[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ejército Nacional
Jueves, Febrero 23, 2017 - 21:49

Dentro de los cambios que se quieren dar en torno a la Ley 48 de 1993, que hoy rige el sistema de reclutamiento en Colombia, se apuesta a una serie de aspectos en los que se convierte al servicio militar obligatorio - que deben prestar los jóvenes del país al llegar a la mayoría de edad - en un espacio en el que durante 18 meses le apuesten a un crecimiento personal, le aporten al país, se formen académicamente y reciban importantes ingresos económicos.

El General Alberto José Mejía Ferrero, comandante del Ejército Nacional, entregó detalles de los pormenores del proyecto de ley N 189 de 2016 que ya dio dos pasos fundamentales en la Comisión Segunda y Plenaria de la Cámara de Representantes, en los que la prioridad es el bienestar de los soldados.

Entre los cambios a destacar de la iniciativa que ahora aterriza en la Comisión Segunda y Plenaria del Senado de la República para su estudio y que se espera esté lista en dos meses, está el que desaparece la figura que diferencia soldados bachilleres, campesinos y regulares, al igual que el tiempo que se mantienen incorporados. Lo que se busca es que a todos se conozcan como soldados del Ejército Colombia y estén la misma cantidad de meses en las filas de las Fuerzas Militares o la Policía Nacional, que para el caso de los regulares se reduce de 24 meses a 18.

Esta nueva Ley de reclutamiento mantiene y proyecta el sistema de remplazos del Ejército, tenemos también la misión de hacer la incorporación para la Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía, de tal forma que es una gran responsabilidad en la que trabajamos unidos con las Fuerzas hermanas. Se hace un servicio más atractivo, mejor pago y con más y mejores beneficios. Asimismo, con una mayor transparencia, señaló el General Mejía.

Los cambios que se quieren dar se han programado de acuerdo a la realidad actual del país, tales como los de educación y el crecimiento de su población, dejando atrás las diferencias que hasta hoy se han podido presentar en el servicio militar obligatorio.

Otros de los aspectos a resaltar es que durante los 18 meses los jóvenes desarrollarán tareas en su gran mayoría despegadas del control territorial y al terminar su ciclo, habrán fortalecido su crecimiento personal para regresar a la vida civil, esto se logra gracias a que recibirán una completa formación académica ofrecida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).

Quienes por alguna razón no puedan cumplir con el servicio militar obligatorio, conseguir el documento tendrá un costo de cero pesos para los estratos sociales 0, 1 y 2; mientras los demás deberán realizar el pago de acuerdo a su capacidad económica, pero serán hasta cien veces menores a los de las últimas dos décadas. También se busca que el trámite se pueda hacer en línea para evitar actos al margen de la ley.

Esto se hace con el propósito que la gente se acerque a solucionar su situación, no se preste a ningún sistema de corrupción y se trate de sacar una libreta por debajo de la mesa, puntualizó el comandante del Ejército Nacional.

Una de las dudas frente a los cambios es si estos aplicarán para quienes ya están prestando su servicio militar obligatorio, por lo que será el Senado de la República el encargado de decidir si habrá retroactividad.

"Queremos decirle a todos los jóvenes de Colombia que el Servicio Militar sigue existiendo, que es la forma como todos ellos mantienen un Ejército que los protege contra las amenazas que persiste después de los Acuerdos", indicó el General Mejía, al tiempo que aseguró que todo hace parte de una institución que se está transformando y evolucionando en donde el soldado es el centro de gravedad del Ejército Nacional.

Pero quizás uno de los aspectos que dignificará en mayor medida a quienes presten su servicio militar es que podrán recibir hasta medio salario mínimo mensual, lo que incrementa la cifra actual entre un 30 y 50 por ciento. Lo anterior abre la puerta para que en un futuro el monto sea un salario mínimo completo y así convertir en voluntario este requisito. Además, permitirá el ingreso de muchos de los jóvenes como soldados profesionales, suboficiales u oficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

- Software por Activisual -