[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Imagen: minambiente.gov.co
10/01/2019 - 10:34
El 10 de enero se conmemora el Día Internacional de las Aves, cuyo objetivo es preservar su hábitat y supervivencia.
Imagen: Cortesía.
04/01/2019 - 11:14
El pasado 1 de noviembre la ONU decretó el 4 de enero como el día mundial de este sistema de lectoescritura.









Recomendado

recomendado

12/01/2019 - 18:26
El director de la organización Las Voces del Secuestro indicó, además, que las Farc nunca renunciaron a la toma del poder y que sigue siendo su...
Imagen: Cortesía.
12/01/2019 - 12:26
Está abierta la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo.
Foto: Cortesía.
09/01/2019 - 22:25
Hasta el este 10 de enero los colombianos interesados en el futuro de la agricultura pueden presentarse a la convocatoria.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.
31/12/2018 - 10:13
En medio de una filmación familiar esto le pasó a la pastorcita del pesebre.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @MinAmbienteCo
Sábado, Marzo 31, 2018 - 16:47

Así lo corroboró el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible quien se encuentra en la zona de la emergencia verificando todos los trabajos de control: “El pozo está totalmente sellado, ya no hay afloramiento, ni emanaciones.

Se controlaron las emisiones de gas que había en ese momento, así que está totalmente sellado, controlado y la amenaza está totalmente eliminada. Esa es una muy buena noticia, no solamente para esta zona, si no para la región y para el país y demuestra que estamos cumpliendo paso a paso con toda la estrategia y el plan que habíamos determinado con Ecopetrol, ANLA y con todas las entidades del Gobierno Nacional para superar esta crisis”.

El funcionario anunció que las otras medidas siguen avanzando de manera simultánea, como la investigación que se abrió contra Ecopetrol en la que se solicitó el acompañamiento de la Fiscalía y de la Procuraduría para que “con rigor y transparencia realicen las investigaciones del caso que permitan conocer qué sucedió, quiénes son los responsables y que se hagan las sanciones a que da lugar la ley, pero lo más importante para nosotros es superar la situación de emergencia que ya se acaba de eliminar con este sellamiento del pozo”, aclaró el Ministro de Ambiente.

El día de ayer el Equipo técnico de la CAS recorrió aproximadamente 15 km aguas abajo de la desembocadura del caño Muerto al río Sogamoso para verificar la instalación de una barrera mecánica sobre la margen izquierda. Esta barrera está formada por la unión de tres barreras mecánicas tipo cortina de aproximadamente 24 metros cada una, que fueron ancladas para asegurar su estabilidad.

Durante la jornada de inspección diaria realizada por el equipo interdisciplinario de verificación en campo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), se evidenció una disminución del crudo libre en la superficie de las quebradas La Lizama y caño Muerto, con avances en la recolección, lo que previene los riesgos asociados de afecciones mayores por crecientes de las mismas.

“Avanza a muy buen paso la limpieza del caño El Muerto y la quebrada La Lizama, que también es una muy buena noticia para el país”, para luego entrar a la fase de remediación y restauración final, manifestó Murillo Urrutia y destacó el apoyo de entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA), como la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS), el Instituto Humboldt, la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) y miembros del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que continúan desarrollando actividades de campo apoyando el rescate y manejo de la fauna afectada, asegurándose de la atención oportuna de las especies rescatadas.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Gracias a las comunidades de Barranca que se sumaron a la limpieza en  <a href="https://twitter.com/hashtag/Lizama158?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Lizama158</a>, en total son 424 personas de la comunidad, de las cuales 120 son  pescadores. El apoyo local y trabajo conjunto es fundamental para superar esta coyuntura. <a href="https://t.co/PSZz5uMRHA">pic.twitter.com/PSZz5uMRHA</a></p>&mdash; Luis G. Murillo (@LuisGMurillo) <a href="https://twitter.com/LuisGMurillo/status/980178890655191041?ref_src=twsrc%5Etfw">31 de marzo de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

- Software por Activisual -