[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 3, 2018 - 15:59

Nuestra labor policial incluye acciones de apoyo y acompañamiento a poblaciones vulnerables con un gran sentido de pertenencia, es por esto que el  personal policial de la  Seccional de Tránsito y Transporte de Nariño, unieron sus esfuerzos y lograron la consecución de una prótesis, la cual fue elaborada por la  Fundación FABRILAB  pionera en el país en la elaboración de este tipo de prótesis impresas en 3D a muy bajo costo y que ha permitido a las personas que han perdido alguno de sus miembros poder recuperar la funcionalidad y tener una mejor calidad de vida.

Cristian Cumbal Salcedo es un joven de 18 años quien residente en la vereda Guadas del municipio de Consacá, Nariño, hijo de los señores Manuel Jesús Cumbal y Luisa Isabel Salcedo, recolectores de café y de origen humilde, lo cual les genera muy bajos ingresos, lo suficiente para subsistir, esta era la vida diaria de la familia Cumbal Salcedo, lo cual cambio para el 18 de Julio de 2016.

Cuando Cristian apenas tenía 15 años mientras recolectaba café,  no se percató de que en una de las matas estaba enredado un elemento explosivo el cual al hacer contacto con su mano estallo de manera inmediata; según las investigaciones realizadas en ese momento este elemento explosivo habría caído en el sector, el día anterior momentos en que se celebraban las fiestas patronales en honor a San Sebastián y como es  costumbre en este pueblo al paso de la procesión se quema pólvora y  uno elementos sin explotar quedaría enredado en una de las matas de café.

Debido a la gravedad de las heridas, el adolescente fue remitido al centro asistencial del municipio de Consacá y posteriormente al Hospital Departamental de Pasto cuyo resultado fue la amputación de los cinco dedos de su mano. Su recuperación fue lenta pese a la difícil situación económica; no obstante el joven logro culminar su bachillerato una de las primeras metas que se ha propuesto.

Para muchos los carnales de negros y blancos son motivo de alegría y esparcimiento al mirar los majestuosos desfiles y comparsas, pero hoy para esta Familia es motivo de festejo por cuanto el personal Departamento de Policía Nariño, quienes de manera personal contribuyeron para la compra de esta prótesis tipo 3D apoyando  de esta manera al proceso de recuperación de Cristian y logrando que estos carnavales los pueda disfrutar de al máximo en compañía de sus familiares y amigos.

Con la difusión de estas actividades la Policía Nacional, invita a la comunidad en general a abrir su corazón y que apadrinen a personas en este tipo de condición, que han perdido alguno de sus miembros y de esta manera contribuyamos a la construcción de una mejor sociedad.

Hay que resaltar que esta es la segunda gestión en cuanto a donación de prótesis que lidera el Departamento de Policía Nariño, siendo la primera la del menor Dayro Rosero Leyton del municipio del Tambo Nariño a quien le fue donada una  prótesis para sus miembros superiores.

- Software por Activisual -