[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:47

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/06/2018 - 22:06
La modelo de 27 años, con más de 4 millones de seguidores. además de dejar claro lo provocativa que es, sugirió ser felices como lo es ella.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 29, 2015 - 14:27

Una delicada situación de inseguridad padecen los habitantes del barrio Tamasagra, Comuna Seis, debido a los constantes hechos delictivos que se registran especialmente en horas de la noche.

Los habitantes de este populoso sector denuncian que son frecuentes los atracos y riñas callejeras, muchas de las cuales han acabado con la vida de algunas personas, en tanto que otras han resultado heridas al ser atacadas con armas de fuego, contundes y blancas.

Los residentes de este populoso sector del occidente de la capital nariñense, como Lucila Castillo, denuncian que las noches y en especial los fines de semana, es cuando más problemas se suscitan y en los que deben intervenir las autoridades. Agrega que el detonante para que se haya disparado la inseguridad es la existencia de negocios clandestinos de licor artesanal y ventas de estupefacientes a los que acuden grupos de jóvenes procedentes del sector y de otros barrios vecinos.

“Los delincuentes, armados de cuchillos, leznas, pistolas o revólveres amedrentan a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias, muchas de ellas han resultado heridas por impedir que las atraquen”, revela Lucila Castillo.

Asegura que los fines de semana los habitantes están acostumbrados al ulular de las sirenas de las ambulancias o las patrullas de la Policía, que acuden al sitio a recoger heridos en tanto los uniformados a tratar de poner el orden.

“Son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12 y 18 años, quienes provocan la inseguridad, la Policía acude al llamado de la comunidad pero infortunadamente en cuestión de horas estas personas quedan en libertad”, señala la señora Castillo.

Malos vecinos

Personas que han sido víctimas de atracos callejeros señalan que en el barrio Tamasagra hay jóvenes de alta peligrosidad, pero igual aseguran que están rodeados de malos vecinos a quienes acusan de ser los gestores de los problemas y los robos.

Manifiestan que jóvenes de los barrios La Palma, La Cruz, Los Fundadores y Quito López entre otros, son los que generan toda clase de inseguridad, pues sindican de atracos no solamente a los residentes del barrio Tamasagra sino de los nuevos apartamentos, de Villa de Los Ríos y Altamira.

“Los casos de inseguridad son frecuentes en horas de la noche, y se presta porque algunas partes carecen de luminosidad”, denuncia la residente Luz María Huertas.

Solicitan más alarmas

Expresan los moradores de esta zona que para alertar la presencia de delincuentes en algunas manzanas existen alarmas comunitarias, las cuales son activadas ante la presencia de desconocidos.

“Este ha sido uno de los mecanismos que ha contribuido con las autoridades para ahuyentar a los delincuentes, pero igual se requiere que la Alcaldía y la Policía instalen más de estos aparatos para tranquilidad de los habitantes”, dijo el ciudadano Cristian Paz López.

Añadió que las alarmas han permitido a la Policía capturar en cuestión de minutos a delincuentes que han sido sorprendidos hurtando en residencias o atracando a transeúntes.

Refuerzos policiales

La comunidad reconoce la labor que adelanta la Policía acantonada en el barrio, que además de prestar seguridad contribuye a que los problemas intrafamiliares lleguen a buen término.

“El barrio Tamasagra cuenta con varios cuadrantes que son apoyados por algunas patrullas del CAI Granada, pero se requiere mayor presencia policial porque la zona es bastante extensa y los uniformados no se dan abasto para atender las urgencias que se presentan frecuentemente”, expuso el habitante Jorge Delgado.

Crisis comercial

Otro de los problemas es el que adolece el sector comercial como consecuencia del bajón en las ventas a raíz del cierre de la calle principal en donde se llevan a cabo trabajos de pavimentación.

Los cerca de 90 propietarios de establecimientos comerciales aducen que en la actualidad atraviesan una difícil situación económica, porque los clientes se fueron para otros sectores en donde no tienen dificultad en la movilidad.

Esperan que en los próximos días despejen la calle porque están al borde de la ruina. Muchos de ellos aseguran que están alcanzados en el pago de sus obligaciones con los bancos en donde han pedido préstamos para surtir sus negocios, en tanto que otros señalan que están alcanzados con el canon de arrendamiento y los servicios.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -