, la Defensoría viene recibiendo alertas sobre incremento en el riesgo de desplazamiento, confinamiento y graves vulneraciones de derechos en los municipios de Bajo Baudó y Medio Baudó.

La Defensoría del Pueblo Regional Chocó ha realizado labores de documentación y acompañamiento en terreno a las comunidades afectadas por el conflicto armado, haciendo presencia directamente en Pie de Pató.

- Software por Activisual -