[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

23/06/2018 - 21:52
Tras una breve pausa en la red social, la actriz reapareció para alegría de todos sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Jueves, Junio 7, 2018 - 08:17

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, informó este jueves que la situación en la Hidroituango sigue siendo crítica y de alto riesgo, además añadió que se han tomado medidas basados en el informe entregado por expertos de Estados Unidos y la ONU-Ambiente.

Durante una alocución transmitida por ‘Noticias Caracol’, el funcionario explicó que según el informe entregado por los expertos estadounidenses, existen tres escenarios.

“Hay tres escenarios, Uno; los riesgos que genera la estabilidad geotécnica de la montaña, dentro de este existen dos situaciones: La primera es que haya un volumen muy alto de desprendimiento en esta montañas que genere una onda u ola que supere la cresta de la presa y se presente escenario de alto riesgo. La segunda es un desprendimiento de la zona de los vertederos, que pueda superar la misma cresta y generar un desastre”, manifestó Murillo.

Asimismo, manifestó que el segundo escenario posible es “Actualmente se tienen embalsado 1.7000 millones de metros cúbicos de agua, y el máximo es de 2.400 millones. Eso puede afectar lo asociado a casa de máquinas, porque por allí se permite descarga de agua. La cota está en este momento en 393.5 metros, tenemos que llegar a 401 para que haya salida por los vertederos los vertederos”.

El tercer escenario tiene que ver con el lleno prioritario, “que se hizo de manera acelerada para evitar el ‘overtopping’ de la presa. Hay un riesgo de filtraciones que hay que monitorear para evitar que se presente, con el aumento de la cota de la represa y de la presión, una falla en el lleno y se presente una situación de riesgo”.

Murillo informó que el presidente Santos, dio la orden de crear un “Centro Integrado de Información Técnica” para así poder monitorear toda la situación y asimismo, EPM esta tomando medidas para poder evitar que algo malo vaya a pasar.

Resaltó que se está trabajando en el reforzamiento la cota 415, 420 y finalmente la 435, que es la meta.

“Lo ideal es poder lograr que esta presa se estabilice y pueda cumplir para lo que se ha creado. Lo importante es monitorear muy bien, seguir descargando por casa de maquinas, poder culminar el lleno prioritario. Una vez se haga, investigar que tipo de medidas se pueden tomar”, dijo.

Cabe destacar que el mayor riesgo “es el desprendimiento, porque generaría: La onda que puede sobrepasar presa o el taponamiento de vertederos”.

Finalmente enfatizó que las conclusiones de todos los informes es que, “la presa y el proyecto siguen siendo de alto riesgo, lo dijo el señor Presidente y por eso hay que mantener a las comunidades que se han mantenido en la alerta en evacuación preventiva”.

- Software por Activisual -