[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

03/02/2019 - 12:53
Los sismos de intensidad 1 y 2 en la escala de Richter no liberan tanta energía como sí lo hace un terremoto.
Foto: AFP
25/01/2019 - 08:01
De los 34 países miembros de la organización, 18 aún reconoce al actual mandatario como Jefe de Estado Venezolano. No hay consenso total.
20/01/2019 - 17:41

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 22, 2018 - 20:44

Como parte de las operaciones ‘plan choque 100 días’, ‘el que la hace la paga’ y ‘seguridad con legalidad’, la Policía Nacional realizó actividades de Participación Cívica con la campaña denominada “Ciudades Verdes Siembra de Árboles” en el municipio de Aracataca.

El liderazgo de los Integrantes del grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Magdalena, motivados por el compromiso y vinculando a las comunidades para embellecer y recuperar las zonas verdes, que por la falta de concientización de algunas personas que piensan en el beneficio económico con la tala indiscriminada de la flora y los daños causados por los desbordamientos y la erosión de las costas de los ríos Fundación y Aracataca que arrasa con los árboles, lo que ha ocasionado la falta de zonas verdes que contribuyen al disfrute del ambiente y espacios de integración para la comunidad.

Como una iniciativa dentro de las actividades de Participación Cívica se realizó la jornada en el sector de Villa del Río en el municipio de Aracataca por los grupos de Protección Ambiental y Ecológica y Protección al Turismo y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, donde sembraron los primeros 35 árboles nativos como Campano, Carito, Guayacán, Ceiba Roja y Cedro y contó con el acompañamiento, colaboración y apoyo de la Administración Municipal, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG.

De igual forma participaron miembros de la Defensa Civil, personal de las empresas de PALMACEITE y ACEITES S.A, Grupo Juvenil Ambiental Amigos de La Naturaleza, Institución Educativa Jhon F Kennedy, el Grupo Red Ambiental y Comunidad en general.

Dentro de las actividades de Participación Cívica (…) como uno de los principales beneficios de aporte al medio ambiente, integramos a las personas para arborizar y crear senderos ecológicos, como parte del crecimiento y sostenimiento de la fauna silvestre, retención de agua que permite que se filtren a los acuíferos evitando así las sequias e inundaciones; como al igual los árboles funcionan como amortiguadores de río, liberando vapor de agua que mitiga la contaminación del aire y mantiene la humedad, que contribuye al equilibrio ecológico del planeta, contribución del oxígeno y disminución del dióxido de carbono, que ayuda a la supervivencia de las especies manteniendo la calidad ambiental, convirtiéndose en ecosistema para la diversidad biológica”: explicó el teniente coronel Carlos Arturo Reyes Monsalve comandante encargado del departamento de Policía Magdalena.

Con información del Ejército Nacional de Colombia.

- Software por Activisual -