[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

22/10/2017 - 08:55
El objetivo de esta celebración es eliminar su discriminación social y promover oportunidades para los afectados. Hay más de 60 millones de...
20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.









Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 3, 2017 - 17:08

Pese a que en Nariño el Programa de Alimentación ha presentado dificultades en algunos municipios, en Ipiales se han implementado medidas para fortalecer su funcionamiento en beneficio de 16.572 estudiantes.

El secretario de Educación de Ipiales, Fernando Rosero, manifestó que actualmente se ha fortalecido el PAE que funciona en 76 instituciones educativas oficiales del municipio.

Solo en cuatro de los planteles se brinda un complemento alimentario industrializado, dado que no tienen restaurante escolar. Estas son las instituciones educativas Pérez Pallares, San Francisco de Asís, Centenario Los Chilcos y Seminario sede 2, el resto reciben alimentos preparados.

El mejoramiento de la alimentación radica en que hace más de un mes, cuando se hizo la licitación, se solicitó a los participantes que propongan un mejoramiento en la minuta que da el Ministerio de Educación Nacional donde el operador que ganó, unión temporal Nutre 2017, aumentó la cantidad de proteínas que semanalmente los estudiantes reciben.

Además, se están entregando productos de buena calidad en tiempo oportuno, incluso en sitios apartados del municipio como las instituciones del corregimiento Jardines de Sucumbíos.

El PAE en Ipiales actualmente se constituye como un modelo en comparación a otros municipios certificados. Cuenta con equipos veedores conformados por estudiantes, padres de familia, docentes y funcionarios de la Secretaría de Educación.

Además la coordinadora del PAE, Mery López, tres supervisores de campo, un contador y un ingeniero industrial diariamente hacen seguimiento al programa.

Cabe destacar que la Secretaría tiene disponibilidad presupuestal para cubrir el programa hasta este mes, por ello el alcalde Ricardo Romero efectúa gestiones ante el Ministerio para canalizar los recursos faltantes requeridos para darle cobertura total en lo que resta del año escolar.

- Software por Activisual -