[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.









Recomendado

recomendado

13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.
11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
13/12/2017 - 10:18
¿Será real? El nuevo producto creado en China supuestamente es capaz de volver invisible a la persona que la porte.
12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Archivo
Martes, Noviembre 7, 2017 - 08:11

Hay gran preocupación en las instituciones educativas de la ciudad de Cali ya que un total de 59 situaciones de agresión y 17 casos de acoso escolar se han reportado desde el 1 de enero de este año hasta la fecha en 31 centros educativos, esto según lo ha indicado la coordinadora del Comité Municipal de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación, Luz Elena López.

Para la funcionaria, las situaciones de acoso escolar que se vienen presentando, ocurren por relaciones de subordinación entre estudiantes que generan sentimientos de soledad y aislamiento en una de las partes, lo que conlleva a casos de matoneo y agresión física.

La secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate Sinisterra, ha manifestado el rechazo ante los hechos que se están dando con los menores e indicó que es necesario que los docentes y padres de familia estén atentos a los comportamientos de los estudiantes, para de esta forma hacerles seguimiento y poderles colaborar en las situaciones por las que se encuentren atravesando. 

Asimismo, indicó que “desde la Secretaría se trabaja en conjunto con la Red de Salud de los territorios, los equipos psicosociales en las instituciones educativas y de la mano con el Equipo de Salud Mental de la Secretaría de Salud para promover estrategias de reconocimiento temprano de situaciones de abuso para prevenir futuros casos de violencia escolar”.

La Coordinadora del Comité Municipal de Convivencia Escolar informó que los estudiantes cuentan con orientación psicosocial y que en la actualidad se cuenta con 70 orientadores psicológicos para 91 instituciones educativas. “Los docentes deben estar permanentemente atentos a las crisis por las que pueden estar pasando los niños y las niñas, ya sean manifestadas a través del ausentismo, del silencio y del miedo, pues estas son alertas tempranas que pueden poner a la vista que un estudiante está siendo acosado”.

Los hechos de violencia se dan por enemistades entre las partes, ya sea por el aspecto físico, condición económica o preferencias de tipo cultural. 
Las frustraciones, los sentimientos de rechazo y la estigmatización son manifestadas en el estudiante en forma de violencia. Las autoridades han indicado que es necesario trabajar en la autoestima tanto de la víctima como del victimario para evitar que los actos lleguen a mayores instancias.

- Software por Activisual -