[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales









Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...
Foto: Captura video
14/12/2017 - 10:50
Esta sería la cuarta víctima de un ataque por parte del felino en la aldea. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
13/12/2017 - 16:36
Mientras la joven caminaba sobre las aguas congeladas se escuchaban misteriosos sonidos que pasaban de graves a agudos. El hecho se ha vuelto viral...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 12:33

El departamento de Nariño recibió reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional en La noche de los mejores y el Premio a la excelencia, eventos que exaltan la calidad educativa en las regiones.

De manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, el estudiante Julián David Jiménez Paz del colegio Javeriano, la docente Doris Yanet Montenegro Morillo de la IE Nacional Seminario de Ipiales, así como las instituciones educativas Nuestra Señora del Rosario, Leopoldo López Álvarez, de Colón, y la Universidad de Nariño, recibieron los reconocimientos.

En la noche de La noche de los mejores se premiaron a los estudiantes con los mejores puntajes de las pruebas Saber 11 y Saber Pro, además a las Instituciones de Educación Superior (IES) que en 2017 lograron la acreditación en alta calidad.

Julián David Jiménez del colegio Javeriano, recibió la distinción Andrés Bello que se otorga a los estudiantes que hayan obtenido los mejores resultados de las pruebas Saber 11. Con un puntaje de 447, el joven que comenzará sus estudios en Ingeniería Electrónica estuvo entre los 50 resultados más altos del país.

En esta misma gala la Universidad de Nariño recibió   la orden Francisco José de Caldas por ser una de las instituciones que obtuvieron la Acreditación Institucional de Alta Calidad durante 2017

La rectora de la Universidad, Martha Sofía González destacó la labor de estudiantes, docentes y administrativos por su trabajo en pro de la calidad y la excelencia que contribuyeron a recibir el mayor reconocimiento que el Gobierno le puede dar a una institución de educación superior: la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

“Este es un reconcomiendo al trabajo de cada una de las personas de la comunidad universitaria y nos compromete a continuar con la implementación del plan de mejoramiento, a trabajar en la ampliación de la cobertura, diversidad de programas oportunos para la región, mejoramiento de las pruebas Saber Pro, al igual que de los procesos de investigación”. 

La noche de la Excelencia

Entre los 51 docentes que fueron destacados durante La noche de la Excelencia se encuentra la docente Doris Yanet Montenegro Morillo de la IE Nacional Seminario de Ipiales.

Con el proyecto Depeleymapi, la docente, desde el 2015 desarrolla esta iniciativa para consolidar el pensamiento lector, escritor y matemático en los estudiantes de prescolar. 

Esta estrategia que surgió en el municipio de Ipiales pero se replicó en Ipiales, trabaja en los tres escenarios desde los primeros años de los estudiantes fue premiada en la subcategoría: Mejores buenas prácticas docentes, la cual reconoce las iniciativas pedagógicas en aula, lideradas y presentadas por docentes que promueven el mejoramiento de la educación preescolar, básica y media.

- Software por Activisual -