Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Durante los últimos días ha circulado un panfleto en el norte de Antioquia en el que supuestas disidencias del frente 36 de las FARC, en cabeza de alias “Cabuyo”, le ordenan a varias compañías suspender labores por no haber pagado la cuota que de la extorsión.
Hasta hora, el ejército ya desplegó tropas en la zona para garantizar la seguridad de las empresas.
En la misiva, le ordenan a los trabajadores de las empresas EPM, Celsia, constructora CC, Hidroturbinas, Provías, Mincivil, Construmec, que se abstengan de continuar trabajando hasta nueva orden, de lo contrario serán declarados objetivos militares. El documento está siendo analizado por inteligencia militar y de policía para verificar la autenticidad del mismo.
“La capacidad operacional está desplegada en el área de operaciones, para brindar unas condiciones de seguridad a las empresas, estamos en coordinación con ellas y con los equipos de seguridad que tiene cada empresa, que se llaman oficinas de análisis de riesgo, y con ellos ya se están haciendo unas reuniones para determinar las acciones a seguir”, explicó, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la cuarta brigada del ejército a 'Caracol Radio'.
En esa zona, este grupo guerrillero ha cometido varios ataques contra dos empresas que desarrollan proyectos en el norte, les ha quemado maquinaria e incinerado un helicóptero, el cual trabajaba transportando material para la construcción de torres eléctricas para el proyecto Hidroituango.