[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 24, 2018 - 07:33

Listo el dispositivo de la Policía Nacional para garantizar la seguridad y convivencia durante la Semana Mayor en el área metropolitana conformada por los municipios Chachagüí, Nariño, Tangua, Yacuanquer y Pasto, capital teológica de Colombia.

En un acto especial que tuvo lugar en la casa de ejercicios de San Ignacio, en donde la Policía Metropolitana San Juan de Pasto presentó a la comunidad el plan de seguridad dispuesto para la Semana Santa, en atención a los diferentes eventos religiosos y turísticos que se desarrollan por estas fechas.

Para acompañar a los cerca de 32 mil turistas que arribarán a la capital nariñense en la próxima semana, están preparados más de mil policías que cubrirán los servicios programados en las 55 iglesias, procesiones, y rutas de peregrinación, así, como en los sitios turísticos tales como parques, balnearios y centros de recreación que contarán con una importante afluencia de personas.

Aunado al componente humano, se prevé toda la capacidad logística institucional con equipos de comunicación, movilidad, y cámaras de vigilancia, que permitirán prestar un servicio más oportuno y cercano a las necesidades de la ciudadanía

 

El servicio de Policía estará orientado en seis líneas de trabajo, así:

  • Seguridad vial:  acompañamiento y prevención en los principales corredores de acceso a los municipios del área metropolitana
  • Turismo: presencia institucional en los lugares de interés para el turista, puntos de información y guía.
  • Centros Religiosos: servicio de Policía en iglesias, templos, procesiones, cerros y rutas de peregrinación.
  • Seguridad ciudadana: actividades de prevención y seguridad con el fin de contrarrestar los fenómenos delictivos. Todas las especialidades del servicio de policía.
  • Protección de niños, niñas y adolescentes

Con el fin de prevenir delitos como explotación sexual, y situaciones como trabajo infantil en esta temporada se realizarán controles con el grupo de protección a la infancia y adolescencia.

  • Protección al medio ambiente: con especial énfasis en el cuidado de los sitios eco-turísticos, los controles a la venta de palma de cera.

 

Datos:

  • 110 policías de apoyo para reforzar las actividades de prevención y acompañamiento a la ciudadanía.
  • Plan padrino a las 55 iglesias del área metropolitana de San Juan de Pasto, consistente en la asignación de un profesional de policía con servicio permanente de acompañamiento.
  • Presencia de la Policía Nacional en los cerros San Fernando, Morasurco y Cabrera, sitios de peregrinación.
  • Acompañamiento en las rutas de peregrinación entre Pasto- Santuario de las Lajas, y ent re Pasto – El Tambo.
- Software por Activisual -