[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

17/02/2019 - 18:45
03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 17:11

Mañana se cumple un año de la masacre de El Tandil, un hecho que dejó a 9 personas muertas entre campesinos e indígenas, y que implicó a miembros de la Fuerza Pública.

Un año después líderes de los concejos comunitarios de Tumaco se manifiestan ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional frente a quién fue el responsable de este crimen que silenció al departamento de Nariño.

Para el representante legal de la Red Consejos Comunitarios del Pacífico Sur, Juan Carlos Angulo, actualmente se está en un limbo porque no hay verdad sobre que ocurrió aquel 5 de octubre de 2017.

“La verdad es que nuestros compañeros están muertos y esas muertes corresponden a una irresponsabilidad del Gobierno y de la Farc, porque fueron los que terminaron enfrentando a las comunidades campesinas, indígenas y negras, que estaban intentando defender su pan coger”, declaró el representante.

En ese entonces se conoció que cuatro integrantes de la fuerza pública fueron suspendidos tras resultar implicados en lo ocurrido en el Alto Mira, en abril de este año se conoció que la Fiscalía no había llevado a cabo la audiencia de imputación de cargos de estos integrantes de la Policía Antinarcóticos.

“Nosotros todavía vivimos con el miedo, sin embargo nuestro deber es seguir representando a las comunidades, exigimos verdad no sobre lo que ocurrió ese día, pero también pedimos por nuestros compañeros que murieron en su labor”, indicó.

Angulo se refiere a lo ocurrido semanas después de la masacre, cuando se conoció que Jair Cortes, representante del Consejo Comunitario de Alto Mira y Frontera, quien denunció lo ocurrido en El Tandil, fue asesinado.

“Él era quien denunciaba sobre los riesgos a los que estaban expuestos los campesinos en esa zona, y fue a también asesinado. Entonces nosotros aún seguimos lamentando lo ocurrido ese día, pero no duele más que después de un año no se tenga ninguna respuesta concreta sobre lo sucedido”, aseguró.

Ese día los medios de comunicación y la opinión pública conocieron que en confusos hechos campesinos e indígenas fueron acribillados cuando al parecer por integrantes de la fuerza pública. Las autoridades responsabilizaron miembros del grupo disidente de alias Guacho, sin embargo hasta ahora los responsable por este hecho no tienen rostro.

“La Fuerza Pública solo han hecho comunicados de prensa respondiendo ante lo que pasó ese día, pero lo que se sabe es todo y nada, dicen que ‘Guacho, dicen que fueron miembros de la Fuerza Pública, pero las investigaciones no han arrojado nada concreto”, indicó.

Angulo manifestó que la han exigido respuestas y sobre todo que se respete la vida de quienes están luchando por el bienestar de las comunidades. Asegura que a un año de lo ocurrido en El Tandil, situación continúa siendo la misma.

“Siguen las agresiones por parte de las disidencias, y siguen las agresiones de la fuerza pública en contra de la población civil. Continuamos con el temor del actuar de los grupos armados ilegales y sobre todo ya no podemos cumplir con nuestro trabajo con tanta facilidad. Somos objetivo de amenazas y de actos violentos por tratar de desempeñar nuestras labores.

Aunque la versión oficial de las autoridades dicen que son 7 las víctimas de esta masacre, Juan Carlos Angulo, manifiesta que la comunidad habla de 11 muertes ese día.

El próximo 5 de octubre se hará un acto conmemorativo en honor a las víctimas.

- Software por Activisual -