[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/05/2018 - 10:20
Este tipo de cáncer de piel es uno de los más comunes y agresivos. Puede aparecer a cualquier edad y aunque se diagnostica entre los 40 y 70 años.
22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/05/2018 - 11:48
Una periodista británica realizó una heroica hazaña cuando transmitía en vivo una competencia de equitación.
22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 19, 2018 - 17:04

Por su liderazgo y  trabajo con la comunidad del departamento de Nariño, Jesús Armando Eraso Yela, fue invitado a la quinta Cumbre de las Américas que se realizó en Perú. El joven de 25 años, profesional en Gobierno y relaciones internacionales, se reunió con importantes líderes del continente.

Durante su participación, el nariñense, tuvo la oportunidad de trabajar en conjunto con actores sociales de América con el fin de recomendar una serie de recomendaciones que fueron entregadas a los presidentes asistentes. Se redactó  un documento en donde reunieron las apreciaciones sobre el tema principal que giró en torno a la gobernanza democrática frente a la corrupción.

Eraso Yela hizo en su intervención, hizo énfasis en, que si bien existen muchos tecnicismos para combatir la corrupción, se debe trabajar desde el núcleo familiar. “Todo emana del ejemplo. Tenemos una costumbre muy negativa, y vemos que,  ‘ser vivo’ es sinónimo de una virtud, lo cual generan una cadena de hábitos que generan un mal comportamiento  dentro de la sociedad”, sostuvo.

En su paso por la Cumbre de las Américas, Jesús Armando Eraso, tuvo la oportunidad de hablar con altos mandatarios, entre los que se encuentra el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el de Chile, Sebastián Piñera, el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés Gonzáles y Luis Almagro el secretario General de la OEA. 

A su corta edad, el profesional en derecho, ha estado al frente de importante s cargos en algunas administraciones municipales de Nariño, trabajando con la comunidad y los jóvenes, además de dirigir programas de Tecnologías de la Información en otros departamentos. Actualmente se encuentra continuando sus estudios en la capital de la República, con el fin de “cerrar las brechas de la región y el centro del país”, logrando que otros nariñenses se unan a encuentros nacionales para afianzar el liderazgo.

“Siempre he defendido que no cabe de estigmatizar a alguien por su edad para el ejercicio de una actividad, pues se debe hablar de  capacidades mas no de años. He venido haciendo un apoyo a la gestión de los personeros estudiantiles, porque a partir de esto se pueden fortalecer el liderazgo y fomentar la credibilidad de aquellas personas que inician en la actividad política”, sostuvo Jesús Armando.

Para llegar a la Cumbre, contó con el apoyo de las organizaciones Domopaz y Hanns Seidel, sin embargo, expresó que es necesario que los gobiernos locales, apoyen  a los jóvenes para que en eventos de este nivel puedan asistir y compartir las fortalezas que existen en los departamentos colombianos.

- Software por Activisual -