[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/08/2018 - 10:37
El poeta español fue fusilado en un día como hoy pero de 1936 y como una víctima inocente de la guerra civil española.
18/08/2018 - 08:55
El cuerpo del joven periodista será velado en la funeraria los Olivos del barrio Palermo y luego partirá a su ciudad natal, Villavicencio.









Recomendado

recomendado

18/08/2018 - 21:15
Dayro Moreno y Alexis Henríquez fueron los encargados de los goles del equipo paisa dirigido por el argentino Jorge Almirón.
14/08/2018 - 13:01
En total son $84 mil millones de pesos embolatados. También están en la mira siete ex gobernadores, ocho alcaldes y 45 ex alcaldes.
Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/08/2018 - 12:53
Aunque para los internautas fue motivo de bromas bautizando al animal: “Pokémon, bulbasaur y rataplanta”. Sus descubridores comentaron que la...
Foto: Captura video
18/08/2018 - 09:55
En el video que se ha vuelto viral en la red, se observa como el hombre realiza su asombrosa hazaña cuando es abordado por asaltantes parrilleros.
17/08/2018 - 14:52
El jugador de la Selección inglesa y de Tottenham tiene una manera particular de festejar sus goles. ¡Mira el video!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 19, 2018 - 17:04

Por su liderazgo y  trabajo con la comunidad del departamento de Nariño, Jesús Armando Eraso Yela, fue invitado a la quinta Cumbre de las Américas que se realizó en Perú. El joven de 25 años, profesional en Gobierno y relaciones internacionales, se reunió con importantes líderes del continente.

Durante su participación, el nariñense, tuvo la oportunidad de trabajar en conjunto con actores sociales de América con el fin de recomendar una serie de recomendaciones que fueron entregadas a los presidentes asistentes. Se redactó  un documento en donde reunieron las apreciaciones sobre el tema principal que giró en torno a la gobernanza democrática frente a la corrupción.

Eraso Yela hizo en su intervención, hizo énfasis en, que si bien existen muchos tecnicismos para combatir la corrupción, se debe trabajar desde el núcleo familiar. “Todo emana del ejemplo. Tenemos una costumbre muy negativa, y vemos que,  ‘ser vivo’ es sinónimo de una virtud, lo cual generan una cadena de hábitos que generan un mal comportamiento  dentro de la sociedad”, sostuvo.

En su paso por la Cumbre de las Américas, Jesús Armando Eraso, tuvo la oportunidad de hablar con altos mandatarios, entre los que se encuentra el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el de Chile, Sebastián Piñera, el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés Gonzáles y Luis Almagro el secretario General de la OEA. 

A su corta edad, el profesional en derecho, ha estado al frente de importante s cargos en algunas administraciones municipales de Nariño, trabajando con la comunidad y los jóvenes, además de dirigir programas de Tecnologías de la Información en otros departamentos. Actualmente se encuentra continuando sus estudios en la capital de la República, con el fin de “cerrar las brechas de la región y el centro del país”, logrando que otros nariñenses se unan a encuentros nacionales para afianzar el liderazgo.

“Siempre he defendido que no cabe de estigmatizar a alguien por su edad para el ejercicio de una actividad, pues se debe hablar de  capacidades mas no de años. He venido haciendo un apoyo a la gestión de los personeros estudiantiles, porque a partir de esto se pueden fortalecer el liderazgo y fomentar la credibilidad de aquellas personas que inician en la actividad política”, sostuvo Jesús Armando.

Para llegar a la Cumbre, contó con el apoyo de las organizaciones Domopaz y Hanns Seidel, sin embargo, expresó que es necesario que los gobiernos locales, apoyen  a los jóvenes para que en eventos de este nivel puedan asistir y compartir las fortalezas que existen en los departamentos colombianos.

- Software por Activisual -