[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 10:45
Cerca de 1.6 millones de latinoamericanos mueren por esta enfermedad y que este 17 de mayo celebra su Día Mundial.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

youtube.com
18/05/2018 - 08:53
"¿Que oyes? ¿Laurel o Yanny?": El inusual audio ha despertado todo tipo de teorías volviendo locos a quienes lo escuchan.
17/05/2018 - 14:54
“Quiero nuevos módulos de maquinaria para el LGBT”: Un candidato a las elecciones mexicanas protagonizó un curioso episodio que ha causado furor en...
Foto: Captura video
17/05/2018 - 12:21
El video viral desató polémica en las redes sociales donde los usuarios criticaron a los padres por grabar a sus hijas en tal situación sin...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 16, 2017 - 10:39

Con la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD-, avanzan de manera satisfactoria la limpieza y fumigación de los colegios que fueron usados como albergues y bodegas para la primera respuesta a la emergencia que se presentó en el municipio de Mocoa el pasado 31 de marzo.

Las acciones para estos colegios consisten en el lavado de salones, áreas comunes de los estudiantes y adecuaciones menores. Así mismo lo correspondiente a la fumigación, con lo cual las jornadas académicas se podrán llevar con las condiciones de higiene necesarias.

A través del Viceministerio de Agua, se ha venido haciendo la entrega de los tanques de almacenamiento con el fin de garantizar el líquido en las instalaciones  tanto potable como para las necesidades de limpieza y otros.

Por otro lado, es importante recordarle a la comunidad de Mocoa y en general al país que las situaciones de emergencia, así como alertas que se lleguen a presentar para la población serán emitidas por las autoridades municipales o por la Sala de Crisis que se instaló en el municipio con el fin  de salvaguardar la vida de las personas. Así mismo, la entidad oficial y autorizada para hacer entrega de información frente a la atención y respuesta es la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y para el tema hidrometerológico la entidad técnica del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo es el IDEAM.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Ambiente “a través del Sistema de Alerta Tempranas conformado por la Defensa Civil, SIATA y el IDEAM fueron monitoreadas las lluvias de la tarde de hoy 15 de abril. Los niveles de los cauces de la quebrada Taruca y los ríos Sangoyaco y Mulato registraron leves aumentos”. 

También se les recuerda que para el acceso a la oferta institucional que está brindando el Estado a los mocoanos NO se hace ningún cobro por trámites o información, ni tampoco se venden contratos para los subsidios de arriendo., ni existen intermediarios, solo en el punto de información ubicado en la parque central de Mocoa y en los albergues oficiales se orienta y ayuda para el acceso a la oferta.

Así mismo, es importante que las entidades de Cooperación Internacional así como los países que están ofreciendo su ayuda canalicen todo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores siguiendo siempre con los protocolos establecidos para tal fin.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En barrio Villa Rosa la comunidad apoya la adecuación de la escuela para que los niños puedan regresar a la escuela. <a href="https://twitter.com/hashtag/TodosconMocoa?src=hash">#TodosconMocoa</a> <a href="https://t.co/j5yHV6raJA">pic.twitter.com/j5yHV6raJA</a></p>&mdash; UNGRD (@UNGRD) <a href="https://twitter.com/UNGRD/status/853289619353415680">15 de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -