[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cancillería.
Viernes, Septiembre 22, 2017 - 15:07

Doce niñas arpistas y dos maestros de El Retorno (Guaviare) y Puerto Carreño (Vichada), vivirán en Dublín y Cork entre el 22 de septiembre y el 3 de octubre un intercambio musical en el que dialogarán las arpas llanera y celta, en el marco de la iniciativa de Diplomacia Deportiva y Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las jóvenes de la Orinoquía combinarán los acordes de las arpas llaneras con los sonidos del arpa celta e instrumentos como el fiddle, la flauta o el buzuki. Además, participarán en una residencia musical con jóvenes músicos de Cork College, institución educativa reconocida por su capacidad innovadora y por ser epicentro creativo y cultural de Irlanda, y representarán a Colombia en el Festival de Cork, que reúne a artistas de distintas partes del mundo alrededor de la música folk.

En el desarrollo de la música irlandesa como en la llanera, el papel del arpa tiene un rol principal y es en este sentido que este será un intercambio de conocimientos y saberes ancestrales en diálogo con la modernidad y riqueza musical que brindan ambas arpas. Con virtuosismo y pasajes sonoros, el instrumento llanero aporta a la evolución y permanencia de la música de la Orinoquía en generaciones venideras. A su vez, la música folk irlandesa en combinación con otros instrumentos ha dado origen a grupos de otros géneros como U2, Damien Rice o The Cranberries.

Otro componente clave del intercambio será el papel de la mujer en la música llanera, les mostrará a las niñas la forma en que el país irlandés trabaja por la equidad de género y el papel de la mujer, la paz y la seguridad.

Este intercambio contribuirá a fortalecer vínculos entre Colombia y la República de Irlanda y materializa compromisos asumidos durante la visita del presidente irlandés a Colombia en febrero de 2017. Es posible gracias al trabajo conjunto entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de Colombia y de la República de Irlanda, la Embajada de Colombia en Reino Unido, las Gobernaciones del Vichada y Guaviare, la Alcaldía del Retorno y el Fondo Mixto de Cultura del Guaviare.

- Software por Activisual -