[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/08/2018 - 11:47
Este 16 de agosto se celebra el 187 aniversario del nacimiento del inglés que estableció las reglas del deporte en 1863.
14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/08/2018 - 12:10
El impactante suceso ocurrió cuando el delincuente le exigió dinero y bebidas a tres polacos que se negaron a sus exigencias.
Foto: Captura video
16/08/2018 - 08:40
El sujeto, que portaba una camisa que decía “hazte vegano y muere”, se paró en medio del grupo para darle varios mordiscos a un trozo de carne que ...
14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Domingo, Julio 15, 2018 - 17:48

Líderes sociales, sindicales y de víctimas de Bolívar advierten que aún permanecen en una condición vulnerable ante los grupos criminales que delinquen en el departamento.

Además denuncian que les han reducido sus esquemas de seguridad o se los han quitado. Roberto Bustamante, presidente seccional de Anthoc, indicó que con la decisión de Unidad Nacional de Protección quedan nuevamente en riesgo.

“La orden de quitarnos los esquemas de seguridad, nos pone en alto nivel de vulnerabilidad y por esta razón nosotros estamos acudiendo a la apelación de esta decisión, para que se revoque la medida de retirar los esquemas de protección, y se continúe con las garantías de seguridad que requerimos algunos líderes, como yo, para actuar”, expresó Bustamante.

Edgardo Flórez, coordinador de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar aseguró que por la falta del esquema de protección se verían obligados a renunciar a su ejercicio a favor de la comunidad.

“Estamos pensando, por lo menos aquí en Bolívar, que si las cosas permanecen igual y no recibimos las garantías de seguridad, vamos a tener que presentar renuncias masivas a nuestro ejercicio con las víctimas”, aseguró Flórez.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, lamentó las intimidaciones que han padecido los líderes como la profesora Deyanira Ballestas en San Pablo, o Mayerlis Angarita Robles, directora de la Red de Mujeres de San Juan Nepomunceno, e indicó que otro de los compromisos es determinar el origen de las amenazas.

"Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias quienes son los responsables de estas amenazas", dijo el gobernador. De acuerdo con el Sistema de Información Digital.

Entre tanto, el Ministerio del Interior y la Gobernación de Bolívar ya pusieron en marcha la construcción del plan de protección colectiva para los Montes de María, una hoja de ruta para que las autoridades puedan garantizar de manera eficaz a los líderes sociales sin distingo político, que ejercen sus labores en esa subregión del departamento.

Según el Ministerio del Interior, 34 líderes sociales han sido asesinados en el territorio colombiano, una cifra verificada por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

- Software por Activisual -