[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Domingo, Julio 15, 2018 - 17:48

Líderes sociales, sindicales y de víctimas de Bolívar advierten que aún permanecen en una condición vulnerable ante los grupos criminales que delinquen en el departamento.

Además denuncian que les han reducido sus esquemas de seguridad o se los han quitado. Roberto Bustamante, presidente seccional de Anthoc, indicó que con la decisión de Unidad Nacional de Protección quedan nuevamente en riesgo.

“La orden de quitarnos los esquemas de seguridad, nos pone en alto nivel de vulnerabilidad y por esta razón nosotros estamos acudiendo a la apelación de esta decisión, para que se revoque la medida de retirar los esquemas de protección, y se continúe con las garantías de seguridad que requerimos algunos líderes, como yo, para actuar”, expresó Bustamante.

Edgardo Flórez, coordinador de la Mesa de Víctimas de El Carmen de Bolívar aseguró que por la falta del esquema de protección se verían obligados a renunciar a su ejercicio a favor de la comunidad.

“Estamos pensando, por lo menos aquí en Bolívar, que si las cosas permanecen igual y no recibimos las garantías de seguridad, vamos a tener que presentar renuncias masivas a nuestro ejercicio con las víctimas”, aseguró Flórez.

Por su parte, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, lamentó las intimidaciones que han padecido los líderes como la profesora Deyanira Ballestas en San Pablo, o Mayerlis Angarita Robles, directora de la Red de Mujeres de San Juan Nepomunceno, e indicó que otro de los compromisos es determinar el origen de las amenazas.

"Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias quienes son los responsables de estas amenazas", dijo el gobernador. De acuerdo con el Sistema de Información Digital.

Entre tanto, el Ministerio del Interior y la Gobernación de Bolívar ya pusieron en marcha la construcción del plan de protección colectiva para los Montes de María, una hoja de ruta para que las autoridades puedan garantizar de manera eficaz a los líderes sociales sin distingo político, que ejercen sus labores en esa subregión del departamento.

Según el Ministerio del Interior, 34 líderes sociales han sido asesinados en el territorio colombiano, una cifra verificada por la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

- Software por Activisual -