[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.









Recomendado

recomendado

Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.
19/10/2017 - 10:19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso y es la principal causa de muerte entre las mujeres.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/10/2017 - 21:13
La chica del clima más querida de México nunca desaprovecha la oportunidad para consentir a sus seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las fumigaciones con glifosato en zonas del Bajo Putumayo afectaron a los campesinos.

Lunes, Noviembre 25, 2013 - 15:46

En medio de un control político que se celebró en la Cámara de Representantes, el parlamentario Luis Fernando Ochoa se enfocó en la crisis que aqueja a miles de campesinos del departamento, por la fumigación con glifosato y sus efectos nocivos que ha perjudicado a los labriegos.

Así mismo, Ochoa exaltó que el presidente Juan Manuel Santos sea el primer mandatario que en los últimos 30 años ha reconocido que el glifosato es perjudicial para la salud y el medio ambiente, puesto que cientos de familias han tenido que abandonar sus tierras porque sus tierras han quedado estériles.

“Esto abre una posibilidad para que se indemnice a la población que ha sufrido y padecido con estas fumigaciones, donde no solo se acaba con los cultivos ilícitos sino también con los lícitos como son los de plátano, caña, piña y pancoger. Nuestros pobladores necesitan programas de desarrollo alternativo y proyectos productivos para el desarrollo económico y social de esta fuerza productiva”, expresó el parlamentario.

De otra parte, “la política de sustitución de cultivos ilícitos debe estar enmarcada dentro de los parámetros medio ambientales donde se garantice que el método no afectará cultivos lícitos, como ocurrió en meses pasados en los municipios de Villagarzón y Puerto Guzmán. La erradicación manual continúa siendo la opción que menos atenta contra la economía del campesino”, puntualizó el parlamentario.

El congresista Fernando Ochoa solicitó al Gobierno Nacional que se “detengan las fumigaciones de manera inmediata en el Putumayo, debido a que no hay nuevas alternativas para los campesinos e indígenas”.

Por su parte los voceros comunales de las distintas veredas del Bajo Putumayo han señalado que viven del rebusque y de pequeñas parcelas.

 

 

 

- Software por Activisual -