[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...









Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 17:08
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ani
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 09:40

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich, supervisó la operación de la nueva terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, las obras de adecuación de los espacios de las autoridades aeroportuarias y la fase final de modernización de la terminal nacional que adelanta el concesionario Aerocali.

“Hicimos un ejercicio de revisión de las obras que están faltando en el muelle nacional y que estarían listas en el mes de diciembre, con lo que se completaría la etapa de modernización de este importante terminal, también es importante destacar que las obras de certificación del aeropuerto ya culminaron, con esto estamos demostrando que somos capaces de hacer las cosas, y esto son muestras palpables. Los colombianos y los caleños podemos sentirnos orgullosos por la forma de cómo nos conectamos con el mundo”, aseguró Dimitri Zaninovich.

A la fecha, la nueva terminal internacional, que opera desde junio pasado ha movilizado más de 400 mil pasajeros, con destinos a Madrid, Nueva York, Miami, Lima, San Salvador, Guayaquil, Panamá, Esmeraldas en Ecuador y Balboa en Panamá. Allí mismo encuentran adelantando obras por cerca de 1.745 millones para la adecuación de los espacios de Migración Colombia, DIAN y Policía Antinarcóticos.

Las obras de certificación del aeródromo están en revisión de la Aeronáutica Civil,  y consistieron en la ampliación de zonas de seguridad, zonas de franja, zonas de bermas, cambio de la iluminación, tanto de los ejes, como de los laterales a tipo led, letreros, avisos, señales, demarcación horizontal y vertical.

“El aeropuerto que tenemos en Cali, dobló la capacidad de la anterior terminal. En la actualidad podemos atender con estas nuevas instalaciones 15 millones de pasajeros al año, antes de las obras, nuestra capacidad era para un promedio de 7 millones de viajeros, que claramente vamos a superar dentro de poco”, indicó Zaninovich.

La nueva terminal internacional se enmarca en la bio-climatización, amplitud de espacios, mejores ofertas comerciales, nuevas tecnologías y está a la vanguardia de los estándares internacionales enmarcados en el crecimiento previsto en el plan maestro.

Pensando en el bienestar de los viajeros se está estudiando una nueva iniciativa privada para una nueva concesión del aeropuerto permita ampliar aún más el terminal, expandir la plataforma existente y comprar los predios que en un futuro de la oportunidad de pensar en una segunda pista.

Las obras de modernización del Aeropuerto, generó a través del concesionario Aerocali, más de 1.400 empleos entre directos e indirectos y el área total del terminal pasó a 58,057 metros cuadrados.

- Software por Activisual -