[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/04/2019 - 09:29
Este domingo se cumplen dos años de la muerte del cantante vallenato y luego de sufrir un trágico accidente en carreteras de Sucre.
30/03/2019 - 09:17
Las personas con esta enfermedad mental suelen tener períodos en los que se sienten felices y llenos de energía, y otros períodos de tristeza.









Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/04/2019 - 14:16
La chica seguía su camino cuando el sujeto, andando en bicicleta, la comenzó a seguir.
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.

Espacio Paranormal

Paranormal

UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.
Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Sábado, Diciembre 24, 2016 - 15:24

Las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes se pueden convertir en una pesadilla si no se cuida de comer en exceso. Por ello la Secretaría de Salud advirtió a los bogotanos para que tengan mucho cuidado a la hora de comprar sus alimentos y a la hora de ingerirlos.

Carlos Julio Pinto, director de epidemiología de la Secretaría de Salud, hizo varias recomendaciones a las amas de casa  y a los ciudadanos en general para que tengan especial cuidado con los alimentos que  para esta temporada tienen un mayor consumo.

Los cárnicos tipo pavos, pollos rellenos, pernil de cerdo y las comidas listas para consumir como lechonas y tamales son los alimentos que más se consumen en esta temporada de fin de año”, indicó el funcionario quien además explicó cómo reconocer que estén en buen estado.

“Se deben adquirir estos productos en sitios reconocidos que tengan las condiciones adecuadas y en especial observar que estén debidamente refrigerados y se puedan verificar los empacados las fechas de cumplimiento y que en general se encuentren bajo las condiciones sanitarias adecuadas”, manifestó.

Pinto dijo que en caso de adquirir comprar arroces y carnes frías es recomendable sólo preparar las cantidades necesarias para  que no se alteren sus componentes, al alterar la cadena de refrigeración.
Las personas que compren alimentos empacados al vacío deben verificar que estos no presenten adulterada la fecha de vencimiento ni que tengan algún tipo de  abullonamiento en los empaques.
"Hay que desconfiar cuando los productos están reetiquetados, eso puede hacer sospechar que se ha modificado sus fechas de vencimiento o su empaque o etiquetado original", afirmó.

Así mismo, dijo que se debe estar alerta cuando los productos estén destapados, pues luego de abiertos, se puede percibir mejor algún olor o sabor  desagradable.

Finalmente, el médico recomendó no comer en exceso para evitar serias intoxicaciones.
“Hay que tener mesura, cautela en cuanto al consumo, las cantidades y las características para evitar cualquier emergencia”, finalizó.

Prensa Alcaldía de Bogotá.

- Software por Activisual -