[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

16/01/2018 - 14:46
Desde ahora el tiempo para realizar adopciones se reduce a 18 meses en beneficio de 127 mil niños y niñas que están bajo protección de Bienestar...
16/01/2018 - 08:56
Se llegó a un acuerdo con los ministerios de Salud y Hacienda para modificar el decreto 2265 con el que se financia el sistema se seguridad social...









Recomendado

recomendado

16/01/2018 - 18:36
Un objeto fue lanzado al máximo jerarca de la Iglesia y mientras realizaba su recorrido en el papamóvil hacia el parque O’Higgins.
15/01/2018 - 16:12
La vocalista de la banda irlandesa falleció a los 46 años de forma repentina y así lo confirmó el representante del grupo.
15/01/2018 - 12:37
La repentina muerte a sus 46 años fue confirmada a través de un comunicado por el representante del grupo irlandés.

Encuesta

¿Qué gasto le preocupa más en caso de no tener dinero?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/01/2018 - 15:44
Las intensas imágenes grabadas desde el casco de uno de los profesionales, muestra de manera increíble como los rescatistas lograron salvar la vida...
Foto: Captura video
16/01/2018 - 10:05
“Rezando para que ganemos”, escribió el autor del video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/01/2018 - 11:19
El representante de la empresa aseguró que se trataba de una situación completamente normal dentro del espectáculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...
09/01/2018 - 12:03
El reconocido investigador de Ovnis ha generado impacto tras revelar las coordenadas donde se puede observar la extraña nave en el mapa de Google.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Federación Nacional de Cafeteros.
Viernes, Octubre 6, 2017 - 18:26

La Federación Nacional de Cafeteros, FNC, destacó que la buena condición sanitaria del país, con una infestación de la broca por debajo del 1 por ciento, ha tenido como aliados la neutralidad del clima y la aplicación juiciosa por parte de los productores de las buenas prácticas para el manejo integrado de la broca.

Por tal motivo, el gremio hizo un llamado a los caficultores para que se mantengan las alertas en el control de la broca, un insecto que se reproduce muy rápidamente.

Además, la Federación inició una campaña informativa mediante su Servicio de Extensión para que los caficultores mantengan las medidas de control sobre esta plaga.

Hernando Duque, gerente técnico de la FNC, declaró que “con material educativo consistente en volantes, mensajes de radio y reuniones veredales, estamos recalcando a los caficultores la necesidad de ser muy conscientes de que la broca es un problema que merece toda la atención para evitar que se ‘dispare’ de manera sorpresiva”.

Igualmente, hay que tener en cuenta que con el segundo periodo de lluvias del año, inicia también la cosecha cafetera.

Estos dos factores son determinantes en el ciclo de reproducción de la broca, insecto que aprovecha la época húmeda para salir a volar y buscar frutos, preferiblemente maduros, y así iniciar un nuevo ciclo de reproducción, cuyas poblaciones saldrán a infestar nuevos frutos en los cafetales.

Este año, para las zonas del país que tienen cosecha principal en el segundo semestre, los pases de mayor volumen de café se presentarían alrededor del 15 al 30 de noviembre, agregó Duque.

La Federación recomendó cosechar oportunamente el café. Esto implica hacer las recolecciones evitando dejar frutos maduros, sobremaduros o secos en el árbol que se podrían convertir en focos de reinfestación para los frutos que están madurando y tienen más de 200 a 210 días de formación.

Igualmente, durante la cosecha se deben mantener cerrados los empaques de fibra utilizados por los recolectores mientras permanezcan en el cafetal. Esta práctica evita la dispersión de la broca. Se deben manejar las pasillas y flotes en la poscosecha, para así evitar el regreso de la broca a los cafetales, entre otras medidas.

Todas las actividades que se hagan para evitar el retorno de la broca a los cafetales permitirán mantener la calidad del café y con ello mejorar la rentabilidad del caficultor.

- Software por Activisual -