[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

11/10/2018 - 17:36
El gol fue convertido por el volante James Rodríguez a los 36'.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/10/2018 - 09:12
Este año el lema de la ONU es el “Desarrollo de las habilidades: empoderamiento de las niñas” y el cumplimiento de sus derechos humanos.
09/10/2018 - 09:12
La ONU busca crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y en el desarrollo social y económico de los países.









Recomendado

recomendado

Foto: gsma.com
11/10/2018 - 14:43
El acceso a páginas y contenidos de todo el mundo podría causarle traumatismos por una actualización sin precedentes.
Foto: culturacolectiva.com
09/10/2018 - 07:59
Los países trabajan de forma conjunta en la misión Venera-D, que pretende explorar el segundo planeta del Sistema Solar.
27/09/2018 - 19:49
La viceministra de Protección Social, Diana Isabel Cárdenas Gamboa, dio a conocer los resultados de la atención a los migrantes ante la Cámara de...

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/08/2018 - 21:37
La joven, quien cuenta con 3.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, los deja sorprendidos por sus sexys fotos.

Videos Virales

Videos Virales

foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...
Foto: Captura video
04/09/2018 - 08:00
La directora de la institución educativa pensó que sería una buena recibir a los pequeños con una danza de tubo como bienvenida. El hecho generó...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 19, 2018 - 17:04

Por su liderazgo y  trabajo con la comunidad del departamento de Nariño, Jesús Armando Eraso Yela, fue invitado a la quinta Cumbre de las Américas que se realizó en Perú. El joven de 25 años, profesional en Gobierno y relaciones internacionales, se reunió con importantes líderes del continente.

Durante su participación, el nariñense, tuvo la oportunidad de trabajar en conjunto con actores sociales de América con el fin de recomendar una serie de recomendaciones que fueron entregadas a los presidentes asistentes. Se redactó  un documento en donde reunieron las apreciaciones sobre el tema principal que giró en torno a la gobernanza democrática frente a la corrupción.

Eraso Yela hizo en su intervención, hizo énfasis en, que si bien existen muchos tecnicismos para combatir la corrupción, se debe trabajar desde el núcleo familiar. “Todo emana del ejemplo. Tenemos una costumbre muy negativa, y vemos que,  ‘ser vivo’ es sinónimo de una virtud, lo cual generan una cadena de hábitos que generan un mal comportamiento  dentro de la sociedad”, sostuvo.

En su paso por la Cumbre de las Américas, Jesús Armando Eraso, tuvo la oportunidad de hablar con altos mandatarios, entre los que se encuentra el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, el de Chile, Sebastián Piñera, el embajador de Colombia ante la OEA, Andrés Gonzáles y Luis Almagro el secretario General de la OEA. 

A su corta edad, el profesional en derecho, ha estado al frente de importante s cargos en algunas administraciones municipales de Nariño, trabajando con la comunidad y los jóvenes, además de dirigir programas de Tecnologías de la Información en otros departamentos. Actualmente se encuentra continuando sus estudios en la capital de la República, con el fin de “cerrar las brechas de la región y el centro del país”, logrando que otros nariñenses se unan a encuentros nacionales para afianzar el liderazgo.

“Siempre he defendido que no cabe de estigmatizar a alguien por su edad para el ejercicio de una actividad, pues se debe hablar de  capacidades mas no de años. He venido haciendo un apoyo a la gestión de los personeros estudiantiles, porque a partir de esto se pueden fortalecer el liderazgo y fomentar la credibilidad de aquellas personas que inician en la actividad política”, sostuvo Jesús Armando.

Para llegar a la Cumbre, contó con el apoyo de las organizaciones Domopaz y Hanns Seidel, sin embargo, expresó que es necesario que los gobiernos locales, apoyen  a los jóvenes para que en eventos de este nivel puedan asistir y compartir las fortalezas que existen en los departamentos colombianos.

- Software por Activisual -