[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/07/2017 - 09:26
Diversas organizaciones aprovechan esta fecha para impulsar campañas que fomenten la adopción y los cuidados frente al mejor amigo del hombre.
Foto: Canal YouTube
20/07/2017 - 09:08
En esta celebración patria se invita a izar la bandera nacional y acompañar a los héroes de la patria en su desfile.









Recomendado

recomendado

20/07/2017 - 10:14
La bandera tricolor fue izada en la salida de la carrera más importante del ciclismo del mundo.
Foto: archivo nuestroamericano.org
20/07/2017 - 10:06
Los indígenas aseguran que no se han cumplido varios de los acuerdos a los que habían llegado.
19/07/2017 - 09:01
El objetivo de la decisión es darle un nuevo aire al último año de gobierno.

Encuesta

¿En qué estamento o institución cree que sea más grave la corrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/07/2017 - 19:31
La caleña trabaja en un nuevo proyecto en Los Angeles, California en territorio estadounidense.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/07/2017 - 11:36
Aunque muchos usuarios encontraron el clip como algo necesario y educativo, otros lo tomaron con total desprecio y rechazo provocando una intensa...
Twitter: @PoliciaNacional
20/07/2017 - 13:23
El despiadado joven ahora es buscado por miles de usuarios que rechazan el maltrato animal en conjunto a la Policía para que pague por sus crímenes.
19/07/2017 - 10:52
El motociclista nunca imaginó que su pésima actuación le saldría tan cara y que terminaría por quedar grabado en uno de los videos virales más...

Espacio Paranormal

Paranormal

06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...
01/07/2017 - 15:11
La estrella de 53 años, afirmó que estaba grabando su nueva serie “The Lowe Files” cuando de repente se encontró de frente con una horrible criatura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 18, 2017 - 10:00

Por las grandes afectaciones económicas que se tiene con el paro cívico de Buenaventura, el Comité Intergremial e Interempresarial y la Cámara de Comercio de Buenaventura hicieron un llamado para que el Gobierno Nacional atienda de manera prioritaria el pliego de peticiones presentado por el Comité del paro.

El dato

Aunque el sector privado entiende el objetivo de la movilización para encontrar soluciones problemáticas que enfrenta la región en temas de salud, recreación, servicios básicos, saneamiento, entre otras; aseguran que el paro ocasiona grandes afectaciones económicas y sociales para el distrito de Buenaventura.

Detalles

De acuerdo con Mary Estrada Valdés, directora ejecutiva del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura (CIB), se espera que este paro cívico sea de corta duración “pues teniendo en cuenta el registro de afectaciones en paros anteriores, este sería un golpe económico difícil de afrontar para Buenaventura y la Región”.

El paro de transportadores de hace menos de un año en Buenaventura, alcanzó pérdidas superiores a los 80 mil millones de pesos, además, una gran cantidad de personas ingresaron hacer parte de los índices de desempleo en la ciudad puerto, recuerda Estrada.

Para tener en cuenta

Es por esto, que Estrada dice que es importante unir estratégicamente las fuerzas activas de la ciudad, para liderar acciones que garanticen un mejor desarrollo social y económico en la capital del Pacífico Colombiano.

Por su parte, Alexander Micolta Sabid, presidente de la Cámara de Comercio de Buenaventura y el C.I.B, hace un llamado al gobierno nacional en atender de manera prioritaria esta situación, pues en lo corrido del año, el Distrito de Buenaventura ha enfrentado más de 26 días de cierres viales por motivo de manifestaciones ciudadanas, causando pérdidas millonarias a las empresas asentadas en el territorio e incomodidades a la comunidad que lo habita.

Por: Duberth Arboleda

- Software por Activisual -