[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Quién cree que es el responsable del atentado contra la Escuela General Santander?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Mayo 12, 2018 - 16:53

El Fondo Nacional del Ahorro (FNA) llegó hasta la vereda Conejo, del municipio de Fonseca en La Guajira, con el proyecto “Bibliotecas Públicas por las veredas y los caminos de la paz”, liderado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional. Los niños recibieron libros, películas y juegos didácticos recolectados entre los funcionarios de la entidad.

La iniciativa que busca llevar actividades culturales a las poblaciones rurales que fueron afectadas por el conflicto armado, en 200 veredas de 13 departamentos del país, está siendo socializada por once bibliotecarios públicos, quienes desarrollan talleres de lecto-escritura y producción de contenidos locales, cineforos y proyectos culturales con enfoque rural.

Helmuth Barros Peña, presidente del FNA, indicó que “para la entidad es muy gratificante poder hacer parte de estos proyectos que transforman realmente a las personas. Llevar la cultura, en sus diferentes manifestaciones, a los lugares más apartados de la geografía colombiana, hasta donde hace algunos meses solo hacían presencia actores al margen de la ley, es una manera de construir sociedad”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/4yGLUbKey9s" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Este proyecto corresponde a la segunda fase del programa de Bibliotecas Públicas Móviles 'Leer es mi cuento', que el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia instalaron en 20 de las 26 veredas que acogieron a los excombatientes de las Farc en su proceso de reincorporación a la vida civil, en el marco del Acuerdo de Paz.

“Llegar aquí a Conejo y encontrar que en la construcción de su biblioteca pública participaron cada uno de sus habitantes es muy emocionante. Cuando uno ve que la comunidad trabaja para hacer estas cosas realidad y hace un esfuerzo enorme poniendo su grano de arena para edificar, definitivamente uno como colombianos más que como presidente del FNA se encuentra absolutamente emocionado”, agregó Barros Peña.

Para Consuelo Gaitán, directora de la Biblioteca Nacional de Colombia es importante tener en cuenta “que el Fondo Nacional del Ahorro, haya entendido que el camino de la construcción de la paz es a través de la cultura, de la educación, de la lectura, de las bibliotecas, y eso es un espaldarazo fundamental. Nosotros estamos convencidos de que precisamente este acompañamiento del FNA ha convertido las bibliotecas en unos verdaderos escenarios de paz”.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/R8z4MrOPWrg" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

Bibliotecas públicas por las veredas y los caminos de la paz se seguirá implementado  hasta junio de 2018 en veredas de los municipios de Dabeiba, Ituango y Remedios (Antioquia); Arauquita (Arauca); La Montañita y San Vicente del Caguán (Caquetá); Caldono y Miranda (Cauca); La Paz (Cesar); Tierralta (Córdoba); Riosucio (Chocó); San José del Guaviare (Guaviare); La Macarena, Mesetas y Vista Hermosa (Meta); Policarpa y Tumaco (Nariño); Puerto Asís (Putumayo), y Planadas (Tolima).

 

Foto: Cortesía.

- Software por Activisual -