[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
17/07/2018 - 07:44
Coviandes invitó a los usuarios que hacen uso de esta vía a conducir con precaución y acatar todas las medidas de seguridad.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 2, 2017 - 10:51

El manejo integral de residuos y su aprovechamiento para la implementación de huertas ecológicas, así como la asesoría para el control de plagas en los cultivos, hacen parte del trabajo que está desarrollando un grupo de profesionales de la Sexta División del Ejército en diversas zonas rurales de Caquetá y Putumayo.

Realizando diagnósticos sociales, ambientales y productivos, un grupo de profesionales del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.6 del Ejército, ha venido recorriendo zona rural de municipios como Curillo y la Montañita en el departamento del Caquetá y veredas del Valle del Guamuéz en el Putumayo, para asesorar a los campesinos y productores sobre enfermedades como la roya y el carbón que suelen afectar la producción de caña en su primer año de mantenimiento y proteger así cultivos de cacao y plátano que se están cultivando en estos territorios y muchas veces se pierden por la presencia de plagas.

Adicional a esta labor en la vereda Morros Altos de la Montañita Caquetá, profesionales de Fe en Colombia están trabajando con familias campesinos sobre el manejo integral de residuos orgánicos y el aprovechamiento de los mismos, para llevar a cabo la implementación de huertas ecológicas y controlar las enfermedades en los cultivos de cítricos como la naranja, el limón y la mandarina, futas importantes en la canasta familiar de los colombianos.

Este trabajo, según lo expuesto por el Brigadier General Francisco Javier Cruz Ricci comandante de la Sexta División del Ejército, se está realizando también con el apoyo de expertos en formulación de proyectos y gestores empresariales, con los que además de ayudarle al campesino a encontrar una alternativa para solucionar sus necesidades en materia de maquinaria e infraestructura para procesar lo que producen, se les está orientando para que puedan comercializar de la mejor manera sus productos, teniendo en cuenta la importancia de la presentación, el precio y un comprador asegurado para que la ganancia sea mayor para el campesino y no para el intermediario.

Es así como el Ejército, a través de sus grupos de acción integral y profesionales del programa Fe en Colombia, ha logrado capacitar gratuitamente a más de 150 campesinos, para que mejoren sus cosechas y puedan competir con calidad en el mercado nacional.

- Software por Activisual -