[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/11/2018 - 09:57
El mundo político nacional también se une y aplaude la trayectoria de esta vital e importante integrante de la Fuerza Pública.









Recomendado

recomendado

14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
04/11/2018 - 18:56

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
foto: google
17/09/2018 - 10:59
En Alemania, un hombre encolerizado empuja a un transeúnte a las vías del metro después de discutir con su novia
Foto: Captura video
05/09/2018 - 08:41
Las imágenes han generado indignación en las redes sociales al mostrar como el gobernante siberiano encuentra un oso hibernando en su guarida y lo...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
04/09/2018 - 14:44
El hecho fue tan aterrador que los propietarios del lugar consideraron abandonar la zona.
01/09/2018 - 09:49
El gigantesco buque de 177 metros de eslora por 28 de manga, se ha convertido en un hecho realmente misterioso para los investigadores.
Foto: Captura video
31/08/2018 - 15:57
El comunicador argentino realizaba un reportaje en la Secretaría de Cultura de la ciudad argentina de Mendoza, donde logró grabar un escalofriante ...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Martes, Noviembre 7, 2017 - 08:11

Hay gran preocupación en las instituciones educativas de la ciudad de Cali ya que un total de 59 situaciones de agresión y 17 casos de acoso escolar se han reportado desde el 1 de enero de este año hasta la fecha en 31 centros educativos, esto según lo ha indicado la coordinadora del Comité Municipal de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación, Luz Elena López.

Para la funcionaria, las situaciones de acoso escolar que se vienen presentando, ocurren por relaciones de subordinación entre estudiantes que generan sentimientos de soledad y aislamiento en una de las partes, lo que conlleva a casos de matoneo y agresión física.

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, ha manifestado el rechazo ante los hechos que se están dando con los menores e indicó que es necesario que los docentes y padres de familia estén atentos a los comportamientos de los estudiantes, para de esta forma hacerles seguimiento y poderles colaborar en las situaciones por las que se encuentren atravesando. 

Asimismo, indicó que “desde la Secretaría se trabaja en conjunto con la Red de Salud de los territorios, los equipos psicosociales en las instituciones educativas y de la mano con el Equipo de Salud Mental de la Secretaría de Salud para promover estrategias de reconocimiento temprano de situaciones de abuso para prevenir futuros casos de violencia escolar”.

La Coordinadora del Comité Municipal de Convivencia Escolar informó que los estudiantes cuentan con orientación psicosocial y que en la actualidad se cuenta con 70 orientadores psicológicos para 91 instituciones educativas. “Los docentes deben estar permanentemente atentos a las crisis por las que pueden estar pasando los niños y las niñas, ya sean manifestadas a través del ausentismo, del silencio y del miedo, pues estas son alertas tempranas que pueden poner a la vista que un estudiante está siendo acosado”.

Los hechos de violencia se dan por enemistades entre las partes, ya sea por el aspecto físico, condición económica o preferencias de tipo cultural. 
Las frustraciones, los sentimientos de rechazo y la estigmatización son manifestadas en el estudiante en forma de violencia. Las autoridades han indicado que es necesario trabajar en la autoestima tanto de la víctima como del victimario para evitar que los actos lleguen a mayores instancias.

- Software por Activisual -