[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:29
El feroz duelo se vivió en el aire a varios metros de altura, cuando el pequeño depredador se aferró con todas sus fuerzas a su comida, dispuesto a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.
22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 30, 2018 - 12:46

Manejar maquinaria pesada no solo es cuestión de hombres y así quedo demostrado en una demostración que se realizó hace unos días en Bogotá durante el lanzamiento de esta Escuela de Formación Laboral en Maquinaria Pesada en Colombia.

Esta capacitación permitirá a las mujeres poder acceder a una certificación internacional para trabajar tanto en construcción y minería a cargo del Grupo Markro.

Según las estadísticas, se calcula que 6 de cada 10 personas que se capacitan para ejercer este oficio son del género femenino y es por ello que se hace urgente una capacitación que les brinde mejores condiciones de trabajo.

Aunque se crea que “es un trabajo para machos”, ser operador certificado de maquinaria pesada es una alternativa que cada vez con más frecuencia y éxito están ejerciendo las mujeres.

Julio Vallejo, Gerente Regional de Grupo MAKRO, Escuela Internacional de Operación de Maquinaria Pesada, líder en América Latina dijo  “De los alumnos que han pasado por nuestras escuelas en nuestros 20 años de experiencia, un 60% han sido mujeres. Contrario a lo que muchos pensarían, a ellas les va muy bien en esta área, les gusta estudiar, tienen disciplina, mejor motricidad fina, identificación de riesgos y responsabilidad”.

Agregó, “Ellas le apuestan a entrenarse de manera formal en dicha labor por la seguridad que esto representa, ya que ser operadora de maquinaria pesada es un oficio que sin excepción requiere una preparación teórica y práctica”.

El directivo señalo que ejercer este oficio, con la debida capacitación, es también una oportunidad laboral que ofrece a las mujeres excelentes ingresos y horarios en comparación con otras actividades.

En Colombia, un alto porcentaje de las personas que maneja maquinaria pesada lo hace de forma empírica, lo que genera un alto riesgo según el Gerente Regional del Grupo Makro.

 “Los peligros de manejar maquinaria pesada sin tener un entrenamiento certificado van desde el daño de la máquina, altos costos por reparaciones y repuestos, días perdidos de alquiler y retraso de la obra, hasta accidentes que comprometen la integridad y la vida del trabajador y las de sus compañeros.”

MAKRO ha hecho alianza con la Universidad La Gran Colombia y a través de la cual brindará un diplomado que será el primero en el país certificar a sus participantes a nivel internacional, además de ofrecer prácticas en maquinaria real además y no solo en simuladores.

Nadis Patricia Acevedo, operado de maquinaria pesada, aseguró que lidiar con el machismo de los hombres ha sido lo más difícil y todo porque ellos creen que no somos capaces.

“Es un medio complicado, pero yo sigo adelante con mis metas y mis sueños”, dijo la operaria.

Agregó que para las mujeres operar una máquina es fácil y que en ningún momento pierden su feminidad.

“Me siento orgullosa y feliz del trabajo que hago”, dijo la trabajadora.

Nadis le envió un mensaje a las mujeres para que no se detengan ante sus sueños y que recuerden que nos hay nada imposible.

 

- Software por Activisual -