[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/08/2018 - 15:19
Esta popular preparación de helado de vainilla y zumo de cítricos, es la recete preferida para el verano.
13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.









Recomendado

recomendado

14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...

Encuesta

¿Cuál sector cree que es el más afectado con el ingreso masivo de venezolanos a Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

14/08/2018 - 15:15
La dueña del animal grabó su peculiar forma de actuar en un video que ha llamado la atención de miles de internautas.
Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 30, 2018 - 12:46

Manejar maquinaria pesada no solo es cuestión de hombres y así quedo demostrado en una demostración que se realizó hace unos días en Bogotá durante el lanzamiento de esta Escuela de Formación Laboral en Maquinaria Pesada en Colombia.

Esta capacitación permitirá a las mujeres poder acceder a una certificación internacional para trabajar tanto en construcción y minería a cargo del Grupo Markro.

Según las estadísticas, se calcula que 6 de cada 10 personas que se capacitan para ejercer este oficio son del género femenino y es por ello que se hace urgente una capacitación que les brinde mejores condiciones de trabajo.

Aunque se crea que “es un trabajo para machos”, ser operador certificado de maquinaria pesada es una alternativa que cada vez con más frecuencia y éxito están ejerciendo las mujeres.

Julio Vallejo, Gerente Regional de Grupo MAKRO, Escuela Internacional de Operación de Maquinaria Pesada, líder en América Latina dijo  “De los alumnos que han pasado por nuestras escuelas en nuestros 20 años de experiencia, un 60% han sido mujeres. Contrario a lo que muchos pensarían, a ellas les va muy bien en esta área, les gusta estudiar, tienen disciplina, mejor motricidad fina, identificación de riesgos y responsabilidad”.

Agregó, “Ellas le apuestan a entrenarse de manera formal en dicha labor por la seguridad que esto representa, ya que ser operadora de maquinaria pesada es un oficio que sin excepción requiere una preparación teórica y práctica”.

El directivo señalo que ejercer este oficio, con la debida capacitación, es también una oportunidad laboral que ofrece a las mujeres excelentes ingresos y horarios en comparación con otras actividades.

En Colombia, un alto porcentaje de las personas que maneja maquinaria pesada lo hace de forma empírica, lo que genera un alto riesgo según el Gerente Regional del Grupo Makro.

 “Los peligros de manejar maquinaria pesada sin tener un entrenamiento certificado van desde el daño de la máquina, altos costos por reparaciones y repuestos, días perdidos de alquiler y retraso de la obra, hasta accidentes que comprometen la integridad y la vida del trabajador y las de sus compañeros.”

MAKRO ha hecho alianza con la Universidad La Gran Colombia y a través de la cual brindará un diplomado que será el primero en el país certificar a sus participantes a nivel internacional, además de ofrecer prácticas en maquinaria real además y no solo en simuladores.

Nadis Patricia Acevedo, operado de maquinaria pesada, aseguró que lidiar con el machismo de los hombres ha sido lo más difícil y todo porque ellos creen que no somos capaces.

“Es un medio complicado, pero yo sigo adelante con mis metas y mis sueños”, dijo la operaria.

Agregó que para las mujeres operar una máquina es fácil y que en ningún momento pierden su feminidad.

“Me siento orgullosa y feliz del trabajo que hago”, dijo la trabajadora.

Nadis le envió un mensaje a las mujeres para que no se detengan ante sus sueños y que recuerden que nos hay nada imposible.

 

- Software por Activisual -