[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/10/2018 - 09:34
"Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia", según António Guterres, Secretario General de la ONU.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.









Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 29, 2015 - 14:27

Una delicada situación de inseguridad padecen los habitantes del barrio Tamasagra, Comuna Seis, debido a los constantes hechos delictivos que se registran especialmente en horas de la noche.

Los habitantes de este populoso sector denuncian que son frecuentes los atracos y riñas callejeras, muchas de las cuales han acabado con la vida de algunas personas, en tanto que otras han resultado heridas al ser atacadas con armas de fuego, contundes y blancas.

Los residentes de este populoso sector del occidente de la capital nariñense, como Lucila Castillo, denuncian que las noches y en especial los fines de semana, es cuando más problemas se suscitan y en los que deben intervenir las autoridades. Agrega que el detonante para que se haya disparado la inseguridad es la existencia de negocios clandestinos de licor artesanal y ventas de estupefacientes a los que acuden grupos de jóvenes procedentes del sector y de otros barrios vecinos.

“Los delincuentes, armados de cuchillos, leznas, pistolas o revólveres amedrentan a sus víctimas para despojarlas de sus pertenencias, muchas de ellas han resultado heridas por impedir que las atraquen”, revela Lucila Castillo.

Asegura que los fines de semana los habitantes están acostumbrados al ulular de las sirenas de las ambulancias o las patrullas de la Policía, que acuden al sitio a recoger heridos en tanto los uniformados a tratar de poner el orden.

“Son jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12 y 18 años, quienes provocan la inseguridad, la Policía acude al llamado de la comunidad pero infortunadamente en cuestión de horas estas personas quedan en libertad”, señala la señora Castillo.

Malos vecinos

Personas que han sido víctimas de atracos callejeros señalan que en el barrio Tamasagra hay jóvenes de alta peligrosidad, pero igual aseguran que están rodeados de malos vecinos a quienes acusan de ser los gestores de los problemas y los robos.

Manifiestan que jóvenes de los barrios La Palma, La Cruz, Los Fundadores y Quito López entre otros, son los que generan toda clase de inseguridad, pues sindican de atracos no solamente a los residentes del barrio Tamasagra sino de los nuevos apartamentos, de Villa de Los Ríos y Altamira.

“Los casos de inseguridad son frecuentes en horas de la noche, y se presta porque algunas partes carecen de luminosidad”, denuncia la residente Luz María Huertas.

Solicitan más alarmas

Expresan los moradores de esta zona que para alertar la presencia de delincuentes en algunas manzanas existen alarmas comunitarias, las cuales son activadas ante la presencia de desconocidos.

“Este ha sido uno de los mecanismos que ha contribuido con las autoridades para ahuyentar a los delincuentes, pero igual se requiere que la Alcaldía y la Policía instalen más de estos aparatos para tranquilidad de los habitantes”, dijo el ciudadano Cristian Paz López.

Añadió que las alarmas han permitido a la Policía capturar en cuestión de minutos a delincuentes que han sido sorprendidos hurtando en residencias o atracando a transeúntes.

Refuerzos policiales

La comunidad reconoce la labor que adelanta la Policía acantonada en el barrio, que además de prestar seguridad contribuye a que los problemas intrafamiliares lleguen a buen término.

“El barrio Tamasagra cuenta con varios cuadrantes que son apoyados por algunas patrullas del CAI Granada, pero se requiere mayor presencia policial porque la zona es bastante extensa y los uniformados no se dan abasto para atender las urgencias que se presentan frecuentemente”, expuso el habitante Jorge Delgado.

Crisis comercial

Otro de los problemas es el que adolece el sector comercial como consecuencia del bajón en las ventas a raíz del cierre de la calle principal en donde se llevan a cabo trabajos de pavimentación.

Los cerca de 90 propietarios de establecimientos comerciales aducen que en la actualidad atraviesan una difícil situación económica, porque los clientes se fueron para otros sectores en donde no tienen dificultad en la movilidad.

Esperan que en los próximos días despejen la calle porque están al borde de la ruina. Muchos de ellos aseguran que están alcanzados en el pago de sus obligaciones con los bancos en donde han pedido préstamos para surtir sus negocios, en tanto que otros señalan que están alcanzados con el canon de arrendamiento y los servicios.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -