[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: WordPress.com
26/04/2017 - 08:50
La ONU desde el año 2000 conmemora esta fecha con el fin de resaltar los avances en el campo científico y la producción artística.
Foto: France Press
24/04/2017 - 19:16
Al principio no veían la estructura 'con buenos ojos'. Su autor fue el arquitecto chino-estadounidense Leoh Ming Pei, quien cumple cien años de vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Universal
27/04/2017 - 11:40
El desplome del edificio en la ‘ciudad amurallada’ deja varias personas atrapadas.
26/04/2017 - 14:34
El Concejal Nelson Cubides Salazar, expuso su preocupación frente a esta problemática y presentó su proyecto “Educación Superior para Todos – Es...
25/04/2017 - 13:55
El congresista del Partido de la U urgió al Gobierno al Gobierno a mejorar el cumplimiento de los Acuerdos de Paz para evitar esta clase de...

.

Encuesta

En la polémica por la administración del ciclismo en Colombia ¿A quién apoya?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
27/04/2017 - 09:48
El impactante momento en el que el oficial corre por un edificio para salvar la vida de un suicida se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
26/04/2017 - 17:11
El hombre murió accidentalmente mientras se clavaba un cuchillo delante de varios seguidores cuando realizaba un ritual que demostraba su...
Foto: Captura video
26/04/2017 - 11:29
No podrá parar de reír con este divertido video viral en el que una joven reaccionó histéricamente cuando despertó en el bus vio que el chico que...

Espacio Paranormal

Paranormal

26/04/2017 - 16:30
Según el Daily Mail, el extraño objeto cilíndrico fue captado durante una de las transmisiones de una de cámaras de la ISS.
Foto: Captura video
25/04/2017 - 15:23
Los investigadores de un programa paranormal conocido como “Most Haunted” afirmaron haber grabado el primer espíritu real en toda la historia del...
Foto: Captura video
24/04/2017 - 14:17
Un apasionado de la astronomía ha compartido una imagen en la que aparece un extraño objeto en la superficie de Marte que ha dejado impactados a...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 16, 2017 - 10:39

Con la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD-, avanzan de manera satisfactoria la limpieza y fumigación de los colegios que fueron usados como albergues y bodegas para la primera respuesta a la emergencia que se presentó en el municipio de Mocoa el pasado 31 de marzo.

Las acciones para estos colegios consisten en el lavado de salones, áreas comunes de los estudiantes y adecuaciones menores. Así mismo lo correspondiente a la fumigación, con lo cual las jornadas académicas se podrán llevar con las condiciones de higiene necesarias.

A través del Viceministerio de Agua, se ha venido haciendo la entrega de los tanques de almacenamiento con el fin de garantizar el líquido en las instalaciones  tanto potable como para las necesidades de limpieza y otros.

Por otro lado, es importante recordarle a la comunidad de Mocoa y en general al país que las situaciones de emergencia, así como alertas que se lleguen a presentar para la población serán emitidas por las autoridades municipales o por la Sala de Crisis que se instaló en el municipio con el fin  de salvaguardar la vida de las personas. Así mismo, la entidad oficial y autorizada para hacer entrega de información frente a la atención y respuesta es la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y para el tema hidrometerológico la entidad técnica del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo es el IDEAM.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Ambiente “a través del Sistema de Alerta Tempranas conformado por la Defensa Civil, SIATA y el IDEAM fueron monitoreadas las lluvias de la tarde de hoy 15 de abril. Los niveles de los cauces de la quebrada Taruca y los ríos Sangoyaco y Mulato registraron leves aumentos”. 

También se les recuerda que para el acceso a la oferta institucional que está brindando el Estado a los mocoanos NO se hace ningún cobro por trámites o información, ni tampoco se venden contratos para los subsidios de arriendo., ni existen intermediarios, solo en el punto de información ubicado en la parque central de Mocoa y en los albergues oficiales se orienta y ayuda para el acceso a la oferta.

Así mismo, es importante que las entidades de Cooperación Internacional así como los países que están ofreciendo su ayuda canalicen todo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores siguiendo siempre con los protocolos establecidos para tal fin.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">En barrio Villa Rosa la comunidad apoya la adecuación de la escuela para que los niños puedan regresar a la escuela. <a href="https://twitter.com/hashtag/TodosconMocoa?src=hash">#TodosconMocoa</a> <a href="https://t.co/j5yHV6raJA">pic.twitter.com/j5yHV6raJA</a></p>&mdash; UNGRD (@UNGRD) <a href="https://twitter.com/UNGRD/status/853289619353415680">15 de abril de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>