[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.
18/10/2017 - 09:24
El objetivo de esta conmemoración es motivar la responsabilidad ambiental y proteger los espacios naturales al igual que su diversidad.









Recomendado

recomendado

19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.
18/10/2017 - 07:47
En entrevista en vivo el senador habló sobre las alternativas que se vislumbran en la campaña política para el 2018 y que posibilidades hay de...
18/10/2017 - 06:45
En el debate sobre corrupción la senadora reveló diagramas sobre dicha conspiración, en la que también haría parte jueces, fiscales y contratistas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Septiembre 24, 2017 - 09:28

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen Abuchaibe, dio a conocer que el Instituto emprenderá nuevas acciones conjuntas con las autoridades para hacer la búsqueda activa de menores de edad en zonas vulnerables frente a este delito y restablecer los derechos de los niños y adolescentes que enfrentan el riesgo de convertirse en víctimas de los explotadores.

Aseveró que "la explotación sexual comercial no solo es un delito. Es también una forma de esclavitud y por eso el ICBF coordinará con la Fiscalía y la Policía Nacional operativos que nos permitan alejar a los niños de este grave peligro".

Abudinen Abuchaibe indicó que son pocos los casos de explotación sexual que se denuncian, pues el temor de las víctimas y la complejidad del delito hacen que muchos casos se pierdan en el silencio.

Agregó que "sabemos que el subregistro de casos de explotación sexual es incalculable. Aun así, entre enero y agosto de 2017, el ICBF atendió 209 menores de edad víctimas de este crimen que deja huellas imborrables y el año pasado, entre enero y diciembre, la cifra ascendió a 306 casos".

También dijo que la mayor parte de las víctimas tiene entre 12 y 17 años. No obstante, reveló que al sistema de protección del ICBF ingresan niños de todas las edades por esta causa.

Explicó la funcionaria que "la explotación sexual no solo afecta el desarrollo físico de los niños. Afecta también el desarrollo cognitivo y emocional y las decisiones que tome ese niño o ese adolescente. Por eso es muy importante esta fecha, para que entre todos podamos prevenirla y alertar sobre los riesgos".

Actualmente, el ICBF implementa distintas estrategias que promueven la protección integral y los proyectos de vida de los niños y los adolescentes, para prevenir vulneraciones como la explotación sexual y favorecer la consolidación de entornos protectores para su desarrollo.

Una de las iniciativas es el programa Generaciones con Bienestar, que este año atiende a 200.000 niños y adolescentes del país. Otros 3.676 menores de edad se beneficiarán con las Acciones de Alto Impacto Social (AMAS) en diferentes municipios.

- Software por Activisual -