[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/08/2018 - 10:27
Un 19 de agosto pero de 1999 fue asesinado el periodista y después de casi dos décadas fue declarado crimen de “lesa humanidad”.
pixabay.com
13/08/2018 - 07:52
En esta fecha especial se busca concientizar sobre sus dificultades, y así generar solidaridad en un mundo lleno de prejuicios.









Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
13/08/2018 - 08:26
Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 en Bogotá y hoy lo recordamos con algunas de sus mejores frases.
Telemedellín
07/08/2018 - 13:13
[FOTOS] Iván Duque Márquez, jurista, ex asesor del BID, y autor de varias obras literarias de enfoque político, tomará posesión hoy 7 de agosto en...
06/08/2018 - 10:40
Debía entregarse en julio y ahora proyectan que será en agosto. Ausencia de pobladores y problemas climáticos serían las causas.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de Colombia del grupo de Unasur?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/08/2018 - 22:16
La modelo estadounidense, con tan solo 19 años, cuenta con más de 18 millones de seguidores en su cuenta de instagram, debido a su escultural figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/08/2018 - 12:44
Un conmovedora escena que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra que los sentimientos si existen en el mundo animal.
Foxnews.com
14/08/2018 - 08:26
Cuando el menor comenzó con una extraña tos que producía un peculiar sonido, sus padres decidieron llevarlo al médico, donde descubrieron que tenía...
Foto: Captura video
13/08/2018 - 14:40
El ave confundió al hombre con su rival y decidió proteger a las hembras y a sus crías con una fiereza brutal ‘reventando’ al hombre a patadas.

Espacio Paranormal

Paranormal

13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...
Foto: Captura video
11/08/2018 - 08:22
¿Un vegetal, un animal u otra cosa? El extraño ser ha generado debate en las redes sociales sobre su origen.
10/08/2018 - 15:28
El estadounidense declaró que vio con sus propios ojos un “ser orgánico similar a una alienígena”, durante una de las muchas incursiones que le...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 12:33

El departamento de Nariño recibió reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional en La noche de los mejores y el Premio a la excelencia, eventos que exaltan la calidad educativa en las regiones.

De manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, el estudiante Julián David Jiménez Paz del colegio Javeriano, la docente Doris Yanet Montenegro Morillo de la IE Nacional Seminario de Ipiales, así como las instituciones educativas Nuestra Señora del Rosario, Leopoldo López Álvarez, de Colón, y la Universidad de Nariño, recibieron los reconocimientos.

En la noche de La noche de los mejores se premiaron a los estudiantes con los mejores puntajes de las pruebas Saber 11 y Saber Pro, además a las Instituciones de Educación Superior (IES) que en 2017 lograron la acreditación en alta calidad.

Julián David Jiménez del colegio Javeriano, recibió la distinción Andrés Bello que se otorga a los estudiantes que hayan obtenido los mejores resultados de las pruebas Saber 11. Con un puntaje de 447, el joven que comenzará sus estudios en Ingeniería Electrónica estuvo entre los 50 resultados más altos del país.

En esta misma gala la Universidad de Nariño recibió   la orden Francisco José de Caldas por ser una de las instituciones que obtuvieron la Acreditación Institucional de Alta Calidad durante 2017

La rectora de la Universidad, Martha Sofía González destacó la labor de estudiantes, docentes y administrativos por su trabajo en pro de la calidad y la excelencia que contribuyeron a recibir el mayor reconocimiento que el Gobierno le puede dar a una institución de educación superior: la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

“Este es un reconcomiendo al trabajo de cada una de las personas de la comunidad universitaria y nos compromete a continuar con la implementación del plan de mejoramiento, a trabajar en la ampliación de la cobertura, diversidad de programas oportunos para la región, mejoramiento de las pruebas Saber Pro, al igual que de los procesos de investigación”. 

La noche de la Excelencia

Entre los 51 docentes que fueron destacados durante La noche de la Excelencia se encuentra la docente Doris Yanet Montenegro Morillo de la IE Nacional Seminario de Ipiales.

Con el proyecto Depeleymapi, la docente, desde el 2015 desarrolla esta iniciativa para consolidar el pensamiento lector, escritor y matemático en los estudiantes de prescolar. 

Esta estrategia que surgió en el municipio de Ipiales pero se replicó en Ipiales, trabaja en los tres escenarios desde los primeros años de los estudiantes fue premiada en la subcategoría: Mejores buenas prácticas docentes, la cual reconoce las iniciativas pedagógicas en aula, lideradas y presentadas por docentes que promueven el mejoramiento de la educación preescolar, básica y media.

- Software por Activisual -