[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: @giroditalia
26/05/2017 - 07:14
Vuelve a ser una jornada propicia para Nairo Quintana, que espera descontarle tiempo a Tom Dumoulin.
30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: ACAE
24/05/2017 - 23:44
Un nuevo y doloroso reto se extiende por el mundo y las alertas ya se encendieron en países de Europa como España.
23/05/2017 - 14:26
Omar Noguera Camacho fue detenido luego de una ofensiva de la Operación Agamenón, en Santa Fe de Ralito. Es otro golpe a la cúpula de la...









Recomendado

recomendado

25/05/2017 - 22:11
​El próximo 1° de junio comienza oficialmente temporada de huracanes en el Mar Caribe, Golfo de México y Océano Atlántico, señaló la entidad.
23/05/2017 - 23:55
Los represamiento en la parte alta del río mantienen en alerta a las autoridades y a los habitantes ribereños.
22/05/2017 - 12:39
La situación ya había sido denunciada por el congresista Ángelo Villamil y ahora el afluente se llevó la vía a la altura de Puerto Santander.

Encuesta

De los cargos de elección popular en Colombia ¿A cuál mandatario revocaría?

.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @alexisren
13/05/2017 - 18:33
La joven puso de cabeza las redes y quedó boquiabiertos a sus miles de fans que no se cansan de elogiar sus atributos.

Videos Virales

Videos Virales

Twitter
24/05/2017 - 13:48
El predicado africano marca al “número telefónico del cielo” y asegura comunicarse directamente con Dios para hablarle sobre sus fieles y recibir...
Foto: Captura video
24/05/2017 - 09:52
El momento en el que un hombre persigue a la mujer hasta un lujoso y ostentoso auto para descubrir que hay detrás de su estilo de vida se ha vuelto...
Foto: Captura video
23/05/2017 - 16:46
Durante un encierro en una de las calles de la localidad valenciana, el animal persiguió a un joven hasta ingresar a una casa donde le dio el susto...

Espacio Paranormal

Paranormal

21/05/2017 - 21:51
Caim Mortis es la atracción de una convención de tatuadores en Bolivia al tener más del 70 % del cuerpo tatuado.
Foto: Captura video
15/05/2017 - 15:40
El anónimo estadounidense afirmó que había capturado en vídeo al “ente paranormal” que lo observaba desde las ventanas de su casa cada noche.
13/05/2017 - 16:13
En un vídeo quedó registrado cuando el espectro se iba acercando, pero repente desaparece.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 19, 2017 - 13:47

El aguacate hass colombiano logró el respaldo del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para terminar con éxito el proceso de ingreso a ese mercado.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, explicó que uno de los principales logros en el frente comercial de la visita oficial del presidente Juan Manuel Santos a Washington, fue el compromiso de ese Gobierno de ayudar a Colombia en el proceso final para exportar este producto a ese destino.

“La publicación de la regla final es el siguiente paso para cumplir los requisitos en materia de admisibilidad sanitaria para la exportación de ese producto en fresco a ese mercado, y en eso trabajamos con el secretario Wilbur Ross. Pero además,  trabajamos  con un designado del Presidente Trump para este asunto. El propósito es agilizar el proceso”, dijo la Ministra Lacouture.

Ya a finales del año pasado, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés), había adelantado el proceso para establecer las condiciones de importación del aguacate colombiano, lo que se conoce como la regla propuesta.

“Se trata de un producto con mucho potencial, porque la demanda sigue siendo mayor que la oferta. El país en el 2011 exportaba USD 171.000 y hoy son USD 35 millones. El mercado de Estados Unidos es estratégico para aumentar las exportaciones y tenemos allá un potencial de USD 2.000 millones”, explicó la Ministra de Comercio.

Las exportaciones de aguacate hass desde Colombia pasaron de USD 10,1 millones en 2015 a USD 35 millones el año pasado y los principales destinos de las exportaciones son Países Bajos, Reino Unido, España y Francia.

Los principales departamentos exportadores de este bien son Antioquia, Santander,  Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas y Risaralda.

SE AFIANZAN RELACIONES COMERCIALES CON EE.UU.

Durante la reunión con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se definió la creación de una mesa de trabajo, que no solo hará seguimiento cada tres meses a las relaciones comerciales, sino también a los cuellos de botella que se puedan presentar entre los dos países y gestionarlos para agilizar los procesos.

“Con las reuniones que hemos sostenido se lograron fortalecer las relaciones comerciales, tanto en el sector público como en el privado. Tenemos ya una agenda clara con puntos específicos para lograr trabajar mancomunadamente y hacer seguimiento constante para que las relaciones entre los dos países se fortalezcan. Queremos tener una comunicación fluida para agilizar los procesos y lograr generar mayores exportaciones, un mayor comercio, más inversión y más turismo”, puntualizó la Ministra.

- Software por Activisual -