[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Mayo 12, 2018 - 16:53

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) llegó hasta la vereda Conejo, del municipio de Fonseca en La Guajira, con el proyecto “Bibliotecas Públicas por las veredas y los caminos de la paz”, liderado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional. Los niños recibieron libros, películas y juegos didácticos recolectados entre los funcionarios de la entidad.

La iniciativa que busca llevar actividades culturales a las poblaciones rurales que fueron afectadas por el conflicto armado, en 200 veredas de 13 departamentos del país, está siendo socializada por once bibliotecarios públicos, quienes desarrollan talleres de lecto-escritura y producción de contenidos locales, cineforos y proyectos culturales con enfoque rural.

Helmuth Barros Peña, presidente del FNA, indicó que “para la entidad es muy gratificante poder hacer parte de estos proyectos que transforman realmente a las personas. Llevar la cultura, en sus diferentes manifestaciones, a los lugares más apartados de la geografía colombiana, hasta donde hace algunos meses solo hacían presencia actores al margen de la ley, es una manera de construir sociedad”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4yGLUbKey9s" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Este proyecto corresponde a la segunda fase del programa de Bibliotecas Públicas Móviles 'Leer es mi cuento', que el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia instalaron en 20 de las 26 veredas que acogieron a los excombatientes de las Farc en su proceso de reincorporación a la vida civil, en el marco del Acuerdo de Paz.

“Llegar aquí a Conejo y encontrar que en la construcción de su biblioteca pública participaron cada uno de sus habitantes es muy emocionante. Cuando uno ve que la comunidad trabaja para hacer estas cosas realidad y hace un esfuerzo enorme poniendo su grano de arena para edificar, definitivamente uno como colombianos más que como presidente del FNA se encuentra absolutamente emocionado”, agregó Barros Peña.

Para Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia es importante tener en cuenta “que el Fondo Nacional del Ahorro, haya entendido que el camino de la construcción de la paz es a través de la cultura, de la educación, de la lectura, de las bibliotecas, y eso es un espaldarazo fundamental. Nosotros estamos convencidos de que precisamente este acompañamiento del FNA ha convertido las bibliotecas en unos verdaderos escenarios de paz”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/R8z4MrOPWrg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Bibliotecas públicas por las veredas y los caminos de la paz se seguirá implementado  hasta junio de 2018 en veredas de los municipios de Dabeiba, Ituango y Remedios (Antioquia); Arauquita (Arauca); La Montañita y San Vicente del Caguán (Caquetá); Caldono y Miranda (Cauca); La Paz (Cesar); Tierralta (Córdoba); Riosucio (Chocó); San José del Guaviare (Guaviare); La Macarena, Mesetas y Vista Hermosa (Meta); Policarpa y Tumaco (Nariño); Puerto Asís (Putumayo), y Planadas (Tolima).

 

Foto: Cortesía.

- Software por Activisual -