[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2018 - 08:57
¡Atención! En este día es importante recordar el compromiso y la responsabilidad que exige cuidar de tu mascota.
20/07/2018 - 08:59
En esta fecha se conmemora el 208 aniversario de la Firma del Acta de la Revolución y que selló la libertad del país. ¡Mira el video!









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
22/07/2018 - 08:39
Las autoridades invitaron a los usuarios de esta vía a estar atentos a estos cierres y estar precavidos, para así evitar inconvenientes.
15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la 'bajada de pantalones' de Antanas Mockus durante la instalación del Congreso?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/07/2018 - 21:20
A sus 30 años es una de las principales representantes del fitness a nivel mundial, y suma más de 4 millones de seguidores en Instagram.

Videos Virales

Videos Virales

21/07/2018 - 16:43
El ciclista dio a conocer las imágenes de la jornada previa a su retiro del Tour de Francia.
Foto: Captura video
21/07/2018 - 08:54
La pequeña de siete años se ató una soga al cuerpo y se posicionó en el corredor, mientras su hermano sujetaba la cuerda subido al ascensor para...
Foto: Captura video
20/07/2018 - 11:46
La menor murió al ser aplastada desde dentro luego de la estructura se desplomara al suelo desde una altura de más de 12 metros.

Espacio Paranormal

Paranormal

22/07/2018 - 13:01
Según los testimonios de seis mujeres diferentes, los alienígenas utilizan a los seres humanos como una especie de incubadoras vivas con el fin de...
20/07/2018 - 15:14
Un grupo de Youtubers que realizan videos en los que exploran sitios curioso y abandonados terminaron horrorizados al toparse con algo de lo que...
17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Federación Nacional de Cafeteros.
Viernes, Octubre 6, 2017 - 18:26

La Federación Nacional de Cafeteros, FNC, destacó que la buena condición sanitaria del país, con una infestación de la broca por debajo del 1 por ciento, ha tenido como aliados la neutralidad del clima y la aplicación juiciosa por parte de los productores de las buenas prácticas para el manejo integrado de la broca.

Por tal motivo, el gremio hizo un llamado a los caficultores para que se mantengan las alertas en el control de la broca, un insecto que se reproduce muy rápidamente.

Además, la Federación inició una campaña informativa mediante su Servicio de Extensión para que los caficultores mantengan las medidas de control sobre esta plaga.

Hernando Duque, gerente técnico de la FNC, declaró que “con material educativo consistente en volantes, mensajes de radio y reuniones veredales, estamos recalcando a los caficultores la necesidad de ser muy conscientes de que la broca es un problema que merece toda la atención para evitar que se ‘dispare’ de manera sorpresiva”.

Igualmente, hay que tener en cuenta que con el segundo periodo de lluvias del año, inicia también la cosecha cafetera.

Estos dos factores son determinantes en el ciclo de reproducción de la broca, insecto que aprovecha la época húmeda para salir a volar y buscar frutos, preferiblemente maduros, y así iniciar un nuevo ciclo de reproducción, cuyas poblaciones saldrán a infestar nuevos frutos en los cafetales.

Este año, para las zonas del país que tienen cosecha principal en el segundo semestre, los pases de mayor volumen de café se presentarían alrededor del 15 al 30 de noviembre, agregó Duque.

La Federación recomendó cosechar oportunamente el café. Esto implica hacer las recolecciones evitando dejar frutos maduros, sobremaduros o secos en el árbol que se podrían convertir en focos de reinfestación para los frutos que están madurando y tienen más de 200 a 210 días de formación.

Igualmente, durante la cosecha se deben mantener cerrados los empaques de fibra utilizados por los recolectores mientras permanezcan en el cafetal. Esta práctica evita la dispersión de la broca. Se deben manejar las pasillas y flotes en la poscosecha, para así evitar el regreso de la broca a los cafetales, entre otras medidas.

Todas las actividades que se hagan para evitar el retorno de la broca a los cafetales permitirán mantener la calidad del café y con ello mejorar la rentabilidad del caficultor.

- Software por Activisual -