[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/08/2017 - 09:22
¿Cuánto le aporta al PIB anual la seguridad a la economía del país? La Feria Internacional de Seguridad en Corferias responderá esas preguntas.
eatok.ru
15/08/2017 - 11:40
El descubrimiento accidental llevó a inventar un cono que mantiene su forma y temperatura durante varias horas sin refrigeración y de manera...









Recomendado

recomendado

16/08/2017 - 09:03
Esposa del polémico Leónidas Bustos hace parte la terna para Consejo de Disciplina Judicial
Foto: AFP
15/08/2017 - 12:13
La Conferencia Episcopal dispuso de dos líneas para que los colombianos sepan donde adquirir boletas, horarios de las misas, entre otros temas de...
14/08/2017 - 14:11
Se trata de una histórica intervención en la que se incautaron fincas, casa quintas, vehículos de servicio público y una gigantesca cria de ganado...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que la Iglesia pida dinero para la visita del Papa Francisco?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2017 - 21:20
Cada día nos deleita la pupila con su escultural figura. Nació en Estocolmo y desde muy joven comenzó a tener interés por los deportes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2017 - 10:00
El canino no solo disfruta del éxito musical de Luis Fonsi y Daddy Yankee, sino que si su dueño le quita la canción este súplica para que se la...
Foto: Captura video
15/08/2017 - 10:09
Justo cuando intentaba disfrutar de un asado al aire libre con su familia, el hombre se vio envuelto en una divertida pelea contra un visitante...
Foto: Captura video
14/08/2017 - 15:32
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue comparado con otra escena en la que un pastor supuestamente le hacía crecer los pechos a...

Espacio Paranormal

Paranormal

toptenz.net
14/08/2017 - 17:08
Conoce algunos de los misterios más extraños que fueron desenterrados de las dunas de arena y que han dejado a la comunidad científica perpleja.
09/08/2017 - 14:34
El misterioso animal que aparece en el video ha conmocionado a miles de internautas en las redes sociales que buscan una explicación sobre su...
Los archivos del Bard
07/08/2017 - 14:47
Los peculiares zumbidos y mensajes de la estación han inquietado a todos los radioaficionados que se han atrevido a escuchar la frecuencia de 4625...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 12, 2017 - 07:58

Con el fin de garantizar la participación de los jóvenes en diferentes escenarios territoriales, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, presentó al país la Directiva 03 en la que exhorta a alcaldes, gobernadores y la Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” a cumplir con las obligaciones del Estatuto de Ciudadanía Juvenil.

El jefe del Ministerio Público aseguró que “hay una deuda muy grande con las políticas de juventud en el país” y lamentó que el Estado esté incumpliendo su obligación de crear nuevas plataformas.  En el 46% de los municipios no se ha implementado esta herramienta de participación aún no se ha implementado.

Sostuvo que los jóvenes tienen una herencia de 52 años de guerra donde la mayor cuota de víctimas corresponde a jóvenes y mujeres.  

El Procurador General exhortó a Colombia Joven a establecer un formato único de registro y seguimiento a las plataformas juveniles, y a los entes territoriales, que aún no han puesto en marcha este mecanismo, adelanten las acciones encaminadas a su creación en un término máximo de tres meses.

Así mismo, instó a los alcaldes y gobernadores a presentar al Comité de Seguimiento al Estatuto de Ciudadanía Juvenil, un diagnóstico actualizado de la situación de las plataformas y solicitó presentar un plan de trabajo detallado que  fortalezca la participación de los jóvenes en las regiones, con obligaciones concretas.

El Comité de Seguimiento será liderado por la Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia que hará seguimiento a los avances del Estado para cumplirles a los jóvenes.

Con este documento, el Ministerio Público ratifica su compromiso de trabajar con y para los jóvenes, y se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto.

El Viceprocurador, Juan Carlos Cortes González, agradeció la participación de las juventudes en la construcción del programa “Ser Procuradores”, laboratorio de innovación social y de liderazgo.

“Juventud es creatividad, gracias a ustedes; juventud es compromiso, gracias a ustedes; juventud es sentimiento y vida, gracias a ustedes; juventud es transparencia, gracias a ustedes”.

La presentación de la directiva contó con la participación del director de Colombia Joven, Juan Carlos Reyes Cañon; la directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación con Formación Técnica, Profesional, Tecnológica o Universitaria (ACIET), Claudia Lombo Liévano; miembros de las plataformas de juventudes de las 20 localidades de Bogotá, la Fundación Sabana y Paz, personeros estudiantiles y algunos funcionarios jóvenes de la Procuraduría. 

 

 

- Software por Activisual -