[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/05/2018 - 09:19
Durante los últimos cien años el hombre ha acelerado el ritmo de extinción y al menos 100 veces respecto al ritmo natural.
21/05/2018 - 09:29
Esta fecha fue declarada por el Congreso de la República para rendir sus aportes y reivindicar los derechos de la comunidad afro.









Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
13/05/2018 - 17:15
fecode.edu.co
10/05/2018 - 11:41
Fecode aseguró que la ministra Yaneth Giha, ha cumplido como se le ha dado la gana, literalmente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/03/2018 - 12:29
La joven australiana es una de las modelos más famosas en redes sociales pues ha ganado WBFF Bikini Pro, además es buzo y fotógrafo submarino.

Videos Virales

Videos Virales

22/05/2018 - 16:06
Un ingeniero indio se presentó a su empleo solo 16 días durante los últimos 8 meses con la excusa de que había hecho un viaje astral para salvar a...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 12:26
Un insólito video que se ha vuelto viral en la Red muestra a un hombre cuya deformidad en el dedo ha causado todo tipo de reacciones entre los...
Foto: Captura video
22/05/2018 - 10:55
Una familia que acampaba cerca de Strathmerton, logró captar a la curiosa criatura que se ha vuelto viral en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...
El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Martes, Noviembre 7, 2017 - 08:11

Hay gran preocupación en las instituciones educativas de la ciudad de Cali ya que un total de 59 situaciones de agresión y 17 casos de acoso escolar se han reportado desde el 1 de enero de este año hasta la fecha en 31 centros educativos, esto según lo ha indicado la coordinadora del Comité Municipal de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación, Luz Elena López.

Para la funcionaria, las situaciones de acoso escolar que se vienen presentando, ocurren por relaciones de subordinación entre estudiantes que generan sentimientos de soledad y aislamiento en una de las partes, lo que conlleva a casos de matoneo y agresión física.

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, ha manifestado el rechazo ante los hechos que se están dando con los menores e indicó que es necesario que los docentes y padres de familia estén atentos a los comportamientos de los estudiantes, para de esta forma hacerles seguimiento y poderles colaborar en las situaciones por las que se encuentren atravesando. 

Asimismo, indicó que “desde la Secretaría se trabaja en conjunto con la Red de Salud de los territorios, los equipos psicosociales en las instituciones educativas y de la mano con el Equipo de Salud Mental de la Secretaría de Salud para promover estrategias de reconocimiento temprano de situaciones de abuso para prevenir futuros casos de violencia escolar”.

La Coordinadora del Comité Municipal de Convivencia Escolar informó que los estudiantes cuentan con orientación psicosocial y que en la actualidad se cuenta con 70 orientadores psicológicos para 91 instituciones educativas. “Los docentes deben estar permanentemente atentos a las crisis por las que pueden estar pasando los niños y las niñas, ya sean manifestadas a través del ausentismo, del silencio y del miedo, pues estas son alertas tempranas que pueden poner a la vista que un estudiante está siendo acosado”.

Los hechos de violencia se dan por enemistades entre las partes, ya sea por el aspecto físico, condición económica o preferencias de tipo cultural. 
Las frustraciones, los sentimientos de rechazo y la estigmatización son manifestadas en el estudiante en forma de violencia. Las autoridades han indicado que es necesario trabajar en la autoestima tanto de la víctima como del victimario para evitar que los actos lleguen a mayores instancias.

- Software por Activisual -