[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2018 - 09:55
Las Naciones Unidas invitan, este año, a entender que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Además a promover la armonía con la naturaleza.
19/04/2018 - 09:45
Esta fecha conmemora el doble viaje, ciclista y psicodélico, que llevó a cabo el químico Albert Hofmann en 1943.









Recomendado

recomendado

20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/04/2018 - 10:02
El video en el que se puede observar a la joven atada de las manos con sábanas y completamente “perdida” e irracional, ha generado polémica en las...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 15:12
San Rodríguez, defensora de los derechos de los venezolanos en Villavicencio, fue víctima de la xenofobia mientras caminaba por las calles de la...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 10:02
El extraordinario desenlace de la persecución policía se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 2, 2017 - 10:51

El manejo integral de residuos y su aprovechamiento para la implementación de huertas ecológicas, así como la asesoría para el control de plagas en los cultivos, hacen parte del trabajo que está desarrollando un grupo de profesionales de la Sexta División del Ejército en diversas zonas rurales de Caquetá y Putumayo.

Realizando diagnósticos sociales, ambientales y productivos, un grupo de profesionales del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.6 del Ejército, ha venido recorriendo zona rural de municipios como Curillo y la Montañita en el departamento del Caquetá y veredas del Valle del Guamuéz en el Putumayo, para asesorar a los campesinos y productores sobre enfermedades como la roya y el carbón que suelen afectar la producción de caña en su primer año de mantenimiento y proteger así cultivos de cacao y plátano que se están cultivando en estos territorios y muchas veces se pierden por la presencia de plagas.

Adicional a esta labor en la vereda Morros Altos de la Montañita Caquetá, profesionales de Fe en Colombia están trabajando con familias campesinos sobre el manejo integral de residuos orgánicos y el aprovechamiento de los mismos, para llevar a cabo la implementación de huertas ecológicas y controlar las enfermedades en los cultivos de cítricos como la naranja, el limón y la mandarina, futas importantes en la canasta familiar de los colombianos.

Este trabajo, según lo expuesto por el Brigadier General Francisco Javier Cruz Ricci comandante de la Sexta División del Ejército, se está realizando también con el apoyo de expertos en formulación de proyectos y gestores empresariales, con los que además de ayudarle al campesino a encontrar una alternativa para solucionar sus necesidades en materia de maquinaria e infraestructura para procesar lo que producen, se les está orientando para que puedan comercializar de la mejor manera sus productos, teniendo en cuenta la importancia de la presentación, el precio y un comprador asegurado para que la ganancia sea mayor para el campesino y no para el intermediario.

Es así como el Ejército, a través de sus grupos de acción integral y profesionales del programa Fe en Colombia, ha logrado capacitar gratuitamente a más de 150 campesinos, para que mejoren sus cosechas y puedan competir con calidad en el mercado nacional.

- Software por Activisual -