[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/02/2018 - 18:24
Un día como hoy, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de estos mamíferos cazados de forma indiscriminada.
Foto: biocolor.es
18/02/2018 - 17:56
La iniciativa mundial propende por un desarrollo saludable, económico y sostenible del medio ambiente y del agro en especial.









Recomendado

recomendado

19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...
18/02/2018 - 09:00
Al parecer habrían pruebas suficientes para investigar a Iván Cepeda, según el exmandatario.
Foto: Revista Semana
17/02/2018 - 15:19
El Dane a través del SISPA reportó los precios de algunos alimentos esta semana.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

19/02/2018 - 17:08
Las imágenes que se han vuelto virales en la Red, muestran al sacerdote consumiendo crack y cocaína, mientras asegura que quiere “llamar a una...
Foto: Captura video
18/02/2018 - 16:12
Cuando la madre se disponía a tomarle una fotografía a su hija al lado de un ascensor ocurrió lo más una verdadera catástrofe.
Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Jueves, Noviembre 23, 2017 - 16:09

Como parte de las iniciativas que desarrolló el Gobierno Nacional para cerrar las brechas que dejó el conflicto armado entre la ciudad y el campo, nació el programa ‘Manos a la Paz’.

La iniciativa se puso en marcha en 2016 y vincula a universitarios de últimos semestres, a quienes se les brinda la oportunidad de trasladarse a las zonas afectadas por el conflicto para apoyar la reconstrucción de los territorios desde distintos ámbitos, que van desde el social hasta el económico.

A la fecha son 257 municipios los que se han visto beneficiados con la iniciativa de la Alta Consejería Presidencial para el Posconflicto, que cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y es financiado por del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto en Colombia.

‘Manos a la Paz’, que ha recibido desde su creación 18.352 postulaciones y vinculado a 109 universidades de todo el país, se enfoca en aspectos como superación de pobreza, desarrollo económico, sostenible, medio ambiente, gobernabilidad local, convivencia y reconciliación.

El proyecto en el mes de octubre recibió el reconocimiento como ‘Mejor Iniciativa’ en la categoría Gobernabilidad y Construcción de Paz, durante la Feria del Conocimiento en Innovación de la Comunidad de Prácticas, que congrega a las oficinas del PNUD en América Latina y el Caribe y que se llevó a cabo en Panamá.

Gracias a los buenos resultados del programa, el Premio Fundación El Nogal abrió una categoría para reconocer las mejores experiencias de aquellos que participen en ‘Manos a la Paz’.

El Premio ‘Jóvenes que aportan sus Manos a la Paz’ estará disponible para su postulación desde febrero de 2018. Quienes quieran compartir su experiencia deben presentar sus aportes a la construcción de paz territorial.

Las voces de los jóvenes

María Camila Barrera, estudiante de política y relaciones internacionales, fue una de las jóvenes que participó en la iniciativa ‘Manos a la Paz’ y para ella fue una gran oportunidad poder vincularse con el desarrollo del país en la construcción de una Colombia más equitativa.

Francisco Villanueva, estudiante de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional, indicó que “con este proyecto los campesinos pasan de ser sujetos de asistencia a sujetos de desarrollo; a partir del potencial humano, se da una mejor calidad de vida, lo que implica mayor progreso para el país”.

- Software por Activisual -