[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.









Recomendado

recomendado

15/07/2018 - 18:43
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Suministrada
12/07/2018 - 09:05
El nuevo documento se comenzará a expedir a partir del 15 de julio en las oficinas de Bogotá y en los consulados de Colombia en todo el mundo.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 15:57
El video de la joven con su cola incrustada en un aro de baloncesto se viralizó en la red por su trágico rescate.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...
Foto: Captura video
12/07/2018 - 15:20
Luego de nacer, la espeluznante criatura logró sobrevivir a penas un par de días. Las imágenes han perturbado en las redes sociales.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Agosto 12, 2017 - 07:14

Desde 1995 la Asamblea General de Naciones Unidas, conjuntamente con el Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social, ha desarrollado una serie de disposiciones y acciones orientadas a impulsar la participación de los jóvenes en la sociedad y mejorar su situación en aspectos relacionados con el cambio social, el desarrollo económico, la innovación tecnológica y el mantenimiento y fomento de la paz.

Por tal motivo, y también en aras de llevar a cabo actividades dirigidas a sensibilizar la opinión pública respecto a este tema, se declaró en la resolución 54/120 expedida por la Asamblea General, el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. Este año, bajo el lema “juventud que construye la paz”, la ONU ha decidido celebrar esta fecha con especial énfasis en la capacidad de los jóvenes para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y transformación de los conflictos, la inclusión, la reconciliación y la justicia social.

Bajo ese mismo propósito se ha constituido One Young World, considerada la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo y que tendrá lugar, por primera vez en América Latina, en la ciudad de Bogotá los próximos 4, 5, 6 y 7 de octubre.

La capital colombiana reunirá a 1.300 jóvenes de 196 países, quienes serán partícipes de las ideas que transformarán el futuro.

“Los jóvenes estamos buscando cada vez más espacios para ser escuchados y poder generar cambios profundos en la sociedad. Por eso, este tipo de reconocimientos son un incentivo para que las nuevas generaciones se motiven a ser agentes de cambio para la construcción de un futuro mejor.”, destacó David Gereda, director de One Young World para Latinoamérica.

De esta manera, OYW llega a Colombia en un momento histórico sin precedentes y en el cual las ideas o aportes generados por la juventud, que a propósito constituye aproximadamente el 30% de la población colombiana según cifras del DANE, serán de vital importancia en el marco de la construcción de paz. La presencia de 1.300 jóvenes y la participación de figuras públicas de gran envergadura como Kofi Annan, exsecretario general de la ONU; Muhammad Yunus, premio Nobel de Paz y Paul Polman, director global de Unilever, brindarán debates y herramientas importantes que permitirán repensar nuestro país y nos alentarán a trabajar para erigir un mejor futuro.

“Bogotá es la ciudad, y Colombia el país, que impulsa una gran cantidad de espacios de promoción juvenil, escenarios donde sabemos que los jóvenes participan. Un evento de esta magnitud nos permitirá poner en la agenda pública que la juventud de Colombia y Latinoamérica es una población a la que vale la pena invertirle y que el momento es ahora. Nunca antes ha habido tantos jóvenes como hoy”, así lo destacó Juan Carlos Reyes, director de la Dirección para el Sistema Nacional de Juventud de la Presidencia de la República.

En la misión de construir una mejor Colombia que, a su vez, haga parte de un mundo más justo, pacífico, responsable e incluyente, el legado de One Young World y el impulso que dará a la juventud colombiana, serán de vital importancia. Es por esa razón que, ahora más que nunca, vale la pena recordar las palabras de Kofi Annan: Nadie es demasiado joven para ser un líder.

 

Con información de fticonsulting

- Software por Activisual -